INFO

domingo, 23 de junio de 2013

VIVIR………… UN DIA A LA VEZ…

Hechos 12:7-8.- Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel;  y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, Y SÍGUEME.
“Debemos pasar menos tiempo preguntándonos que va a pasar y más tiempo aprendiendo como debemos vivir ahora. Solo DIOS lo sabe"                                                Autor: John J.
"Vivir un día a la vez".... A veces nos atormentamos pensando en todo lo que tenemos que hacer, nos agobia el futuro y vivimos preparándonos para EL y muchas veces dejamos de vivir el presente, JESUS dijo: "no se afanen" refiriéndose a la necesidades básicas, sin embargo son las que dominan nuestras vidas...vivamos un día a la vez, con todo lo que acontezca, disfrutemos cada momento, porque quizá no tengamos oportunidad de vivirlo nuevamente. ¿Quieres disfrutar de la vida?...vive un día a la vez....                                     Autor: Belkis Q.
Los párrafos anteriores son el contenido de dos mensajes de texto llegados el mismo día con una diferencia de minutos. Y al igual que muchos de ustedes, recibo diariamente una buena cantidad de mensajes, algunos muy provechosos pero que todos tienen el efecto de hacerme, aunque sea por un momento, reflexionar en la vida que tengo. Analizo cada mensaje que me llega y los que me confrontan, los que me tocan profundo, los estudio con más vehemencia porque me recuerdan algo fundamental……..“Estoy en esta tierra para vivir
Trato de disfrutar cada momento. Y a veces no es posible porque hay ratos que pareciera que no lo disfruto porque me topo con incidentes que tratan de disminuir ese disfrute, pero debe ser ya por lo que he pasado, por todas las experiencias vividas, que estoy apercibido que van a pasar, y recuerdo entonces que “DIOS me dio una vida” y más aun…. “me dijo como vivirla”

Y la conclusión “hoy” de la historia de mi vida es que pude tener mejores resultados, pero no fue porque DIOS no quiso, fue producto de mis decisiones. Y concluyo “hoy” que si hubiera disfrutado en el plan de DIOS de la vida que yo escogí, definitivamente hubiera tenido “esos mejores resultados”

Pero, ¿Se acabo la vida?...... Para nada…..Ahora es cuando….

En el pasaje referido de Hechos, Pedro contaba ya con una muerte segura, sus expectativas de vida se habían acabado. El rey Herodes, que previamente había ejecutado (fue decapitado) a Jacobo, hermano de Juan, hermano de JESUS, había dictado sentencia ya condenatoria para Pedro. Pero ni el mismo imagino que DIOS escuchando las oraciones de los miembros de la iglesia y teniendo todavía planificado muchas “horas de vuelo” en la bitácora de la vida de Pedro, lo iba a liberar “nuevamente” de la prisión en la que se encontraba. Y envió un ángel, un enviado. Y al ser liberado, estaba tan sorprendido de la libertad obtenida que creía que estaba soñando, que se veía el mismo en una visión. Pero lo más importante de este pasaje fue esto:….. Y SÍGUEME……

No podemos olvidar nuestra misión, después de ser liberados de tanta esclavitud, de tanta prisión. Debemos por querer, por agradecimiento, por puro amor, seguir a JESUS…. No hay otra mejor. Es más, es la única buena opción que tenemos. Las demás opciones pueden que algunas nos den un disfrute pasajero, momentáneo, pero en JESUS la opción es gozo permanente. Y estoy de acuerdo, debemos vivir cada momento, debemos disfrutar cada instante de vida que DIOS nos ha dado. No preguntarnos tanto por el que va a pasar, porque no solamente DIOS lo sabe todo, sino que nos lo recuerda cada momento y nos olvidamos de lo bueno que puede ser vivir.  DIOS nos lo recuerda. Nos envía ángeles como los que escriben esos mensajes de texto. Mensajes con lo que soñamos y pareciéramos que estuviéramos en una visión. Pero, que nos recuerdan que somos libres en JESUS y eso nos permisa el disfrutar de la vida, gozarnos en ella….SER FELICES….

Y esa felicidad pasa por esta frase…. Y SÍGUEME……

Días después, otro Ángel me envió esto:
Génesis 28:15.- Yo estoy contigo; voy a cuidarte por dondequiera que vayas, y te haré volver a esta tierra. No voy a abandonarte sin cumplir lo que te he prometido.
“Cada promesa que DIOS te ha dado se cumplirá en tu vida si sigues confiando en EL
El personaje del verso es referido a Jacob, otro personaje en medio de un sueño…….

Seguir a alguien es confiar que adonde ese alguien que seguimos va, es el camino a lo mejor…. Y JESUS significa eso, un camino, una verdad, vida, libertad, amor, gozo, salud, prosperidad….y parecerá sueño, pero así podemos decir que rico es SOÑAR, que rico es VIVIR……UN DIA A LA VEZ…el SEÑOR lo sabe. Solo EL lo sabe……
Autor: El superhéroe que sueña siempre con una mejor vida….



1 comentario: