INFO

lunes, 25 de marzo de 2013

OCTAVO PRINCIPIO…..LA FIRMEZA DE LA SALVACION

Uno de los aspectos que nos afirma como cristianos es el hecho de que somos seguidores de JESUS. El ser seguidor de alguien lleva consigo el hacer las cosas que ese alguien hace. Seguir a JESUS, entonces significa ir hacia el lugar que EL fue. Y soy de los convencidos que sin lugar a dudas la meta inicial y final del cristiano es IR AL CIELO….en otras palabras….SALVARSE. Y lo reafirma el verso.
Hechos 16:31.- Ellos (Pablo y Silas) dijeron: Cree en el Señor Jesucristo,  y serás salvo,  tú y tu casa.
Definitivamente este, junto con otros versos como Juan 3:36, Marcos 16:16, Romanos 10:9, hacen concluir que la salvación es por fe. Y si se cree en JESUS, no solo se salva, sino que se tiene vida eterna.
Juan 3:16.- Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga VIDA ETERNA. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para CONDENAR al mundo, sino para SALVARLO por medio de él.
Así de sencillo, así de fácil. Y es aquí donde los ociosos de oficio, los autoerigidos en jueces, sin nadie nombrarlos, solo ellos mismos, ponen en duda la salvación…..de los otros….no, la de ellos. Cuestionan la fe y lo más grave, el corazón de las personas. Y todo porque ven el pecado de los que han creído en JESUS, y aquí viene lo más grave de todo……no, el de ellos.
No pretendo con este escrito generar polémicas, ya hay suficiente polémica y discusiones porque unos dicen que se pierde, otros que no. Que debemos estar atentos, vigilantes y no pecar más, es cierto, pero se olvidan de algo: Nadie, pero nadie entrara al cielo como entro JESUS. EL fue el único hombre que no peco. Pregunto a los salvos:
¿Ha pecado usted? Me responderán: Si. Jesucristo me lavo de todos mis pecados.
Y repregunto, ¿No ha vuelto a pecar? Me responderán…… PI………… PI………… PI…. No hay respuestas.
Es sencillo, no hay manera de no pecar. Pero una cosa es que usted peque y otra que usted practique y viva una vida de pecado. Porque puede que terrenalmente la gente no vea a una persona pecando, pero les recuerdo, es en el corazón donde nace los malos pensamientos, los cuales se gestan en la mente y al gestarse ya está listo, pecamos. Solo el hecho de juzgar la salvación de otra persona, de poner en tela de juicio el glorioso acto de verdadera confesión de alguien, es suficiente para que ese juez ya ponga en contradicho su opinión y con esto su posición. Porque solo el juicio ya es una viga más pesada que la paja que solo ven en el otro. Por eso JESUS dijo “el que esté libre de pecado que lance la primera piedra” Dejando por sentado, que nadie puede condenar a otro porque nadie tiene base moral para hacerlo. Y mientras estemos en este mundo, mientras caminemos el largo y difícil proceso hacia la santidad, nadie esta exento de caer. Por lo que nadie puede erigirse en juez y mucho menos en verdugo. “No hay condena alguna para los que están en CRISTO JESUS”, para los que creen en EL y punto. Tajante, ¡SI!, y no estoy diciendo con esto que tenemos una patente de corso para pecar, ¡NO!. Porque entre las andanzas detrás de JESUS está el que nos alejemos del pecado y nos acerquemos mas a DIOS para que se cumpla el restablecimiento de la relación Padre–Hijo, rota con la caída del hombre en el Edén. Pecamos y nos alejamos de DIOS pero la gracia nos acerca. Y donde “abunde el pecado hay sobreabundancia de gracia”. Es decir, peco, la comunión se rompió, pero si se arrepintió sinceramente, se restableció esa comunión. Y DIOS siempre estará expreso, atento al caminar de sus hijos. Nuestro pecado “afecta la comunión con DIOS, pero no afecta la unión con DIOS”, por eso existe la obra intercesora de CRISTO, su misión. Usted al creer en JESUS tendrá acceso al PADRE, a DIOS mismo. O sea usted no dejara de ser hijo porque se porte mal. Y todo padre de buen corazón está dispuesto a perdonar a su hijo. ¿Cuánto? La ley del amor tiene un ingrediente principal, el perdón. ¿Cuántas veces hay perdón?
Mateo 18:22.- Jesús le contestó: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.(las que sean necesarias)
Hay suficiente gracia, porque “por gracia somos salvos a través de la fe” Y es solo a través de ese JESUS que podemos tener perdón por esa gracia, por esa fe, que no es de nosotros, “es don de DIOS”. Que maravilloso, es solamente por ese JESÚS que no condena, que lo que vino fue a salvar. Solo hay que creer en EL. Y para que no quede dudas, JESUS tenía una misión, cumplir la voluntad del Padre. Y dice la Biblia:
Juan 5:30.- No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo,  porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
Juan 6:38-39.- Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre,  el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él,  tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Pero hay mas, JESUS como el buen pastor que da su vida por sus ovejas, de hecho murió por ellas, es decir por nosotros, dijo:
Lucas 15:4-6.- ¿Qué hombre de vosotros,  teniendo cien ovejas,  si pierde una de ellas,  no deja las noventa y nueve en el desierto,  y va tras la que se perdió,  hasta encontrarla? Y cuando la encuentra,  la pone sobre sus hombros, gozoso; y al llegar a casa,  reúne a sus amigos y vecinos,  diciéndoles: Gozaos conmigo,  porque HE ENCONTRADO MI OVEJA QUE SE HABÍA PERDIDO.
Para mí, no hay duda y quiero inyectarles esa confianza, con firmeza, “NO HAY CONDENACION PARA LOS QUE CREEN EN CRISTO JESUS” ¿Qué hacer? Creer en EL, en su palabra, en su vida de sacrificio, en su muerte, en su resurrección, en el cumplimiento de su misión, a la que vino y lo hizo, cumplió la voluntad del Padre, que nadie que tenga fe en EL, no se pierda. JESUS momentos antes de pronunciar la famosa frase “consumado es”, dijo:
Juan 17:4.-  Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste.
EL se glorifico EL cumplió. Comenzó la buena obra y la perfeccionara. La término ayer, la continuara hoy y la realizara por siempre.
No discuta ni defienda su salvación ante nadie. Mucho menos si usted cree en JESUS y lo sigue. No hay juez de este mundo que lo pueda condenar. Tenga firmeza y convicción de que usted va….CAMINO AL CIELO……CON VIDA ETERNA
Autor: El superhéroe que vuela hacia……el cielo, con JESUS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario