INFO

sábado, 10 de noviembre de 2012

SEGUNDO PRINCIPIO… LA MEJOR CONVERSACION

Continuando con los 12 principios básicos para hombres y mujeres de éxito, hoy comentare sobre lo que respecta, a tener una buena conversación, basada en la mejor conversación y con el mejor conversador. Luego de haber tomado la decisión de seguir a Jesús, cuyo fin principal es IR AL CIELO, (ver escrito del 30 de octubre, la mejor decisión), El creyente debe iniciar su andar en la vida cristiana inclinando su vida al habito de LA ORACION. La oración es y debe ser el pilar fundamental en la vida del cristiano, porque nos enseña uno de los anhelos que tiene todo Creyente, aprender a conocer la voz de DIOS, la voz del PADRE, pero también la misma desata o hace manifiesto el mayor poder. El poder de la oración.

La Oración significa Conversación entre dos personas que se escuchan atentamente. Hemos limitado durante mucho tiempo el concepto de oración a esto: “Es hablar con Dios, sabiendo que Él me escucha”. Pero es mucho más allá de eso. Hace días, hablaba con un excompañero de trabajo, que milita en la creencia de la orden rosacruz, y en su búsqueda del “equilibrio” el me preguntó, ¿Cómo se yo que es la voz de Dios que habla a mi corazón? Yo le respondí, además de que la mejor forma de escuchar a Dios es a través de su palabra, que la manera de reconocer la voz de Dios, es conversar continuamente con El. Le ilustre lo siguiente:

Cuando te interesa alguien que conoces, una de las acciones que más acometemos es conversar con esa persona todas las veces que sea necesario. Y si estas enamorándote de ella, conversas con ella, mañana, tarde y noche, es decir en todo momento. Imagínese que usted pasa un año conversando EN TODO MOMENTO CON ESA PERSONA……..al cabo de ese año usted conocerá su voz aun cuando usted no la vea. Pero además usted la conocerá mas profundamente, porque esa persona le relatará  hechos y anécdotas de su vida que hará que usted la conozca mejor, y eso se traducirá en confianza, porque al saber quién es, usted aprenderá a confiar en esa persona. Y si la persona con la cual conversas es buena persona, su confianza en ella traerá otro sentimiento adicionado: Paz.

Pasara lo mismo si los creyentes CONVERSAMOS CON DIOS. La oración es una puerta que abre el corazón de Dios, es una puerta que nos permitirá conocer a Dios, es una puerta que nos anima a confiar en Él, es una puerta que desata el poder de Dios, es una puerta que trae paz a nuestro corazón cuando definitivamente sabemos que es Dios con quien hablamos. Y ciertamente, nosotros no sabemos orar. Y en la escritura hay diversas oraciones y diversos modelos y diversas formas que nos pueden indicar como debemos orar. Y si somos seguidores de Jesús y queremos ser como él, anhelaremos hacer lo que él hacía.

Lucas 6:12.- En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Los que le seguían en ese tiempo, es decir los discípulos, veían con asombro y admiración que Jesús ejercía continua y largamente este hábito, pero lo más asombroso era que cada vez que regresaba de orar, el resultado era: la manifestación de un poder traducido en grandes prodigios y maravillas.

Santiago 5:15-16.-  Si oran con confianza, Dios les responderá y sanará al enfermo, y si ha pecado también lo perdonará. Por eso, confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que Dios los sane. La oración de una persona buena (JUSTA) es muy poderosa (TIENE PODER), porque Dios la ESCUCHA.

Era lógico que ellos también quisieran hacer lo mismo que Jesús hacia, y se lo pidieron, “Maestro dinos como se hace”

Lucas 11:1-4.- Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar,  y cuando terminó,  uno de sus discípulos le dijo: Señor,  enséñanos a orar,  como también Juan enseñó a sus discípulos. Y les dijo: Cuando oréis,  decid: Padre nuestro que estás en los cielos,  santificado sea tu nombre.  Venga tu reino.  Hágase tu voluntad,  como en el cielo,  así también en la tierra. El pan nuestro de cada día,  dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados,  porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Pase los primeros 38 años de mi vida dentro de un sistema religioso donde orar era repetir, repetir y repetir muchas pero muchas veces, oraciones sin saber su significado. Pasado ese tiempo y ocurrida  mi conversión conocí que la oración modelo estaba en la Biblia, pero quince años después he entendido no solo lo básico sino también lo sencillo que es conversar con Dios. Porque es así, es como conversar con un padre, con mi PADRE. Y esto no quiere decir como algunos piensan que hablar con Dios no es lo mismo que hablar con nuestro padre terrenal. Déjeme decirlo que es el mismo principio, aunque no tenga a veces los mismos resultados. Y le daré algunos tips.

  1.  Usted habla con Dios sabiendo que el todo lo puede, porque Dios es todopoderoso. Génesis 17:1.- Era Abram de edad de noventa y nueve años,  cuando le apareció Jehová y le dijo: YO SOY EL DIOS TODOPODEROSO; anda delante de mí y sé perfecto.
  2. Usted Habla con Dios con el propósito de pedir. Le explico basado en la oración modelo descrita arriba: Padre nuestro que estás en los cielos,  santificado sea tu nombre.  TE PIDO QUE… Venga tu reino. TE PIDO QUE… Hágase tu voluntad,  como en el cielo,  así también en la tierra. TE PIDO QUE… El pan nuestro de cada día,  dánoslo hoy. TE PIDO QUE… Y perdónanos nuestros pecados,  porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. TE PIDO QUE… Y no nos metas en tentación, TE PIDO QUE… mas líbranos del mal. 7 FRASES 6 PETICIONES, usted dirá.
  3. Cuando habla con Dios, independientemente del tiempo, la calidad es más que la cantidad. Era sorprendente para los discípulos saber que Jesús subía a orar a un monte y pasaba toda la noche. Pero más sorprendente es saber que cuando ellos le pidieron que les enseñara a orar, su enseñanza sobre la forma de la oración, duro, lean bien esto….19.6 SEGUNDOS… La única explicación que me cabe en esto es que, si Jesús pasaba toda la noche orando, CONVERSANDO… y él lo que les enseño a los discípulos duro 19,6 segundos, el resto del tiempo ¿Qué hizo? Muy sencillo, escucharlo hablar a Él, a su PADRE. Uno de los significados de la palabra padre es instructor. Saque su propia conclusión.
  4. Cuando hable con Dios, NO DUDE… Marcos 11:24.- Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, CREAN que ya lo han conseguido, y lo recibirán
  5. Cuando ORE, cuando HABLE, cuando CONVERSE con Dios, hágalo pero a SOLAS. Mateo 14:23.- Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí SOLO. 
Es en la soledad, a través de la oración, creyendo, pidiendo con calidad, con exactitud, sin hablar mucho y ESCUCHANDO, siguiendo sus instrucciones, es que se gesta la manifestación del PODER.

Mateo 6:6.-  Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.

Yo no sé usted, pero cuando yo descubrí esto, ahora es cuando más hablo con MI PAPA, trato de hablar con Él todo el tiempo (1Tesalonisences 5:17.-  Orad sin cesar). Y como no voy a hablar con Él si me va a dar todo lo que necesito, incluyendo su PODER. Usted dirá, porque yo digo ¡¡¡¡¡Que tal!!!!! … Ah, disculpen hoy me excedí en lo largo, lo que pasa es que este tema me apasiona…

Autor: el mismo Superhéroe, que vive hablando con su Padre. Ya saben porqué.



No hay comentarios:

Publicar un comentario