INFO

domingo, 28 de julio de 2013

LLEGO EL FIN…… AL FIN VIVO, POR FIN…..FIEL ES DIOS

Santiago 4:13-14.-  Escúchenme, ustedes, los que dicen así: «Hoy o mañana iremos a la ciudad; allí nos quedaremos todo un año, y haremos buenos negocios y ganaremos mucho dinero». ¿Cómo pueden hablar así, si ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece.
En las últimas semanas he pasado por tiempos que no deseamos que pasen, pero que inevitablemente, en algún momento, así sea de manera muy mínima, tendremos que pasar. Me he visto relacionado directamente o a través de terceras personas con hechos donde la muerte está presente. El domingo pasado oficie en el funeral de un entrañable compañero. Su muerte acaecida el viernes anterior producto de un paro cardiaco, a consecuencia de un accidente de tránsito que le produjo una fractura de cráneo y un edema cerebral que al final hizo que se inflamara su cerebro y produjera definitivamente su muerte. Este amigo, minutos antes de su muerte había participado de una reunión en la cual había sido promovido en su trabajo y con esa felicidad que trae una mejora laboral, con la esperanza cierta para él, de obtener mejores beneficios en su vida personal y en su entorno familiar, hacia planes en lo que iba a ser su futuro inmediato. Pero él no sabía que el futuro es incierto y que somos como la niebla que en un instante desaparece. Ese mismo día recibí de una amiga este mensaje:
“Hace días les escribí sobre una amiga cuyo esposo estaba muy enfermo... Anoche murió. Se fue a la presencia del Señor. Acabo de hablar con ella y la sentí muy abatida y triste...Que lamentable que dos personas que se aman tanto tengan que separarse... Amigos, no perdamos tiempo en diferencias que no conducen a la unión y al bienestar de los dos. Cada día es una oportunidad única de amar, de ser feliz, de recibir con agrado lo que DIOS nos da...Valoren cada instante porque solo DIOS sabe cuándo será el ultimo día...DIOS los guarde y los bendiga siempre.”

Esa misma semana, el día martes específicamente, estaba solidarizado con una amiga que lloraba desconsoladamente la partida de una sobrina de 17 años a causa de una meningitis viral. Y esta amiga con un dolor profundo, expresaba que no entendía porque en el último año habían perecido en su entorno familiar siete de sus miembros. Estas familias con dolor aceptaban obligadamente que un ser amado ya no estaba. No querían pasar por ese momento, estar en esa situación. Y es lógico, lo más que podemos aceptar es que como esposos salgamos de esta vida juntos. Como padres, morir primero que nuestros hijos. Como hijos, que nuestros padres y familiares cercanos fallezcan ancianitos y aun así nos cuesta aceptarlo. Pero llega y no podemos hacer nada DESPUES que ocurre. Pero…. si podemos hacer algo ANTES…… La prevalencia de nuestra vida futura esta y debe ser basada en el presente, en el hoy. La certeza de lo que nos espera, lo cierto de nuestra esperanza para los creyentes, es que ANTES de que suceda el evento de la muerte física podemos garantizar que tendremos vida DESPUÉS…. Creer que JESUS dio su vida para garantizar la nuestra es el todo del creyente. Y para los que sabemos esto, en medio del dolor de la partida de un ser querido y aun la nuestra, está el hecho esperanzador de saber con certeza hacia dónde vamos. Y es allí donde esta lo fiel y verdadero de DIOSEL es fiel… NUESTRO DIOS ES FIEL… Y aun siendo infieles, EL inmutablemente permanece fiel…. Esta semana anterior me llego este mensaje de otra buena amiga:
“Aunque DIOS es un DIOS de amor, somos nosotros quienes nos complicamos la vida. Si sabemos qué en EL hay una mejor vida porque no nos acercamos y plenamente vivir con todas las bendiciones que nos brinda. El dio a su único hijo para darnos salvación, y cada día nos demuestra que nos ama y que está pendiente de cada uno de nosotros, aun sabiendo que somos infieles. ¿Porque cuesta tanto? Me dicen que es porque somos infieles. Sí y queremos las bendiciones que vienen de DIOS gratis o sea sin hacer nada. No leemos su palabra, no dedicamos ni un tiempo a escuchar lo que nos quiere decir. Es un momento tan corto que pudiéramos refrescarnos en nuestro espíritu y hacernos un poco más sabios, ¿Que complicado pudiera ser? Pienso que para el que ya ha conocido al SEÑOR no hay escusa o tendría que estar siendo procesado todavía para el momento”

Fiel, infiel, infidelidad… Nosotros como hijos cometemos tantos errores, que impiden esa garantía de vida eterna que viene de JESUS. Pero otros a sabiendas y entendidos de lo vital que es JESUS en la consecución  de la vida, lo dejamos al lado, no valoramos lo que hizo por amor, no le damos la importancia a esto que es vida. Porque se trata de la prevalencia de la vida. Pero más aun, algunos con una actitud mezquina y egoísta, no transmitimos ese conocimiento de que HAY VIDA EN JESUS a toda criatura…. Y ¿Sabe que somos? Infieles… Y llega el momento definitivo, el desenlace final y ya no hay tiempo, ya no hay nada que hacer… Nos recordamos y tratamos de consolarnos con lo bueno que fue ese alguien que perdió la existencia, pero muy dentro estamos tristes porque pudimos hacer algo  por esa persona, pudimos haber insistido con ella ANTES, para no tener un cargo moral y de conciencia DESPUES…. Ya no vale el pedir perdón, ya no tiene sentido decir te amo DESPUÉS cuando pudo haber sido ANTES…. Pero podemos, si queremos, si decidimos  ANTES, ser fieles y llorar consoladamente el día del luto, el día del dolor con la esperanza cierta de que sabemos a dónde va ese deudo porque hicimos lo correcto. Entonces podemos recitar aquello que dice:
Eclesiastés 7:1-2.-  Vale más la buena fama que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vale más ir a un funeral que ir a divertirse; pues la muerte es el fin de todo hombre, y los que viven debieran recordarlo.
No desperdiciemos nuestra vida en discutir, en pelear, en estresarse, en agobiarse, en envidia, en lo inútil, en lo vanidoso, en lo que no deja un legítimo beneficio. Utilicemos el tiempo para disfrutar en el plan maravilloso del SEÑOR esta vida maravillosa que nos ha dado y que prometió en su fidelidad extenderla eternamente. AMAR; AMAR y AMAR…. Hay que hablar incansablemente de JESUS, de su AMOR por nosotros. No desmayar en esta misión porque la vida de otros depende de esto… Al final de esta madrugada leí esto:
“El mañana es tan incierto que no se sabe, ¡hoy es el día! Hoy es tu día de arreglar cuentas pendientes, de dar el amor que dejaste de dar, de decir las cosas que dejaste de decir, de regalar eso que has dejado postergado para el día… un día” Su autora, Milagros García Klibansky.
¿Qué hacer? Hay que buscar a DIOS mientras pueda ser hallado. Hay que mostrar a ese DIOS cuando lo hallemos, hay que amar a los demás, hay que ser bueno, hay que ser solidario, benefactor, amigable, 
generoso. Hay que dar vida a través de nuestra vida, porque después no hay tiempo… Paradójicamente se nos debe ir la vida en ello. BUSCAR, buscar, buscar incansablemente y lo hallaremos y con EL la vida…
1 Pedro 4:7.- Ya se acerca el fin de todas las cosas. Por eso, sean ustedes juiciosos y dedíquense seriamente a la oración.
Autor: Alguien que siente con mucho dolor la muerte desperdiciada de alguien que no entendió que hay vida solamente en JESUS



sábado, 20 de julio de 2013

CUANDO ORAMOS……..QUE PEDIMOS

En el artículo publicado en este blog sobre la oración, de fecha 10 de noviembre del 2013, desglose la oración modelo con una característica muy peculiar, es una oración con 7 frases y 6 de ellas son para pedir. Y es hasta lógico, la oración es una conversación entre un padre atento a la solicitud de un hijo y un hijo necesitado de algo que su padre tiene, puede y quiere dar…. Pero aquí es importante tomar en cuenta el hecho de que lo que pedimos debe estar en concordancia con lo que el padre está dispuesto a dar, porque debemos pedir coherentemente y tomando en consideración que el dador va a dar algo que nos beneficie y que lógicamente sea bueno para todos. Algunas veces sentimos que nuestras oraciones en la que incluimos pedidos, no son contestadas en su totalidad y se debe fundamentalmente a que, o no pedimos o pedimos mal.
Santiago 4:3.- Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
1 Juan 5:14.-  Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
Importante, pedir confiando, con fe, no para deleitarnos en nuestras apetencias personales sin importarnos los demás y además, pedir de acuerdo con su voluntad la del padre, la cual es buena agradable y perfecta y EL nos oirá. Pero……
Santiago 1:6-7.- Pero pida con fe,  no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
Entonces es sencillo, dejemos atrás aquellas cosas que de antemano sabemos que no debemos pedir, porque no están en línea directa con lo que DIOS quiere para sus hijos, que es lo mejor y que no debe haber duda posible en nuestra petición, con lo que además debemos comportarnos rectamente, que no lo niego, es muy difícil en este mundo. Pero si algunos que ya somos padres y a veces malos padres, le damos a nuestros hijos cosas buenas y elementales, como el vestir, la comida, la educación aun cuando su comportamiento no es del todo correcto, cuanto más el mejor padre que hay, DIOS mismo. Pero eso sí, debemos hacer las cosas bien……
En la alegoría de la vid y los pámpanos, dice:
Juan 15:7.- Si permanecéis en mí, (Este es JESUS), y mis palabras permanecen en vosotros,  pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
¿Qué hacer entonces? Pedir correctamente, de manera que estemos entendidos, sabiendo exactamente que de acuerdo a su voluntad, y comportándonos en concordación con lo que JESUS nos enseña, lograremos obtener lo que deseamos.

Un amigo en una etapa de prueba y dolor, convaleciente de una operación, en su tiempo de lectura devocional ya incrementado ese tiempo por la convalecencia obligada, leyó hasta de manera frenética, tres libros en La Biblia, que lo orientaron a pedir adecuadamente, de manera entendida. Estos libros son Hebreos, Filipenses y Colosenses. Y descubrió que específicamente esta allí la forma de oración de un creyente. Esto lo obligo si se quiere, a pedir de manera ordenada y entendida por cosas que lo ayudarían a tener una mejor vivencia, a ser mejor persona. Así que elaboro cuidadosamente una lista de peticiones que le servirían de guía en sus oraciones. Y no está mal y me parece hasta instructivo este método, por lo que a mi solicitud me lo envió vía correo electrónico y yo se los muestro a continuación:

MOTIVOS DE ORACION

  1. Señor dame sabiduría, entendimiento y revelación en el conocimiento de tu voluntad en mi vida
  2. Ayúdame a ser la clase de hombre que tu quieres  que yo sea.
  3. Ayúdame a ser la clase de esposo que tu quieres que yo sea.
  4. Ayúdame a crecer espiritual, emocional, y mentalmente
  5. Ayúdame a resistir cualquier tentación.
  6. Que pueda reconocer mis dones y talentos
  7. Que pueda aprovechar bien el tiempo y reconocer mis errores
  8. Muéstrame todo lo que necesito saber sobre la verdadera condición de mi corazón.
  9. Que no se ensoberbezca mi corazón ni se llene de orgullo
  10. Que tu Espíritu Santo me redarguya, al momento de hacer o de decir algo que no sea de tu agrado.
  11. Ayúdame a sacar de mi, toda raíz de amargura, resentimiento, odio, ira, codicia, envidia, temor, frustración, y celos
  12. Toma señor el control de mi mente, emociones, sentimientos y pongo mi vida en tus manos para que seas tú quien la dirijas, de acuerdo a tu voluntad.
  13. Señor enséñame a ser agradecido por todo lo que tú has hecho en mi: tu protección, bendición, salvación, salud y la bella familia que tú me has dado
  14. Enséñame a practicar la justicia que viene de ti, perdonando toda ofensa y agravios que el prójimo haga en contra mía.
  15. Señor quiero depender de ti en todos los aspectos de mi vida.
  16. Despierta en mí el deseo de buscarte en oración, y escudriñar más tu palabra.
  17. No permitas mi Señor, Padre, Rey y DIOS que yo haga o diga algo que avergüence a mi esposa, hijos y hermanos. Toma el control de toda palabra que salga de mi boca

Cada quien tendrá su método muy particular al pedir, pero es lo correcto pedir según lo que DIOS quiere, porque en definitiva es instructivo, es educativo. Lo que nos educa, nos ayuda a vivir mejor y eso es en lo que todo buen Padre quiere.
Lucas 11:9.- Así que yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.
Hay mucho más que decir sobre la oración, pero a veces llegamos a redundar y hasta complicar un momento maravilloso de intimidad con alguien que amamos y que siempre estará dispuesto a escuchar. SolPADRE, busquemos para encontrar esa puerta que al abrirla hallaremos lo que es bueno agradable y perfecto, porque viene de EL……
o pidamos, con fe, en línea con el
Autor: El mismo superhéroe de otras veces


lunes, 15 de julio de 2013

MEJOR SON DE A DOS….JUNTOS….ENAMORADOS

Eclesiastés 4:7-12.- Yo me volví otra vez, y vi vanidad debajo del sol. Está un hombre solo y sin sucesor, que no tiene hijo ni hermano; pero nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo. Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡Ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; más ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
En los últimos meses me he encontrado con la agradable oportunidad de ayudar a un sin número de personas que solicitan y necesitan consejería para resolver sus problemas, en encontrar una vía expedita para lograr resolver una difícil situación. Pero es triste encontrar que de 100 casos posibles más del 90% se refieren a situaciones de parejas, ocasionadas por “diferencias” no tolerables entre dos personas que decidieron un día vivir juntos.

Y en la gran mayoría de estos casos se olvidan de lo básico, que decidieron estar juntos porque es mejor no estar solos. Pero no le damos el aprecio y el valor adecuado a esa unión. El primer amor y la emoción del momento en el que deseamos y anhelamos estar con esa persona, con el pasar del tiempo se va enfriando producto del conformismo ante la impotencia de poder tolerar las diferencias normales que trae el matrimonio, que trae la unión entre dos personas que un día dijeron “esta es mi media naranja”. A mi particularmente no me gusta esa frase porque la naranja es dividida en dos y debe ser una sola persona, un solo ser.

DIOS estimo como bueno el crear una institución, la familia. Y empezó con el hombre, “hombre y mujer lo hizo” “No es bueno que el hombre este solo” “Le hizo ayudo idónea” “Fructifíquense y multiplíquense” “Vayan de dos en dos…..” “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia……..” Todas estas frases y muchas otras más, son citadas para refrendar que el estado ideal del hombre es estar junto a alguien. Y que lo más importante de estas uniones es que “No pensemos en nuestro propio bien, sino procuremos el bien del otro”

El mundo sería realmente diferente si apreciáramos el valor de las personas, en especial de la que tenemos consecuentemente al lado, con la que pasamos la mayor parte del tiempo. Y un día dijimos, esta es la mujer o este es el hombre de mi vida y muchos honramos esa palabra, pero no apreciemos el valor de ese compromiso, se convirtió en “simple compromiso”, en “simple estar”, en “simple existir”.

Es cuando entonces ante la mínima diferencia, surge algo que muchas veces no lo vemos venir pero que irremediablemente llega, el desamor. Ese sentimiento que no soporta nada, el que no tolera, el que no le importa el otro. Y es cuando empezamos a buscar salidas que mitiguen o reviertan esa situación. Pero surgen frases ásperas como estas, “ya no hay nada que hacer” “Es que no puedo estar con él o con ella” “Es que ya no lo quiero” “No la soporto” “Piensa solo en ella misma”…. Desechamos el valor de esa persona, olvidamos la entrega abnegada de esa otra persona, olvidamos sus múltiples virtudes y establecemos “diferencias irreconciliables” predispuestos anticipadamente a todo, porque “ya no hay salida, ya no hay vuelta”

Buscamos ayuda y nos topamos con los mejores programas de arreglo de diferencias, con los mejores métodos para arreglar cualquier situación. Y en algún momento nos conseguimos con el mejor. “Es en CRISTO que debemos arreglar esta situación” ofrecen algunos. Y estoy de acuerdo. Solo en JESUS se puede arreglar todo. Pero………. CRISTO es perfecto, el matrimonio NO. Nunca lo será, por una razón muy simple, está compuesta por dos personas imperfectas y eso es lo que no nos dicen cuando se va a unir a alguien, cuando se va a formar un hogar y siempre le cuestiono a los que tratan de solucionar los conflictos de parejas que es imposible traer completamente la perfección de CRISTO en un matrimonio. Es imposible, porque una de las respuestas clásicas del ser humano y en la cual se sustenta cualquier falla es “Nadie es perfecto”. Sabe que es lo incongruente de todo, es que CRISTO lo sabía. Por eso dijo “sopórtense unos a otros”
Colosenses 3:12-14.-Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; SOPORTÁNDOOS unos a otros, y perdonándoos unos a otros  si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.  Y sobre todas estas cosas VESTÍOS DE AMOR, que es el vínculo perfecto.
Tenemos diferentes caracteres, personalidades distintas, gustos distintos, forma de ser muy personales y altamente arraigadas y lo que es peor, algunas de ellas estarán con nosotros el resto de nuestras vidas, pero aun así JESUS dijo estén juntos, unánimes, en un mismo sentir, eso es lo mejor. Y usted dirá ¿Cómo? La respuesta………..TOLERANCIA……….

Tolerancia es más que soportar. Es apreciar las mejores características y proceder de la otra persona y colocarlas por encima de aquellas que no nos gustan. Es hacer converger nuestras metas individuales para trazar un solo camino en ruta a disfrutar los mejores momentos, la mayor cantidad de tiempo posible. Es soportar a la otra persona tomando en cuenta que un día nos tocara a nosotros ser soportados. Es darse más que el valor intrínseco a aquella muestra de afecto y amor incondicional que esa persona tuvo por nosotros en la gran mayoría del tiempo, de manera que un día se haga entrañable su compañía, que valoremos a lo máximo su compañía, de manera que no queramos estar separada de ella.

Una amiga me envió este mensaje:

“Tengo una amiga que en este momento está viviendo una situación verdaderamente difícil. Su esposo de apenas 47 Años está padeciendo de una enfermedad incurable y dolorosa. Llevan años luchando para que el viva, pero las circunstancias y la enfermedad parecen ganar la batalla... Ella ama a su esposo, sufre al verlo con tanto dolor físico, el sufre al verla angustiarse por lo que le sucede...DIOS. Y hay tantos matrimonios donde ambos están sanos y viven los días odiándose, ignorándose y haciéndose daño... Si supieran la bendición que dejan perder al no disfrutar de la compañía del otro... Si tan solo entendieran que DIOS les ama y les regala la posibilidad de amar y ser amados...”

No esperemos llegar a un momento como este y no les mentiré, en algunos, esta situación se va a presentar. Pero si actúa preventivamente, la carga de culpa será menor, por haber dado el valor correcto a esa persona, amándolo como CRISTO dice que la amemos.

Soportemos, amemos, disfrutemos a lo máximo el estar con ese alguien que como dicen algunos “fue la persona que DIOS me dio” y fue con la que decidimos estar. La vida será mejor, viviremos mayormente felices……..

Cordón de tres dobleces no se rompe pronto. Pero si uno de esos dobleces es JESUS, en medio de dos que aunque tengan diferencias, EL hace que sean coincidentes, hace que cuando uno falle el otro lo ayude a levantarse, que cuando alguno tenga frio el otro lo ayude a calentarse, que puedan darle el valor merecido al trabajo de otro. Es JESUS, el que permite que no se rompa el cordón…. Es EL que hace que el matrimonio dure toda la vida…. Felizmente….
Autor: Dos más de la liga de la justicia…..


miércoles, 10 de julio de 2013

Iglesia Piedra Viva ¡Ahora en Facebook!

Nos agrada anunciar que la Iglesia Piedra Viva ya tiene pagina en Facebook, los invitamos a hacer click en "Me gusta" y disfrutar de todas las informaciones que tenemos para ustedes.

Click en la imagen para acceder a la página




UN LIDER LLENO…….. DE PIEDAD

Hace semanas, durante las clases de capacitación y liderazgo, discutíamos el tema de la piedad del líder, y siempre resalto el hecho, de que las cualidades que debe tener un líder deben ser mayores que la de un cristiano recién convertido. Pero también concluía, que el cristiano que no tuviera esta cualidad, definitivamente no podría proclamar su estatus como seguidor de Jesucristo, y explico porque.
JESUCRISTO es el ejemplo a seguir y los cristianos estamos claros en este precepto. Este JESÚS al cual seguimos, su esencia, su síntesis, su extracto fue indudablemente la piedad.
1 Timoteo 3:16.- E indiscutiblemente,  grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Este versículo resume la vida de JESUCRISTO, Habla del origen cuando fue manifestado en Carne y habla del final cuando fue recibido en Gloria, cuando subió a los cielos. Es decir, su vida fue desde principio a fin, un enmarque en la piedad, en la compasión. JESUCRISTO exudaba piedad, manifestaba piedad, sentía piedad, es mas dice La Biblia acerca de Jesús en:
Isaías 53:11.- Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Nosotros somos su legado, la esperanza de este mundo, su recorrido aquí en la tierra, la misión de JESÚS era salvarnos a todos, salvar la humanidad, salvar a gente incluso que no conocía, y que no iba a conocer, a gente que lo odiaba, a gente que lo iba a asesinar. Esa gente es la que Isaías llamo el fruto de la aflicción de su alma, de su dolor, de su quebranto. De aquello que lo hizo estremecer de dolor pero también de compasión. Aquello que en vida lo llevo a actuar de la manera que lo hizo. Uno de los pasajes más famosos de JESÚS esta descrito en:
Mateo 9:36-38.- Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad,  pues,  al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Este pasaje concuerda con otros como son:
Mateo 14:14.-  Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
Marcos 6:34.- Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor;  y comenzó a enseñarles muchas cosas.
Mateo 15:32.- Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.
Cuatro acciones muestra JESÚS en estos pasajes. La necesidad de ser saciados (alimento), la necesidad de ser sanados, la necesidad de ser enseñados, y sobre todo y no menos importante la necesidad de ser atendidos, auxiliados. Y utilizo los medios que tenia, inclusive los que no tenía, por lo que pidió que rogaran al padre por ellos, oración que se ha repetido y se repetirá por los siglos “Envía obreros a la mies”.

DIOS volcó su esperanza en nosotros, sacrificando a su hijo amado para que manifestáramos a través de Él su compasión, pero no de forma obligada, sino que la sintiéramos, desde adentro.

En griego, el verbo tener o sentir compasión, literalmente significa conmoverse las entrañas. Este verbo, en griego, viene del sustantivo entrañas, vísceras, lo íntimo, oculto. Su raíz hebrea, también significa, en plural, entrañas (paternas o maternas). Significa compadecerse, tener compasión íntima, profunda, entrañable. La compasión es un sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor, a remediarlo o a evitarlo. Es el sentimiento que además de salir del alma, se manifiesta fisiológicamente. Sale desde muy adentro. Quieren saber si se es piadoso, cuando se vea en una situación en la que deba ayudar fíjese que siente, allí sabrá que piadoso es, porque ese sentir, ese dolor, esa aflicción debe llevarlo a la acción.

Después de obreros, si hacemos bien el trabajo, seremos líderes y no importa cuál sea nuestra profesión, seremos líderes en lo que nuestra mayor característica o cualidad será el que seamos compasivos. En la parábola del samaritano DIOS creó un nuevo orden sacerdotal tomando un pagano que fue movido a misericordia, porque los principales de la sinagoga se comportaron como ladrones y maltratadores, situación que se repite el día de hoy. La palabra de DIOS enseña que los cristianos debemos de apartarnos de los falsos dirigentes que aparentan piedad, pero que en realidad son unos lobos rapaces, que lo único que les interesa es llenar su bolsas de dinero.
2 Timoteo 3:5.- Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Apártate de esa gente!
El amor manifestado por nosotros al querer ser compasivos, no se puede limitar solamente en una clase semanal dentro de un aula ministerial. Debe ser permanente, ejecutable y demostrable. Sentía por compasión decir que nuestra meta principal es el amor, como dice:
2 Pedro 1:5-11.- Vosotros también,  poniendo toda diligencia por esto mismo,  añadid a vuestra fe virtud;  a la virtud,  conocimiento; al conocimiento,  dominio propio;  al dominio propio,  paciencia;  a la paciencia, piedad; a la piedad,  afecto fraternal;  y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta;  es ciego,  habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual,  hermanos,  tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás (nunca fracasaremos en nuestra vida cristiana). Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Yo me siento sensibilizado hacia el hecho de ser piadosos. Que las personas heridas en su alma, necesitadas de paz, puedan conocer la esencia y el sacrificio de CRISTO a través de los obreros que tanto JESUS rogaba al Padre. Porque haciendo efectiva la piedad, además de que mostramos el amor de JESÚS, como sus seguidores tendremos nuestra entrada garantizada al reino de los cielos. Hay mucho más sobre la piedad, porque es todo lo que conocemos o no conocemos de la vida de JESÚS, pero los animo a que sientan y desarrollen y actúen en consecuencia. Tan importante es para DIOS que envió a su hijo en sacrificio como muestra viviente de lo que es la piedad. No puedes sentir amor sino hay compasión, sino hay piedad. 

Autor: Un superhéroe que entiende cual es el fruto de la piedad….


jueves, 4 de julio de 2013

QUE PACIENCIA……….. AH, ES UN LIDER……

Quiero Empezar con un relato, que me enviaron en un mensaje de texto:

“Un profesor esta almorzando en la cafetería de la Universidad. Un alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor. El profesor dice: ¿Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos?

A lo que contesta el alumno: ¿Pues me voy volando? y se cambia de mesa.

El profesor verde de rabia decide reprobarlo en el próximo examen, pero el alumno responde con brillantez a todas las preguntas. Entonces el profesor le hace la siguiente pregunta: Ud. Esta caminando por la calle y se encuentra con dos bolsas, dentro de una de ellas está la sabiduría y en la otra mucho dinero, ¿cuál de las dos Ud. se lleva?

El alumno responde sin titubear: ¡¡¡La bolsa con el dinero!!!

El profesor le dice: Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?

Cada uno toma lo que no tiene, responde el alumno. El profesor, ya molesto, escribe en la hoja del examen: ¡¡¡Idiota!!! Y se la devuelve.

El alumno toma la hoja y se sienta. Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: Señor, me firmo la hoja pero no me puso la calificación...”
Aunque este relato, tiene como moraleja una conclusión dirigida hacia la sabiduría, quiero enfocarlo hacia otra característica de la cual adolece la gran mayoría de los seres humanos. La PACIENCIA. Tan extraña es conseguirla, en las personas que cuando nos topamos con alguien con esta virtud, nos asombramos y nos admiramos porque no es frecuente en la sociedad de hoy, con las características de mundo que tenemos, que abunde por sobremanera las muestras de paciencia. Pero, en las personas que saben esperar, abunda un componente que es base fundamental de esta expresión: La FE…. El creer y esperar lo mejor nos hace vivir mejor. Porque estamos seguros, ya sabemos lo que puede ocurrir. Y no se trata de ser adivino, no. Se trata de entender que aun cuando no se cumpla lo que estamos esperando, esa confianza nos hace pensar, nos hace afirmar, nos hace esperar, que DIOS nos dará algo mejor de lo que esperamos.

El verso que dice: “Para los que amamos a DIOS, TODAS las cosas nos ayudan a bien”, debe ser más que retorica. Debe ser más que verso, más que prosa. Debe ser lo que inocule y anule el significado de la palabra paciente, que la etimología dice que es ser alguien “que sufre”.

El líder debe ser una persona que amparada en esa fe, en estar confiado, ejercite en la apacible espera, la revocatoria de todos sus temores.
Salmo 40:1.- Pacientemente esperé a Jehová,  Y se inclinó a mí,  y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
Y esa actitud de una persona con paciencia, que en la ciencia de DIOS significa, “alguien que espera confiado, que espera tranquilo”, hace que otras personas quieran estar con él, quieran seguirlo. Que esas otras personas sean contagiadas con esa virtud y todo se trata de fe, únicamente de fe, solamente de fe….
Hebreos 10:35-38.- No perdáis,  pues,  vuestra confianza,  que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma.
La paciencia es importante para aguantar el sufrimiento y nadie quiere sufrir. Por eso es difícil conseguir personas con estas características, que dominen y soporten el dolor producto de una situación difícil, pero no hay que perder la confianza. Saber que DIOS es autosuficiente para suplir, para proveer, para recompensar, para consolar, para dar respuestas como la del niño al profesor, que en sus repetidos ataques trato de minimizar al niño, pero el espero pacientemente, sabia quien era él y por eso su actitud. Saber quiénes somos, (Somos hijos), saber lo que nos espera, lo que viene, (Dios suple todo), nos da actitud, y eso produce algo en nosotros que siempre queremos, paz, gozo, dicha, felicidad.
Santiago 1:2-4.- Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa,  para que seáis perfectos y cabales,  sin que os falte cosa alguna.
Prueba, ejercicio, constancia, logro…. ¿Quiere ser líder? La paciencia es necesaria y al final no nos faltara cosa alguna, EL hace las cosas más sobreabundantemente de lo que pedimos o entendemos”. EL, el poderoso lo hará…. Más de lo que imaginamos, pero según ese mismo poder, esa capacidad de creer que está en nosotros…. Pacientemente confié en EL, en el que todo lo puede, el que no tarda, el que siempre cumple……
Autor: El superhéroe que espera…..que es paciente….