INFO

jueves, 29 de noviembre de 2012

RESPETA… Y ASI ENSEÑAME A SER COMO DEBE SER

Una de las máximas exigencias de toda sociedad es la reciprocidad del respeto. Es una máxima porque sin él, las diferencias por muy pequeñas que sean se hacen insalvables, inaceptables, se hacen intolerables.

Deberíamos como sociedad agradecida vivir fácilmente unos con otros, procurando siempre el bien, pero nuestro egoísmo, nuestro desapego, nuestra falta de amor ha hecho que aunque vivamos juntos, estemos realmente separados. Nos importa nuestro propio beneficio sin importar nuestro entorno, sin importar nuestro prójimo. Y eso nos ha llevado a convivir en una sociedad dividida, donde el irrespeto y el desamor es esa bandera que malamente nos identifica. Y en esto influye definitivamente la clase de liderazgo que tenemos. Y no estoy hablando solamente de líderes políticos, hablo también de líderes empresariales, líderes sociales, lideres familiares, pero también de los líderes eclesiásticos de esos que viven “EN” y “DE” las iglesias. Lideres que solo piensan en su propio bienestar, en su propio peculio y que con una buena verborrea manipulan a su antojo a los que los siguen, sin importar lo que sienten, escudándose en, “Hay que sujetarse a las autoridades….hay que someterse……Porque eso lo dice la Biblia….”

Exigen respeto, cumplimiento de leyes y hasta devoción ciega, pero la mutualidad de ese respeto, la respuesta de ese respeto no EXISTE….
1 Corintios 10:24.- Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. El respeto permite que la sociedad VIVA EN PAZ, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones, por eso suele sintetizarse en la frase NO HAGAS A LOS DEMÁS, LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI”. Por el contrario, la falta de respeto genera violencia, genera enfrentamientos, genera diferencias, genera rencor y hasta generan guerras. El respeto no es un ente que funciona de manera individual, sino que debe funcionar de manera relacionada, de manera conjunta y siempre debe iniciarse en dirección contraria. Es decir se inicia dando. Usted da respeto y debería recibir respeto. Usted da amor y debería recibir amor.

Si pensáramos en el bien del otro, en el bien del entorno, en el bien del prójimo, antes que en el propio esas diferencias insalvables y que nos distancian se harían mínimas al punto de ser totalmente tolerables, pero para eso debemos respetar y debemos amar primero. Y con esto estaríamos demostrando lo que somos, estaríamos dando una enseñanza, estaríamos enseñando a respetar, estaríamos enseñando como se hace. Estaríamos ayudando a que viviéramos en una mejor sociedad. Y depende esto, definitiva y únicamente de nosotros y más si somos creyentes, si somos de Cristo. Esta en nosotros el que ayudemos  a los demás, y también depende de nosotros en que los lideres no manipulen nuestras vidas, porque usted no solo está en capacidad de conocer la verdad, sino que también está en capacidad de poner a funcionar esa verdad, y si lo hace créame será LIBRE.
1 Pedro 2:13.- Para que nadie hable mal de nuestro Señor Jesucristo, obedezcan a todas las autoridades del gobierno. Obedezcan al emperador romano, pues él tiene la máxima autoridad en el imperio. 14  Obedezcan también a los gobernantes que el emperador ha puesto para castigar a los que hacen lo malo y para premiar a los que hacen lo bueno. 15  Dios quiere que ustedes hagan el bien, para que la gente ignorante y tonta no tenga nada que decir en contra de ustedes. 16  Ustedes son LIBRES por ser servidores de Dios. Pero no crean que por ser libres pueden hacer lo malo. 17  RESPETEN A TODOS, Y AMEN DE MANERA ESPECIAL A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA. Honren a dios y respeten al emperador romano.
1 Pedro 4:10.- Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsenla bien en el servicio a los demás. 11.-  Si alguno sabe hablar bien, que anuncie el mensaje de Dios. Si alguno sabe cómo ayudar a los demás, que lo haga con la fuerza que Dios le da para hacerlo. De este modo, todo lo que hagan servirá para que los demás alaben a Dios por medio de Jesucristo, que es maravilloso y poderoso para siempre. Amén.
Mi respeto comienza donde empieza el respeto del otro y  mi respeto termina donde comienza el abuso. No podemos sujetarnos a una autoridad, no podemos reconocer su liderazgo sino hace lo bueno, sino hace lo correcto. Tampoco debemos irrespetarlos, pero nuestra sujeción no debe ser ciega, cuando en los líderes, sean de cualquier ámbito o tendencia, no se cumplen los axiomas bíblicos. Cuando en las personas se inclina la permanencia de lo malo sobre lo que exige Dios: lo bueno. Enseñemos con nuestra actitud, con la sabiduría que viene de Dios, entendidos que este mundo fue diseñado y ofrecido al hombre para ser disfrutado en permanente libertad, haciendo lo correcto, AYUDANDO a los demás…..PENSANDO EN EL COLECTIVO, EN EL ENTORNO….DANDO PRIMERO……ENSEÑANDO…SIENDO UNIDOS….donde EL RESPETO este fundamentado en EL AMOR POR LOS OTROS Y rechacen a los que para vivir MANIPULAN LAS SEMIVERDADES  para así conseguir de otros lo que solo le interesan de ellos……..sin importar SUS  SENTIMIENTOS….SU NECESIDAD DE AMOR……

¿Cómo definitivamente debemos ser? La respuesta, enlacen con este VIDEO…..marcara sus vidas….

Autor: Alguien que entendió que no hace falta ser Superhéroe para amar y ayudar al prójimo.




domingo, 25 de noviembre de 2012

CUARTO PRINCIPIO… LA MEJOR REUNION

El hombre en su vida siempre ha querido profundamente contar con el beneplácito de ser aceptado en cualquier medio. De sentir que pertenece a algún grupo. Si tiene tendencias deportivas, su deseo es ser aceptado y reconocido dentro del mundo deportivo. Si es activista político, entonces su deseo es ser aceptado y reconocido dentro del mundo político. Si es militar, su querer será ser aceptado y reconocido dentro del mundo militar. Pero el día que alguien toma la decisión, la mejor decisión, de ser creyente, de seguir a Cristo, automáticamente  pasa a formar parte del grupo de los cristianos, de los salvados, de los salvos,  de los hijos de Dios, de los sacerdotes reales, de los santos o como usted mejor lo quiera llamar. Lo importante es que ese día, sin experiencia alguna, sin importar lo que haya hecho hasta ese momento, ya forma parte de un grupo de elite, un grupo especial, el más especial, y al cual como cualquier club social usted tiene una serie de beneficios, y entre los que se cuenta el que usted tendrá igualdad de trato que todos los que conforman el grupo y que además su vida siempre será una vida marcada por los cambios y las transformaciones que lo llevaran a ser  mejor persona y que a la vez siempre, pero siempre tendrá acceso a un menú de opciones que de manera muy atractiva lo llevara a tomar las decisiones adecuadas de manera voluntaria y libre para tener una mejor calidad de vida. Me explico:

El propósito de Dios es que siempre vivamos en paz, pero no de una manera aislada. El siempre quiso desde el principio que tuviéramos una compañía. (Adán y Eva) y que viviéramos felices en un buen lugar (El Edén). Ese plan aun cuando a través de la historia, ha sido distorsionado y tratado de destruir, Dios siempre ha dispuesto las estrategias para que se cumpla. Porque al igual que todo buen y sabio padre quiere que su familia crezca y a la vez quiere protegerlo de lo malo que se consiga en el camino y es así que ante la primera caída del hombre, se establece que sea otro hombre llamado Abraham, el que inicie un nuevo grupo, una nueva generación, una gran familia que llenara la tierra y que esa familia tuviera un mismo sentir, una misma manera de pensar, una misma manera de actuar y que por supuesto la llevara a vivir como todo padre quiere, EN PAZ, PROSPERO… FELIZ…

Pero esta familia debía ser enseñada en lo que iba a hacer y Dios siguió dando instrucciones a través de la historia utilizando personas especiales, (los Profetas, los maestros de la ley, los ministros, los sacerdotes, los pastores…). Pero para hacerlo más efectivo y ahorrar tiempo, le dijo a esos instructores, “júntenlos y utilicen los medios correctos y necesarios para que estas instrucciones lleguen” Y esto originó que se estableciera lo que es llamado, la CONGREGACIÓN que significa etimológicamente REUNION o en otras palabras IGLESIA. Usted dirá, ¿Iglesia? ¿Esa ya me la conozco y es más de lo mismo? Sí, estoy de acuerdo. Pero….debemos tomar en cuenta que el último, único y definitivo punto de unión llamado JESUCRISTO, dice en la biblia, que acostumbraba a reunirse…
Lucas 4:16.-  Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga,  CONFORME A SU COSTUMBRE,  y se levantó a leer.
 Si nos confesamos seguidores de JESUS, estamos reconociendo que es el líder, el guía al cual seguimos y si ese líder se reunía regularmente, entonces deberíamos hacerlo nosotros, no solo porque Jesús lo hacía, sino porque si él lo hacía, debería tener algún beneficio.  Y es lógico que cualquier persona que hace algo obtenga algún beneficio y JESUS sabia de esos beneficios. Conocer a sus hermanos, a los que compartían su creencia, su misma manera de pensar. Conocer las instrucciones de Dios para llevar una mejor vida en santa y genuina paz. Animarnos mutuamente. Ayudarnos unos a otros. Protegernos unos a otros. Conocer buenas noticias. Saber y entender que somos una gran familia. Que tenemos una identidad, como hermanos. Conocer lo bueno y agradable  de estar juntos. Conocer la mayor y mejor familia, lo que nos lleva a conocer mejor al Padre que tenemos. Entender que a través de su verdad, de la palabra que conozcamos y entendamos en estas reuniones, somos LIBRES de todo engaño de nuestros enemigos. Que podemos conocer la mayor bendición, lo que significa….LA VIDA ETERNA, LA BUENA VIDA.
Salmo 133:1-3.- QUÉ BUENO Y QUÉ AGRADABLE es cuando el pueblo de Dios SE REÚNE en armonía.  Es como el aceite dulce y fragante que se derrama sobre la cabeza de Aarón y cubre todo su rostro y sus vestiduras.  Es como el rocío que cae desde el monte Hermón sobre las montañas de Sión. Allí es a donde el Señor envió SU BENDICIÓN, LA VIDA ETERNA.
muchas opiniones, con respecto a este salmo, Pero las más reconocidas argumentan que el mismo se refiere a la IGLESIA, opinión con la que estoy totalmente de acuerdo y por lo que me atrevo a anexar a esa opinión algo de lo que Dios me ha enseñado:
Mateo 18:20.-  Porque donde dos o tres SE REÚNEN, (SE CONGREGUEN) en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos."
 Para reunirse, solo se necesitan dos personas, pero si son más es mejor, Dios está ahí. Eso si, usted debe sentirse bien, con ánimo, agradable, estar en armonía, tal como lo dice el Salmo 133. Porque para pertenecer a un grupo usted debe QUERER pertenecer a ese grupo, debe tener GANAS de hacerlo. Y la única manera que usted quiera es que se sienta BIEN se sienta FELIZ…. Y eso va en línea con lo que Dios quiere.
Romanos 12:18.-  Hagan todo lo posible por VIVIR EN PAZ con todo el mundo.
¿Cuándo reunirse? El día que este libre, el día que no trabaje, el día que este de reposo, el día que este descansando. Jesús lo hacía en la sinagoga el día de reposo, ya era su costumbre, pero también se reunía con sus discípulos, con sus seguidores cualquier día, salvo cuando iba a orar, Jesús siempre iba acompañado. Siempre iban con él en promedio, mínimo 120 personas y en una oportunidad hasta 7000 o más, que lo seguían VOLUNTARIAMENTE, con GANAS  de estar con él. Se sentían BIEN, FELICES, EN PAZ. Eso si, siempre los animaba a no dejarse de congregar, a no dejar de reunirse, a estar acompañados, porque la única manera de animarse entre dos personas, de manifestarse mutuamente amor era viéndose, era juntándose… era estando JUNTOS
Hebreos 10:24.- Tratemos de ayudarnos unos a otros, y de AMARNOS y hacer lo bueno. 25.- No dejemos de REUNIRNOS, como hacen algunos. Al contrario, ANIMÉMONOS cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo.
Benjamín Franklin dijo: “Un hombre envuelto en sí mismo, hace un bulto muy pequeño”. Yo le añado, “Un hombre solo, apartado, termina encapsulado, viviendo en una capsula”.

No nos aislemos, no busquemos estar solos, apartados. No perdamos el regalo de afirmar lo que ya sabemos, que es que Dios quiere que vivamos en paz, que seamos felices que tengamos vida para siempre, que seamos libres a través de su verdad, que pertenezcamos a una misma familia… REUNÁMONOS, CONGREGUÉMONOS, en cualquier lado, pero hagámoslo… les garantizo que si lo hacen con gusto, felices, armoniosamente, con GANAS, vivirán mejor… 

Autor:…..un superhéroe que cada día afirma mas su felicidad….



martes, 20 de noviembre de 2012

CONSEGUI LA FELICIDAD…Y AHORA ¿QUÉ HAGO CON ELLA?

El domingo pasado conversaba con unos amigos, sobre la búsqueda de la felicidad, como conseguirla y como aprovecharla. Y concluíamos en lo siguiente: ¿Cómo es posible que buscando la felicidad, muchos terminan en todo lo contrario? Y la conclusión fue muy rápida, NO estamos conformes.

1Timoteo 6:8.- Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos (Estemos conformes) con esto.  

Nunca estamos conformes. Y es que así nos enseñan, o mejor decir nos dejamos enseñar. Veo a diario personas sufriendo por lo que ha sido llamada el mal del siglo pasado y de este, EL ESTRÉS. El estrés viene como consecuencia de no estar conformes, de afanarnos innecesariamente, de no ver con claridad, de no leer bien las instrucciones, de querer cosas que no nos convienen e inclusive que no nos aprovechan. Y lo que resulta es en preocupaciones, aflicciones, problemas, fracasos, decepciones, frustración, depresión. Y entonces optamos por lo lógico, gritamos…  AYUDA.

Y viene alguien y te dice… tranquilo, todo va a pasar, dale tiempo, ten calma, paciencia, date cuenta de lo que tienes a tu lado, no puedes hacer nada si estas en esa condición y muchas respuestas sabias mas… pero la persona estresada dice: ¿Cómo puedo estar tranquilo? ¿No ves lo que me pasa?... Entonces la cosa se pone más espiritual: Busca a CRISTO. CRISTO es la solución. CRISTO es el camino, EL tiene la verdad, EL tiene la salida……. Ya se eso. Pero ¡¡¡¡No soy feliz!!!!... ¿Cómo no vas a ser feliz? ¿Crees en JESUS? Y le contesta… Sí, pero no soy feliz…

 Todas las recomendaciones dadas en el párrafo anterior son ciertas, pero, no hay peor ciego que el que no quiera ver. Tenemos la salida al frente de nuestras narices y miramos deliberadamente por encima de ellas buscando algo que no tenemos todavía y lo que tenemos cerquita a la vista, no lo vemos. Les recordare el consejo de oro para no afligirnos:

Mateo 11:28.- Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Es muy difícil que los creyentes, los cristianos, no se sepan o por lo menos no hayan escuchado este versículo. Pero al igual que muchos otros versículos, que se saben, que se aprenden, la gente no entiende como se aplica esto al diario vivir. Y tienen la respuesta allí mismo, en el siguiente versiculo:

Mateo 11:29.- Llevad mi yugo sobre vosotros,  y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón;  y hallaréis descanso para vuestras almas.

Aun así, todavía la gente dice: No entiendo no veo la salida… Se los diré de otra forma.

Mateo 11:25.-  En ese momento, Jesús se dirigió a Dios y le dijo:"¡Padre, tú gobiernas en el cielo y en la tierra! Te doy gracias porque no mostraste estas cosas a los que conocen mucho y son sabios. En cambio, las mostraste a gente humilde y sencilla. 26.- Y todo, Padre, porque tú así lo has querido".27.-  Y dijo a los que estaban allí: "Mi Padre me ha dado todo, y es el único que me conoce, porque soy su Hijo. Nadie conoce a mi Padre tan bien como yo. Por eso quiero hablarles a otros acerca de mi Padre, para que ellos también puedan conocerlo.(PARA QUE YO TAMBIÉN TENGA TODO) 28.- "Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados (SIEMPRE ESTRESADOS). Vengan a mí (BÚSQUENME), y yo los haré descansar (LES DIRE COMO HACERLO). 29.- Obedezcan mis mandamientos (SIGAN MIS CONSEJOS) y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad (SOY TRANQUILO, YO ESPERO). Conmigo podrán descansar (ASI SERÁN FELICES). 30.-  Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir; la carga que les hago llevar no es pesada". (ES FACILITO HACERLO).

Y Dios también nos dice:

Hebreos 10:35.- Por eso, no dejen de confiar en Dios, porque sólo así recibirán un gran premio. 36.-  Sean fuertes, y por ningún motivo dejen de confiar cuando estén sufriendo, para que así puedan hacer lo que Dios quiere y reciban lo que Él les ha prometido.

Qué difícil es verlo.  Qué fácil es no ver la salida. Solo leer lo que esta cerquita en nuestras narices, creer que es así y hacer lo que creemos, quedarnos tranquilos y esperar a que llegue lo que nos conviene, lo que necesitamos.

Pero, aun sabiendo esto y siguiendo  a JESUS, y haciendo lo que él dice, podemos volver a caer. Pero Dios, nuestro padre es tan fiel, que tiene un recordatorio cada día…Por ejemplo, una historia bíblica habla sobre una reunión que tenia JESÚS con María y en donde Marta, hermana de María estaba estresada con las labores del hogar y JESÚS decía: “Marta porque te afanas tanto, no te estreses, haz como María, ella escogió lo mejor, quedarse tranquila aquí a mi lado, escuchándome y tomando en cuenta mis consejos…” ¿Recuerdan esto? Les regalo otro recordatorio de parte de Dios: Mateo 6:25-33  y en especial el 33 que dice:

"Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Todo lo demás, ÉL SE LOS DARÁ A SU TIEMPO”.

Porque complicamos tanto el ser felices. Hagamos un ejercicio, siempre le pregunto a la gente angustiada y estresada:

  1. ¿Comiste hoy?... Sil.
  2. ¿Tienes ropa?... Sí, ¿Buena ropa?... Sí.
  3. ¿Tus hijos están bien?... Sí.
  4. ¿Tienes amigos?... Si.
  5. ¿Tienes trabajo?... No… ¿Pero tienes gente que te quiere?... Sí.
  6. ¿Vives en la calle?... No.
  7. ¿Crees en Cristo?... Si. ¿Confías en él?... Claro que sí.
  8. ¿Haces lo que él te dice?... Uhhhhhh…. Bueno, sí.
  9. Y cuando lo haces ¿Cómo te sientes?... Bien… muy bien… ¿Descansado?... claro que si.
  10. ¿Verdad que Jesús tiene la respuesta para todo?... Si. Que felicidad es tener a Jesús en mi corazón.
DIOS Y JESUS te sigue recordando:... Estén tranquilos… hagan como yo… Tengo paciencia, soy conforme con lo que tengo… estoy contento… soy feliz… porque se lo que viene... Hagan lo que yo les digo… siempre les recordare que yo les he sustentado… siempre les cumpliré… yo soy el que da todo… nunca les faltara nada… y recuerden se los daré por ser mis hijos siempre tendrán éxito…

CONTENTARSE Y SER FELIZ CON LA VIDA QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO ES DISFRUTAR LA MAYOR DE LAS RIQUEZAS.

Autor: El superhéroe que aprendió de manera muy difícil a ser paciente a estar tranquilo.




jueves, 15 de noviembre de 2012

LA MEJOR CONVERSACION… SEGUNDA PARTE

En vista de los comentarios que ha generado el escrito de fecha 10 de noviembre subido a este blog sobre LA MEJOR CONVERSACIÓN, les refiero tres notas de autores y fuentes muy reconocidos dentro del mundo cristiano.

“La fe debe ser definida, específica; encerrar en sí una petición inequívoca y precisa de las cosas por las cuales rogamos. Hemos de tener mucho más que una creencia abstracta en la capacidad y la voluntad de Dios para obrar a favor nuestro. Nuestras peticiones deben ser específicas y definidas, esperando recibir las cosas por las cuales pedimos. Siempre que la fe y la petición son definidas, también lo será la respuesta: “lo que diga le será hecho”. La garantía es ilimitada, tanto en calidad como en cantidad. La fe y la oración seleccionan las cosas que se han de pedir, determinando por lo tanto lo que Dios ha de hacer. Cristo suplirá exacta y completamente, todas las demandas de la oración de fe. Si presentamos la petición ante Dios en forma clara, específica y definida, Dios la cumplirá, exactamente de acuerdo con los términos presentados”.

Autor: EDWARD M BOUNDS


Edward McKendree Bounds Autor del libro “La necesidad de la oración”, fue pastor en Estados Unidos durante el tiempo de la Guerra Civil en esa nación. Nació en agosto 15 de 1835 y falleció agosto 24 de 1913. Su vida y ministerio se distinguió por su insistencia en la oración como la clave de una vida espiritual poderosa y efectiva. Para E.M. Bounds, la oración es uno de los ministerios más importantes de la Iglesia, así como de cada creyente. Fue autor de once libros, nueve de los cuales tratan sobre el tema de la oración.

“Se requiere mucha fe para pedirle a Dios un milagro específico e identificable, que requiera una respuesta verificable en el tiempo y el espacio. Muchas veces nuestras oraciones son genéricas y vagas, secretamente proveyéndole al Señor (¡o a nosotros!) una salida más o menos honrosa en caso de que no se dé el milagro que pedimos. Por medio de un lenguaje sutil, estiramos el marco de tiempo en que se podrá dar la contestación, abrimos espacio para una respuesta en el plano natural, o añadimos “si es tu voluntad”, ¡por si las moscas! En última instancia, esto representa un acto de leve cobardía espiritual, y todos caemos en esa práctica en algún momento u otro. Con esto no queremos decir que no reconozcamos la soberanía del Señor, o que pretendamos forzarlo a responder a nuestras oraciones de una sola manera. Nos referimos, más bien, a esas ocasiones en que este tipo de “cláusula de escape” se origina en una falta de fe de nuestra parte, en una duda sobre si Dios verdaderamente todavía hace milagros. Me gusta ese “dánoslo hoy” de Jesús en el Padrenuestro. Si la provisión de pan que él estaba sometiendo no se daba “hoy”, ¡habría sido muy fácil detectar el fracaso de su oración! A veces tendremos que lanzarnos de cabeza a la acción de fe, confiando en que el Señor no permitirá que quedemos en vergüenza, poniendo a un lado nuestras dudas y encomendándonos a la gracia del Señor. A veces tendremos que emitir oraciones desesperadas e imprudentes frente a nuestros familiares y amigos, sabiendo que representan un riesgo para nuestro orgullo o nuestra imagen pública si no se dan, pero que no hay otra alternativa”.

“A veces se agota el tiempo de la espera y la deliberación, y hay que proceder atrevidamente, sin una puerta de escape detrás de nosotros, simplemente confiando en la misericordia y fidelidad del Señor. A Dios le gustan las oraciones y acciones atrevidas y ambiciosas, que lo ponen a prueba, y que muestran una fe guerrera de parte de nosotros. Por otra parte, las oraciones genéricas y abstractas lo dejan frío, y es muy posible que no reciban su contestación. El apóstol Santiago nos invita a pedirle al Señor. Pero añade: “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor” (Santiago 1:6 y 7). Ponle carne a tus oraciones, y sométele al Señor peticiones atrevidas y ambiciosas, específicas y fechables, y ejercítate en la actitud de fe. ¡Te sorprenderás de los resultados!”

Autor: DR. ROBERTO MIRANDA, Pastor General de Congregación León de Judá. Ha estado relacionado con Congregación León de Judá desde sus comienzos en 1982. Ha pastoreado la congregación desde el año 1985. Sus estudios seculares incluyen una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de Princeton, maestría y doctorado en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Harvard.

Y esta última,

“Dios es Sencillo y Nosotros Complicados. La vida en realidad es sencilla pero nosotros la complicamos. Nos gustan las cosas complejas. Dios en sencillo en todas sus enseñanzas. La religión las complica. Leí que si un abogado hubiera escrito solamente esta frase del Padre Nuestro: «El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy», se leería así: «Con los debidos respetos, solicitamos y pedimos que, debido a que es necesario hacer una provisión adecuada, en este día y fecha arriba escritos, para satisfacer las necesidades nutricionales de los peticionarios, y para organizar los métodos de almacenamiento y distribución, como se juzgue conveniente y necesario, así como apropiado para asegurar la recepción por y para dichos peticionarios de tal cantidad de productos (llámese pan) se nos conceda la cantidad suficiente de estos productos».  Gracias a Dios que Él en su bondad ha hecho la vida cristiana sencilla. Ya tomaste lo sencillo de Dios y lo hiciste parte de tu vida? Si no. Pruébelo hoy”.

Fuente: RENUEVO DE PLENITUD. Pagina web con más de 4.000.000 de seguidores en todo el mundo.

La información descrita, llego a mis manos después de haber realizado el escrito sobre la mejor conversación, lo cual me hizo sentir muy bien, al validar mi referencia en cuanto a la oración. Mi satisfacción fue grande al saber que hay otras fuentes muy reconocidas que tienen opiniones coincidentes con la de este servidor. Y esto me hace afirmar lo siguiente: Lo más importante de la oración no es que nos excedamos en hablar, sino que nos preocupemos por escuchar. No hay una oración en la biblia que dure más de diez minutos y les refiero algunas oraciones que tuvieron respuestas inmediatas:


Jueces 6:39.-  Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí,  si aún hablare esta vez;  solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que solamente el vellón quede seco,  y el rocío sobre la tierra. 40  Y aquella noche lo hizo Dios así;  sólo el vellón quedó seco,  y en toda la tierra hubo rocío.

Marcos 10:51.-  Respondiendo Jesús,  le dijo: ¿Qué quieres que te haga?  Y el ciego le dijo: Maestro,  que recobre la vista. 52.-  Y Jesús le dijo: Vete,  tu fe te ha salvado.  Y en seguida recobró la vista,  y seguía a Jesús en el camino.

1 Crónicas 4:10.- E invocó Jabes al Dios de Israel,  diciendo: ¡Oh, sí me dieras bendición,  y ensancharas mi territorio,  y si tu mano estuviera conmigo,  y me libraras de mal,  para que no me dañe!  Y le otorgó Dios lo que pidió. 
¡No duran mucho, cierto! Hablar menos, escuchar mucho, mucho, mucho más.


Autor: El mismito superhéroe de antes. 


martes, 13 de noviembre de 2012

TERCER PRINCIPIO… EL MEJOR LIBRO

2 Timoteo 3:15.- Recuerda que desde niño has leído la Biblia, y sus enseñanzas pueden hacerte sabio, para que aprendas a confiar más en Jesucristo y así seas salvo. Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien.

Siguiendo con los 12 principios para hombres y mujeres de éxito, hoy les presentare el más fácil de realizar. Si, como lo leyó, el más fácil. Claro, si usted lo decide. Le explico. Cuando usted le pregunta a alguien, si cree que Dios existe, casi la totalidad de la personas dirá que sí. Cuando la pregunta es si cree que Jesucristo es Hijo de Dios, ellos dirán seguramente que sí. Si la pregunta es ¿cree que la Biblia es la palabra de Dios? Si todavía esa persona no se ha ido, ya producto de la incomodidad, casi seguramente dirá que sí. Pero al preguntarle si ¿cree en lo que Dios dice en La Biblia?... allí se presenta el gran conflicto, la gran duda. Y hay razones entendibles del porque. Nadie a menos que sea creyente y aun así, puede decir que algo es cierto, si no lo conoce, si no lo entiende. 

La primera y gran razón es, por desconocimiento. Cuando a usted le piden una referencia, o una opinión de alguien o de algo, de la cual no tiene conocimiento, con seguridad su respuesta será, “No puedo emitir una opinión al respecto” y es perfectamente válida. Pero supóngase que usted es un vendedor de un producto fabuloso  y necesita que ese alguien le compre ese producto, como buen vendedor le empieza a resaltar y enumerar los beneficios del mismo de manera que el comprador, se interese y se anime a conocerlo, hasta que lo prueba y ve los resultados, así ya la persona  puede tener una opinión al respecto.

Le expondré. Qué tal si yo le dijera a usted lo siguiente:   
                
Les presentó este libro, su nombre LA BIBLIA. Pero no es cualquier libro, es EL LIBRO.  Permítame enumerarle algunos de sus características y sus bondades.
  1. Es el libro más antiguo del mundo.
  2. Fue escrito por 40 personas durante un periodo de 1500 años.
  3. Nadie tiene más sabiduría y más conocimiento que su autor principal.
  4. Fue el libro que inauguro la imprenta. Por lo que es libro más leído de la historia.
  5. Fue el primer libro leído en la radio.
  6. Es el primer libro que esta viajando por el espacio.
  7. Es el libro que mas controversia ha generado, pero también es el libro que mas suma de felicidad y unidad de criterio ha traído al mundo.
  8. Es la mayor historia de amor que usted podrá conocer.
  9. Es el único libro traducido en los 198 idiomas oficiales que existen en el mundo, pero además incluyendo los dialectos y otras formas de comunicación ha sido traducido a más de 2300 formas.
  10. ¿Es ciego? No se preocupe, también hay una versión para usted, inclusive con EL LIBRO puede hasta recuperar la vista. Es más, hay  versiones en audio.
  11. ¿Qué? ¿No sabe leer? No se preocupe hay una versión en video, en el idioma que usted quiera.
  12. Si lo lee, sabe que puede descubrir cómo nació usted. Porqué le paso aquella situación hace años?.
  13. ¿Es soltero? Este libro le dirá cual va a ser su esposa. Le ayudara a escoger la mejor esposa, o el mejor esposo.
  14. ¿Tiene Hijos? Este libro le dirá como instruir a sus hijos.
  15. ¿Necesita saber algo? ¿De qué? De lo que sea. Este libro le dará la respuesta. El tiene la respuesta para todo. ¿Sabe cuál es el otro nombre de este libro? La fuente inagotable de sabiduría.
  16. Si lo estudia, Sabe que EL LIBRO le dirá como alcanzar el mayor éxito de su vida.
  17. ¿Está enfermo? No se preocupe. ¡¡¡¡¡¡¡CREA!!!!!!! TENGA CONFIANZA, QUE AQUÍ ESTÁ LA CURA.
  18. ¿Esta desanimado, triste? Aquí está la fórmula para estar siempre alegre, siempre feliz.
  19. ¿Se siente débil? Aquí está la fórmula para ser superpoderoso.
  20. ¿Cree en los superhéroes? Aquí conocerá al MAYOR SUPERHÉROE de la historia.
  21. ¿Quiere saber cuál será su futuro? No busque mas, aquí está la respuesta.
  22. Y lo que es mejor, si sigue las instrucciones que dice este libro, los resultados siempre serán buenos, y será considerado siempre una buena persona. Usted amara a la gente y ellos lo amaran.
  23. Si estudia este LIBRO, siempre estará en excelente forma física y entrenado para cualquier esfuerzo físico que amerite realizar y con seguridad se llevara el premio al mejor.
  24. Sabe que usted puede conocer a Dios plenamente a través de el.
  25. Sabe que si usted está en peligro de muerte, este libro, EL LIBRO….LA BIBLIA…..LO PUEDE SALVAR. Y POR SIEMPRE.
  26. ¿No tiene dinero? No se preocupe ¿Tiene Internet? Hay una versión gratuita. Es más, ¿Tiene teléfono? ¿de esos Smartphone? Puede descargar una versión.
  27. ¿No tiene internet? No se preocupe, LE REGALO ESTA MUESTRA. Seguro que cuando lo lea vendrá a buscar más, para regalarle a sus familiares y amigos
¿SE ANIMA A LEERLO? ¿SE ANIMA A CONOCERLO? ¿Qué decide?...  Ah, ¿Cuánto fue que me dijo que quería? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡100!!!!!!!!! ¿Cuántos? ¡¡¡¡¡¡¡200!!!!!!!  Ya va… No tengo tantos, espéreme aquí, voy a buscar más… ¿Cómo? ¿Usted también va a ser vendedor? Ah, ¿Me va a hacer la competencia?  Está bien, pero no lo revenda, yo le exonero mi comisión…

………VEN QUE FÁCIL ES………


Autor: Alguien que ya lo leyó y descubrió porque es quien es. Ustedes ya saben quién soy



sábado, 10 de noviembre de 2012

SEGUNDO PRINCIPIO… LA MEJOR CONVERSACION

Continuando con los 12 principios básicos para hombres y mujeres de éxito, hoy comentare sobre lo que respecta, a tener una buena conversación, basada en la mejor conversación y con el mejor conversador. Luego de haber tomado la decisión de seguir a Jesús, cuyo fin principal es IR AL CIELO, (ver escrito del 30 de octubre, la mejor decisión), El creyente debe iniciar su andar en la vida cristiana inclinando su vida al habito de LA ORACION. La oración es y debe ser el pilar fundamental en la vida del cristiano, porque nos enseña uno de los anhelos que tiene todo Creyente, aprender a conocer la voz de DIOS, la voz del PADRE, pero también la misma desata o hace manifiesto el mayor poder. El poder de la oración.

La Oración significa Conversación entre dos personas que se escuchan atentamente. Hemos limitado durante mucho tiempo el concepto de oración a esto: “Es hablar con Dios, sabiendo que Él me escucha”. Pero es mucho más allá de eso. Hace días, hablaba con un excompañero de trabajo, que milita en la creencia de la orden rosacruz, y en su búsqueda del “equilibrio” el me preguntó, ¿Cómo se yo que es la voz de Dios que habla a mi corazón? Yo le respondí, además de que la mejor forma de escuchar a Dios es a través de su palabra, que la manera de reconocer la voz de Dios, es conversar continuamente con El. Le ilustre lo siguiente:

Cuando te interesa alguien que conoces, una de las acciones que más acometemos es conversar con esa persona todas las veces que sea necesario. Y si estas enamorándote de ella, conversas con ella, mañana, tarde y noche, es decir en todo momento. Imagínese que usted pasa un año conversando EN TODO MOMENTO CON ESA PERSONA……..al cabo de ese año usted conocerá su voz aun cuando usted no la vea. Pero además usted la conocerá mas profundamente, porque esa persona le relatará  hechos y anécdotas de su vida que hará que usted la conozca mejor, y eso se traducirá en confianza, porque al saber quién es, usted aprenderá a confiar en esa persona. Y si la persona con la cual conversas es buena persona, su confianza en ella traerá otro sentimiento adicionado: Paz.

Pasara lo mismo si los creyentes CONVERSAMOS CON DIOS. La oración es una puerta que abre el corazón de Dios, es una puerta que nos permitirá conocer a Dios, es una puerta que nos anima a confiar en Él, es una puerta que desata el poder de Dios, es una puerta que trae paz a nuestro corazón cuando definitivamente sabemos que es Dios con quien hablamos. Y ciertamente, nosotros no sabemos orar. Y en la escritura hay diversas oraciones y diversos modelos y diversas formas que nos pueden indicar como debemos orar. Y si somos seguidores de Jesús y queremos ser como él, anhelaremos hacer lo que él hacía.

Lucas 6:12.- En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Los que le seguían en ese tiempo, es decir los discípulos, veían con asombro y admiración que Jesús ejercía continua y largamente este hábito, pero lo más asombroso era que cada vez que regresaba de orar, el resultado era: la manifestación de un poder traducido en grandes prodigios y maravillas.

Santiago 5:15-16.-  Si oran con confianza, Dios les responderá y sanará al enfermo, y si ha pecado también lo perdonará. Por eso, confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que Dios los sane. La oración de una persona buena (JUSTA) es muy poderosa (TIENE PODER), porque Dios la ESCUCHA.

Era lógico que ellos también quisieran hacer lo mismo que Jesús hacia, y se lo pidieron, “Maestro dinos como se hace”

Lucas 11:1-4.- Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar,  y cuando terminó,  uno de sus discípulos le dijo: Señor,  enséñanos a orar,  como también Juan enseñó a sus discípulos. Y les dijo: Cuando oréis,  decid: Padre nuestro que estás en los cielos,  santificado sea tu nombre.  Venga tu reino.  Hágase tu voluntad,  como en el cielo,  así también en la tierra. El pan nuestro de cada día,  dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados,  porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Pase los primeros 38 años de mi vida dentro de un sistema religioso donde orar era repetir, repetir y repetir muchas pero muchas veces, oraciones sin saber su significado. Pasado ese tiempo y ocurrida  mi conversión conocí que la oración modelo estaba en la Biblia, pero quince años después he entendido no solo lo básico sino también lo sencillo que es conversar con Dios. Porque es así, es como conversar con un padre, con mi PADRE. Y esto no quiere decir como algunos piensan que hablar con Dios no es lo mismo que hablar con nuestro padre terrenal. Déjeme decirlo que es el mismo principio, aunque no tenga a veces los mismos resultados. Y le daré algunos tips.

  1.  Usted habla con Dios sabiendo que el todo lo puede, porque Dios es todopoderoso. Génesis 17:1.- Era Abram de edad de noventa y nueve años,  cuando le apareció Jehová y le dijo: YO SOY EL DIOS TODOPODEROSO; anda delante de mí y sé perfecto.
  2. Usted Habla con Dios con el propósito de pedir. Le explico basado en la oración modelo descrita arriba: Padre nuestro que estás en los cielos,  santificado sea tu nombre.  TE PIDO QUE… Venga tu reino. TE PIDO QUE… Hágase tu voluntad,  como en el cielo,  así también en la tierra. TE PIDO QUE… El pan nuestro de cada día,  dánoslo hoy. TE PIDO QUE… Y perdónanos nuestros pecados,  porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. TE PIDO QUE… Y no nos metas en tentación, TE PIDO QUE… mas líbranos del mal. 7 FRASES 6 PETICIONES, usted dirá.
  3. Cuando habla con Dios, independientemente del tiempo, la calidad es más que la cantidad. Era sorprendente para los discípulos saber que Jesús subía a orar a un monte y pasaba toda la noche. Pero más sorprendente es saber que cuando ellos le pidieron que les enseñara a orar, su enseñanza sobre la forma de la oración, duro, lean bien esto….19.6 SEGUNDOS… La única explicación que me cabe en esto es que, si Jesús pasaba toda la noche orando, CONVERSANDO… y él lo que les enseño a los discípulos duro 19,6 segundos, el resto del tiempo ¿Qué hizo? Muy sencillo, escucharlo hablar a Él, a su PADRE. Uno de los significados de la palabra padre es instructor. Saque su propia conclusión.
  4. Cuando hable con Dios, NO DUDE… Marcos 11:24.- Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, CREAN que ya lo han conseguido, y lo recibirán
  5. Cuando ORE, cuando HABLE, cuando CONVERSE con Dios, hágalo pero a SOLAS. Mateo 14:23.- Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí SOLO. 
Es en la soledad, a través de la oración, creyendo, pidiendo con calidad, con exactitud, sin hablar mucho y ESCUCHANDO, siguiendo sus instrucciones, es que se gesta la manifestación del PODER.

Mateo 6:6.-  Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.

Yo no sé usted, pero cuando yo descubrí esto, ahora es cuando más hablo con MI PAPA, trato de hablar con Él todo el tiempo (1Tesalonisences 5:17.-  Orad sin cesar). Y como no voy a hablar con Él si me va a dar todo lo que necesito, incluyendo su PODER. Usted dirá, porque yo digo ¡¡¡¡¡Que tal!!!!! … Ah, disculpen hoy me excedí en lo largo, lo que pasa es que este tema me apasiona…

Autor: el mismo Superhéroe, que vive hablando con su Padre. Ya saben porqué.



martes, 6 de noviembre de 2012

SIN CARETA… MOSTRANDO LO QUE SOMOS

Juan 13:31.- Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre,  y Dios es glorificado en él.

Cuando leí este versículo, Descubrí la forma más ingeniosa de disfraz que el hombre se coloca. Hemos oído por mucho tiempo que el ser Cristiano es un estilo de vida. Y que solo con decir la frase, somos CRISTIANOS, esta causa en la persona que lo escucha un cambio de conducta, una reacción en su mente. Admiración, aceptación, incredulidad, rechazo, risa, y hasta duda. La gente estereotipa un modelo a medida de cada persona como cristiano, según la personalidad de quien profesa que es. Cuando me convertí en creyente, la aparición de lo que llamamos el primer amor me hacia manifestarle a las personas con emoción lo que yo había aceptado: soy CRISTIANO. Y la respuesta que recibí fue, incredulidad. Generalmente eran compañeros de trabajo, amigos que ya me conocían y sabían cómo era. De hecho el jefe que yo tenía en ese momento, me escupió en la cara la siguiente frase: “Yo no creo”.  Y cuando esa persona me expecto esa expresión tan dura, me frene en seco. Mucho tiempo después entendí porque además de decir soy cristiano tenemos que demostrar que lo somos. Y eso para mala noticia de muchos, será por siempre Y no podemos desmayar en esto.

Génesis 1:26.a.-  Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza;…

El estereotipo de las personas que desconocen realmente la esencia del CRISTIANO, es entender que el cristiano debe ser perfecto, y como las personas entienden que Dios es perfecto, consideran que ser cristiano, que ser seguidor de Cristo, que ser semejante a Cristo, debe ser también ser perfecto. Pero sabemos que no somos perfectos. Y eso no es lo importante. Lo importante es lo que ellos deben. Y cuando no tenemos conciencia de eso, empieza una dura y larga lucha por demostrar que somos: IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.

2 Corintios 3:18.- Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Nuestro pecado, lo que éramos, el velo, lo que la gente conocía y nos cubría y a veces todavía nos cubre nuestra cara, impide que se refleje lo que somos, que no es otra cosa que la imagen misma de Cristo. La imagen misma de Dios. Nuestra manera de actuar debe estar influenciada por lo que debemos conocer y que al conocer y accionar ese conocimiento o lo que es decir, ponerlo en práctica en nuestras  vidas, nos permitirá derrumbar ese velo que nos cubría la cara, esa imagen borrosa que impide reflejar lo que Dios quiere: SU GLORIA.

Somos Hijos de Dios. Y eso trae beneficios, y uno de esos beneficios es que el Padre puede mostrar con orgullo y satisfacción que somos sus hijos. De hecho cuando Dios mostro a Jesús en ese famoso pasaje cuando estaba siendo bautizado por Juan Bautista en:

Mateo 3:17.-  Y una voz que venía del cielo dijo: "Este es mi Hijo. Yo lo amo mucho y estoy muy contento con él".

Dios manifestaba así su gozo en el hijo que ya sabía que no le iba a fallar. É l sabia que Jesús reflejaría todo en lo que su esencia Él era, su  GLORIA. Y nosotros como demostramos que somos sus hijos, que somos cristianos:

1. CREYENDO
Romanos 1:20.-  Porque las cosas invisibles de él,  su eterno poder y deidad,  se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas,  de modo que no tienen excusa. 21.- Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios.

2.  HACIENDO BUENAS OBRAS
Mateo 5:16.-  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,  para que vean vuestras buenas obras,  y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

3. MOSTRANDO RESULTADOS, MOSTRANDO FRUTOS (fruto es el impacto positivo que tenemos sobre la vida de otras personas)
Juan 15:8.-  En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto,  y seáis así mis discípulos.

4. CUIDANDO EL CUERPO
1Co 6:19.- El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños. 20.-  Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar (glorificar) y agradar a Dios.

5. HABLANDO CORRECTAMENTE,COMUNICANDO EL EVANGELIO
1Pedro 4:11.- Cuando alguien hable, sean sus palabras como palabras de Dios. Cuando alguien preste algún servicio, préstelo con las fuerzas que Dios le da. Todo lo que hagan, háganlo para que Dios sea alabado (glorificado) por medio de Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el poder para siempre. Amén.

6. PADECIENDO POR CRISTO
1Pedro 4:15.-  Si alguno de ustedes sufre, que no sea por asesino, ladrón o criminal, ni por meterse en asuntos ajenos. 16.-  Pero si sufre por ser cristiano, no debe avergonzarse, sino alabar (glorificar) a Dios por llevar ese nombre.

El conocimiento en su acción trae comportamiento. Y eso dirá que somos hijos de Dios, que somos su gloria, el reflejo de su imagen.  sin velo, sin caratula, sin disfraz, sin pena. Y el mundo dirá ese es UN CRISTIANO. Y Dios dirá también,

ESTE ES MI HIJO AMADO Y ESTOY MUY CONTENTO CON ÉL. ESTOY ORGULLOSO DE ÉL. ESTOY FELIZ CON ÉL. ME COMPLAZCO EN EL. ES MI IMAGEN. ES MI GLORIA.

Autor: Al que Dios hizo un Superhéroe