INFO

jueves, 11 de junio de 2020

SIN ESPERAR NADA... RECIBIENDO TODO.


Hechos 20:35.- En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Debemos dar... Es una axioma funcional en la conducta del cristiano. Es una de las evidencias externas del cristianismo, el que demos, desinteresadamente sin esperar recibir nada a cambio. Porque todo lo que hemos recibido ha sido por amor, por misericordia, por gracia. Dice en:
Mateo 10:8.- Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Estas son instrucciones dadas por Jesus a los apóstoles cuando los envió en la famosa misión de los 12, como un adelanto de lo que ellos harían por el resto de su existencia. Y lo deberían hacer, porque ellos habían recibido todo de Jesus, por gracia. Y se lo pongo en lo cotidiano... lo recibieron sin pagar nada... Como un regalo, sin merecerlo. Y esta instrucción es extensible para el cristiano de hoy... Debemos dar por amor a aquel, que por amor dio enteramente su vida, al punto de morir a causa de los pecados de toda la humanidad. Jesús aseguro para nosotros, la eternidad. Razón más que suficiente y absoluta para que demostremos a través de las obras de misericordias para con el pobre, el necesitado, el desamparado, al que le falte algo, el que demos sin crear relaciones de conveniencia, ni de dependencia del acto de generosidad que significa “Dar”.
Hoy día, creamos relaciones e intercambios dadivosos entre “personas”, basados en las no muy aceptadas doctrinas del evangelio de la prosperidad, de la confesión positiva y de lo que está muy de moda... El evangelismo social “publicitado”. (Entrega de comida, ropa, medicina y otros)...
La biblia dice que no debemos publicar en ninguna parte, ni de ninguna manera, (Redes, estados, y otros medios) que damos. Que cuando demos, nadie se entere, porque los hombres lo reconocerán. Y hasta allí llegara nuestra recompensa. Recibiremos el reconocimiento de los hombres y ha cambio  perderemos la de Dios.
Las manos izquierdas, (siniestras) no deben enterarse de lo que con justicia hacen las manos derechas. Solo hagámoslo y ya... Dios quien tiene los ojos puestos sobre toda la tierra y que lo ve “Todo” estará al tanto y lo recompensara... Y repito... No la espere. Pero... Vendrá.
Versos como los siguientes lo garantizan:
Lucas 6:38.- "Den, y les será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en sus regazos. Porque con la medida con que midan, se les volverá a medir."
Proverbios 19:17.- El que se apiada del pobre presta al SEÑOR, y El lo recompensará por su buena obra.
Proverbios 19:17.- A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.
Salmo 41:1.- Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.
Pero repito... Demos sin esperar recompensa. Dios lo hará y lo hace a través de los hombres, incluyendo hasta impíos.
Pero... No quiero dejar por fuera, el que muchas veces daremos sin ningún interés de vuelta. Con todo nuestro amor sincero. Reconociendo el sacrifico de Jesus... Y aun así hay hechos o pagos inmerecidos que recibiremos por la inconformidad y los malos deseos que habitan en el corazón de algunos hombres.
En algunos casos, daremos con todo el amor y hablaran mal, nos traicionara, nos decepcionaran, nos mal agradecerán. Se enojaran, manifestaran su inconformidad con lo recibido... Pasa en las películas, en la Biblia y en la vida real... Jesus dijo que seremos rechazados por todos a causa de lo que hacemos por amor a Jesus... Y eso incluye, hasta por los de nuestra misma casa. (Familia) (Mateo 10:22).
Y es en esos momentos que debemos recordar que el Dios de justicia dice, que no nos preocupemos por nada de eso. El está a cargo. El mejor justiciero dará el justo pago por nuestras obras de caridad, de amor. Así que no le demos permiso al enojo, porque Él no actúa justamente bajo nuestros indebidos ataques de ira...  “Dios juzga con justa causa”... El es más que suficiente para ser justo y cumplirá sus promesas. Y lo dice:
Jeremías 17:10.- Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Si el hombre le mal paga... Le dolerá... Seguro que sí. Pero... No le abra el paso a la tristeza, a la rabia, a la ira, a la indignación... Aun así... ¡Alégrese!... ¡Gócese!... ¡Siga dando!... El “70 veces 7”, el “Poner la otra mejilla” pareciera que juega en nuestra contra. Pero, aun así... Siga siendo dador alegre sin esperar recompensa. Y cuando menos lo espere... Dios le retribuirá con creces. En abundancia... Dios Le pagara, le recompensara, le suplirá conforme a sus riquezas en gloria...
¡¡¡Aleluya!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario