INFO

jueves, 4 de julio de 2013

QUE PACIENCIA……….. AH, ES UN LIDER……

Quiero Empezar con un relato, que me enviaron en un mensaje de texto:

“Un profesor esta almorzando en la cafetería de la Universidad. Un alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor. El profesor dice: ¿Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos?

A lo que contesta el alumno: ¿Pues me voy volando? y se cambia de mesa.

El profesor verde de rabia decide reprobarlo en el próximo examen, pero el alumno responde con brillantez a todas las preguntas. Entonces el profesor le hace la siguiente pregunta: Ud. Esta caminando por la calle y se encuentra con dos bolsas, dentro de una de ellas está la sabiduría y en la otra mucho dinero, ¿cuál de las dos Ud. se lleva?

El alumno responde sin titubear: ¡¡¡La bolsa con el dinero!!!

El profesor le dice: Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?

Cada uno toma lo que no tiene, responde el alumno. El profesor, ya molesto, escribe en la hoja del examen: ¡¡¡Idiota!!! Y se la devuelve.

El alumno toma la hoja y se sienta. Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: Señor, me firmo la hoja pero no me puso la calificación...”
Aunque este relato, tiene como moraleja una conclusión dirigida hacia la sabiduría, quiero enfocarlo hacia otra característica de la cual adolece la gran mayoría de los seres humanos. La PACIENCIA. Tan extraña es conseguirla, en las personas que cuando nos topamos con alguien con esta virtud, nos asombramos y nos admiramos porque no es frecuente en la sociedad de hoy, con las características de mundo que tenemos, que abunde por sobremanera las muestras de paciencia. Pero, en las personas que saben esperar, abunda un componente que es base fundamental de esta expresión: La FE…. El creer y esperar lo mejor nos hace vivir mejor. Porque estamos seguros, ya sabemos lo que puede ocurrir. Y no se trata de ser adivino, no. Se trata de entender que aun cuando no se cumpla lo que estamos esperando, esa confianza nos hace pensar, nos hace afirmar, nos hace esperar, que DIOS nos dará algo mejor de lo que esperamos.

El verso que dice: “Para los que amamos a DIOS, TODAS las cosas nos ayudan a bien”, debe ser más que retorica. Debe ser más que verso, más que prosa. Debe ser lo que inocule y anule el significado de la palabra paciente, que la etimología dice que es ser alguien “que sufre”.

El líder debe ser una persona que amparada en esa fe, en estar confiado, ejercite en la apacible espera, la revocatoria de todos sus temores.
Salmo 40:1.- Pacientemente esperé a Jehová,  Y se inclinó a mí,  y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
Y esa actitud de una persona con paciencia, que en la ciencia de DIOS significa, “alguien que espera confiado, que espera tranquilo”, hace que otras personas quieran estar con él, quieran seguirlo. Que esas otras personas sean contagiadas con esa virtud y todo se trata de fe, únicamente de fe, solamente de fe….
Hebreos 10:35-38.- No perdáis,  pues,  vuestra confianza,  que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma.
La paciencia es importante para aguantar el sufrimiento y nadie quiere sufrir. Por eso es difícil conseguir personas con estas características, que dominen y soporten el dolor producto de una situación difícil, pero no hay que perder la confianza. Saber que DIOS es autosuficiente para suplir, para proveer, para recompensar, para consolar, para dar respuestas como la del niño al profesor, que en sus repetidos ataques trato de minimizar al niño, pero el espero pacientemente, sabia quien era él y por eso su actitud. Saber quiénes somos, (Somos hijos), saber lo que nos espera, lo que viene, (Dios suple todo), nos da actitud, y eso produce algo en nosotros que siempre queremos, paz, gozo, dicha, felicidad.
Santiago 1:2-4.- Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa,  para que seáis perfectos y cabales,  sin que os falte cosa alguna.
Prueba, ejercicio, constancia, logro…. ¿Quiere ser líder? La paciencia es necesaria y al final no nos faltara cosa alguna, EL hace las cosas más sobreabundantemente de lo que pedimos o entendemos”. EL, el poderoso lo hará…. Más de lo que imaginamos, pero según ese mismo poder, esa capacidad de creer que está en nosotros…. Pacientemente confié en EL, en el que todo lo puede, el que no tarda, el que siempre cumple……
Autor: El superhéroe que espera…..que es paciente….


No hay comentarios:

Publicar un comentario