INFO

sábado, 20 de julio de 2013

CUANDO ORAMOS……..QUE PEDIMOS

En el artículo publicado en este blog sobre la oración, de fecha 10 de noviembre del 2013, desglose la oración modelo con una característica muy peculiar, es una oración con 7 frases y 6 de ellas son para pedir. Y es hasta lógico, la oración es una conversación entre un padre atento a la solicitud de un hijo y un hijo necesitado de algo que su padre tiene, puede y quiere dar…. Pero aquí es importante tomar en cuenta el hecho de que lo que pedimos debe estar en concordancia con lo que el padre está dispuesto a dar, porque debemos pedir coherentemente y tomando en consideración que el dador va a dar algo que nos beneficie y que lógicamente sea bueno para todos. Algunas veces sentimos que nuestras oraciones en la que incluimos pedidos, no son contestadas en su totalidad y se debe fundamentalmente a que, o no pedimos o pedimos mal.
Santiago 4:3.- Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
1 Juan 5:14.-  Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
Importante, pedir confiando, con fe, no para deleitarnos en nuestras apetencias personales sin importarnos los demás y además, pedir de acuerdo con su voluntad la del padre, la cual es buena agradable y perfecta y EL nos oirá. Pero……
Santiago 1:6-7.- Pero pida con fe,  no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
Entonces es sencillo, dejemos atrás aquellas cosas que de antemano sabemos que no debemos pedir, porque no están en línea directa con lo que DIOS quiere para sus hijos, que es lo mejor y que no debe haber duda posible en nuestra petición, con lo que además debemos comportarnos rectamente, que no lo niego, es muy difícil en este mundo. Pero si algunos que ya somos padres y a veces malos padres, le damos a nuestros hijos cosas buenas y elementales, como el vestir, la comida, la educación aun cuando su comportamiento no es del todo correcto, cuanto más el mejor padre que hay, DIOS mismo. Pero eso sí, debemos hacer las cosas bien……
En la alegoría de la vid y los pámpanos, dice:
Juan 15:7.- Si permanecéis en mí, (Este es JESUS), y mis palabras permanecen en vosotros,  pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
¿Qué hacer entonces? Pedir correctamente, de manera que estemos entendidos, sabiendo exactamente que de acuerdo a su voluntad, y comportándonos en concordación con lo que JESUS nos enseña, lograremos obtener lo que deseamos.

Un amigo en una etapa de prueba y dolor, convaleciente de una operación, en su tiempo de lectura devocional ya incrementado ese tiempo por la convalecencia obligada, leyó hasta de manera frenética, tres libros en La Biblia, que lo orientaron a pedir adecuadamente, de manera entendida. Estos libros son Hebreos, Filipenses y Colosenses. Y descubrió que específicamente esta allí la forma de oración de un creyente. Esto lo obligo si se quiere, a pedir de manera ordenada y entendida por cosas que lo ayudarían a tener una mejor vivencia, a ser mejor persona. Así que elaboro cuidadosamente una lista de peticiones que le servirían de guía en sus oraciones. Y no está mal y me parece hasta instructivo este método, por lo que a mi solicitud me lo envió vía correo electrónico y yo se los muestro a continuación:

MOTIVOS DE ORACION

  1. Señor dame sabiduría, entendimiento y revelación en el conocimiento de tu voluntad en mi vida
  2. Ayúdame a ser la clase de hombre que tu quieres  que yo sea.
  3. Ayúdame a ser la clase de esposo que tu quieres que yo sea.
  4. Ayúdame a crecer espiritual, emocional, y mentalmente
  5. Ayúdame a resistir cualquier tentación.
  6. Que pueda reconocer mis dones y talentos
  7. Que pueda aprovechar bien el tiempo y reconocer mis errores
  8. Muéstrame todo lo que necesito saber sobre la verdadera condición de mi corazón.
  9. Que no se ensoberbezca mi corazón ni se llene de orgullo
  10. Que tu Espíritu Santo me redarguya, al momento de hacer o de decir algo que no sea de tu agrado.
  11. Ayúdame a sacar de mi, toda raíz de amargura, resentimiento, odio, ira, codicia, envidia, temor, frustración, y celos
  12. Toma señor el control de mi mente, emociones, sentimientos y pongo mi vida en tus manos para que seas tú quien la dirijas, de acuerdo a tu voluntad.
  13. Señor enséñame a ser agradecido por todo lo que tú has hecho en mi: tu protección, bendición, salvación, salud y la bella familia que tú me has dado
  14. Enséñame a practicar la justicia que viene de ti, perdonando toda ofensa y agravios que el prójimo haga en contra mía.
  15. Señor quiero depender de ti en todos los aspectos de mi vida.
  16. Despierta en mí el deseo de buscarte en oración, y escudriñar más tu palabra.
  17. No permitas mi Señor, Padre, Rey y DIOS que yo haga o diga algo que avergüence a mi esposa, hijos y hermanos. Toma el control de toda palabra que salga de mi boca

Cada quien tendrá su método muy particular al pedir, pero es lo correcto pedir según lo que DIOS quiere, porque en definitiva es instructivo, es educativo. Lo que nos educa, nos ayuda a vivir mejor y eso es en lo que todo buen Padre quiere.
Lucas 11:9.- Así que yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.
Hay mucho más que decir sobre la oración, pero a veces llegamos a redundar y hasta complicar un momento maravilloso de intimidad con alguien que amamos y que siempre estará dispuesto a escuchar. SolPADRE, busquemos para encontrar esa puerta que al abrirla hallaremos lo que es bueno agradable y perfecto, porque viene de EL……
o pidamos, con fe, en línea con el
Autor: El mismo superhéroe de otras veces


No hay comentarios:

Publicar un comentario