INFO

martes, 20 de noviembre de 2012

CONSEGUI LA FELICIDAD…Y AHORA ¿QUÉ HAGO CON ELLA?

El domingo pasado conversaba con unos amigos, sobre la búsqueda de la felicidad, como conseguirla y como aprovecharla. Y concluíamos en lo siguiente: ¿Cómo es posible que buscando la felicidad, muchos terminan en todo lo contrario? Y la conclusión fue muy rápida, NO estamos conformes.

1Timoteo 6:8.- Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos (Estemos conformes) con esto.  

Nunca estamos conformes. Y es que así nos enseñan, o mejor decir nos dejamos enseñar. Veo a diario personas sufriendo por lo que ha sido llamada el mal del siglo pasado y de este, EL ESTRÉS. El estrés viene como consecuencia de no estar conformes, de afanarnos innecesariamente, de no ver con claridad, de no leer bien las instrucciones, de querer cosas que no nos convienen e inclusive que no nos aprovechan. Y lo que resulta es en preocupaciones, aflicciones, problemas, fracasos, decepciones, frustración, depresión. Y entonces optamos por lo lógico, gritamos…  AYUDA.

Y viene alguien y te dice… tranquilo, todo va a pasar, dale tiempo, ten calma, paciencia, date cuenta de lo que tienes a tu lado, no puedes hacer nada si estas en esa condición y muchas respuestas sabias mas… pero la persona estresada dice: ¿Cómo puedo estar tranquilo? ¿No ves lo que me pasa?... Entonces la cosa se pone más espiritual: Busca a CRISTO. CRISTO es la solución. CRISTO es el camino, EL tiene la verdad, EL tiene la salida……. Ya se eso. Pero ¡¡¡¡No soy feliz!!!!... ¿Cómo no vas a ser feliz? ¿Crees en JESUS? Y le contesta… Sí, pero no soy feliz…

 Todas las recomendaciones dadas en el párrafo anterior son ciertas, pero, no hay peor ciego que el que no quiera ver. Tenemos la salida al frente de nuestras narices y miramos deliberadamente por encima de ellas buscando algo que no tenemos todavía y lo que tenemos cerquita a la vista, no lo vemos. Les recordare el consejo de oro para no afligirnos:

Mateo 11:28.- Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Es muy difícil que los creyentes, los cristianos, no se sepan o por lo menos no hayan escuchado este versículo. Pero al igual que muchos otros versículos, que se saben, que se aprenden, la gente no entiende como se aplica esto al diario vivir. Y tienen la respuesta allí mismo, en el siguiente versiculo:

Mateo 11:29.- Llevad mi yugo sobre vosotros,  y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón;  y hallaréis descanso para vuestras almas.

Aun así, todavía la gente dice: No entiendo no veo la salida… Se los diré de otra forma.

Mateo 11:25.-  En ese momento, Jesús se dirigió a Dios y le dijo:"¡Padre, tú gobiernas en el cielo y en la tierra! Te doy gracias porque no mostraste estas cosas a los que conocen mucho y son sabios. En cambio, las mostraste a gente humilde y sencilla. 26.- Y todo, Padre, porque tú así lo has querido".27.-  Y dijo a los que estaban allí: "Mi Padre me ha dado todo, y es el único que me conoce, porque soy su Hijo. Nadie conoce a mi Padre tan bien como yo. Por eso quiero hablarles a otros acerca de mi Padre, para que ellos también puedan conocerlo.(PARA QUE YO TAMBIÉN TENGA TODO) 28.- "Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados (SIEMPRE ESTRESADOS). Vengan a mí (BÚSQUENME), y yo los haré descansar (LES DIRE COMO HACERLO). 29.- Obedezcan mis mandamientos (SIGAN MIS CONSEJOS) y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad (SOY TRANQUILO, YO ESPERO). Conmigo podrán descansar (ASI SERÁN FELICES). 30.-  Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir; la carga que les hago llevar no es pesada". (ES FACILITO HACERLO).

Y Dios también nos dice:

Hebreos 10:35.- Por eso, no dejen de confiar en Dios, porque sólo así recibirán un gran premio. 36.-  Sean fuertes, y por ningún motivo dejen de confiar cuando estén sufriendo, para que así puedan hacer lo que Dios quiere y reciban lo que Él les ha prometido.

Qué difícil es verlo.  Qué fácil es no ver la salida. Solo leer lo que esta cerquita en nuestras narices, creer que es así y hacer lo que creemos, quedarnos tranquilos y esperar a que llegue lo que nos conviene, lo que necesitamos.

Pero, aun sabiendo esto y siguiendo  a JESUS, y haciendo lo que él dice, podemos volver a caer. Pero Dios, nuestro padre es tan fiel, que tiene un recordatorio cada día…Por ejemplo, una historia bíblica habla sobre una reunión que tenia JESÚS con María y en donde Marta, hermana de María estaba estresada con las labores del hogar y JESÚS decía: “Marta porque te afanas tanto, no te estreses, haz como María, ella escogió lo mejor, quedarse tranquila aquí a mi lado, escuchándome y tomando en cuenta mis consejos…” ¿Recuerdan esto? Les regalo otro recordatorio de parte de Dios: Mateo 6:25-33  y en especial el 33 que dice:

"Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Todo lo demás, ÉL SE LOS DARÁ A SU TIEMPO”.

Porque complicamos tanto el ser felices. Hagamos un ejercicio, siempre le pregunto a la gente angustiada y estresada:

  1. ¿Comiste hoy?... Sil.
  2. ¿Tienes ropa?... Sí, ¿Buena ropa?... Sí.
  3. ¿Tus hijos están bien?... Sí.
  4. ¿Tienes amigos?... Si.
  5. ¿Tienes trabajo?... No… ¿Pero tienes gente que te quiere?... Sí.
  6. ¿Vives en la calle?... No.
  7. ¿Crees en Cristo?... Si. ¿Confías en él?... Claro que sí.
  8. ¿Haces lo que él te dice?... Uhhhhhh…. Bueno, sí.
  9. Y cuando lo haces ¿Cómo te sientes?... Bien… muy bien… ¿Descansado?... claro que si.
  10. ¿Verdad que Jesús tiene la respuesta para todo?... Si. Que felicidad es tener a Jesús en mi corazón.
DIOS Y JESUS te sigue recordando:... Estén tranquilos… hagan como yo… Tengo paciencia, soy conforme con lo que tengo… estoy contento… soy feliz… porque se lo que viene... Hagan lo que yo les digo… siempre les recordare que yo les he sustentado… siempre les cumpliré… yo soy el que da todo… nunca les faltara nada… y recuerden se los daré por ser mis hijos siempre tendrán éxito…

CONTENTARSE Y SER FELIZ CON LA VIDA QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO ES DISFRUTAR LA MAYOR DE LAS RIQUEZAS.

Autor: El superhéroe que aprendió de manera muy difícil a ser paciente a estar tranquilo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario