INFO

lunes, 25 de marzo de 2013

OCTAVO PRINCIPIO…..LA FIRMEZA DE LA SALVACION

Uno de los aspectos que nos afirma como cristianos es el hecho de que somos seguidores de JESUS. El ser seguidor de alguien lleva consigo el hacer las cosas que ese alguien hace. Seguir a JESUS, entonces significa ir hacia el lugar que EL fue. Y soy de los convencidos que sin lugar a dudas la meta inicial y final del cristiano es IR AL CIELO….en otras palabras….SALVARSE. Y lo reafirma el verso.
Hechos 16:31.- Ellos (Pablo y Silas) dijeron: Cree en el Señor Jesucristo,  y serás salvo,  tú y tu casa.
Definitivamente este, junto con otros versos como Juan 3:36, Marcos 16:16, Romanos 10:9, hacen concluir que la salvación es por fe. Y si se cree en JESUS, no solo se salva, sino que se tiene vida eterna.
Juan 3:16.- Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga VIDA ETERNA. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para CONDENAR al mundo, sino para SALVARLO por medio de él.
Así de sencillo, así de fácil. Y es aquí donde los ociosos de oficio, los autoerigidos en jueces, sin nadie nombrarlos, solo ellos mismos, ponen en duda la salvación…..de los otros….no, la de ellos. Cuestionan la fe y lo más grave, el corazón de las personas. Y todo porque ven el pecado de los que han creído en JESUS, y aquí viene lo más grave de todo……no, el de ellos.
No pretendo con este escrito generar polémicas, ya hay suficiente polémica y discusiones porque unos dicen que se pierde, otros que no. Que debemos estar atentos, vigilantes y no pecar más, es cierto, pero se olvidan de algo: Nadie, pero nadie entrara al cielo como entro JESUS. EL fue el único hombre que no peco. Pregunto a los salvos:
¿Ha pecado usted? Me responderán: Si. Jesucristo me lavo de todos mis pecados.
Y repregunto, ¿No ha vuelto a pecar? Me responderán…… PI………… PI………… PI…. No hay respuestas.
Es sencillo, no hay manera de no pecar. Pero una cosa es que usted peque y otra que usted practique y viva una vida de pecado. Porque puede que terrenalmente la gente no vea a una persona pecando, pero les recuerdo, es en el corazón donde nace los malos pensamientos, los cuales se gestan en la mente y al gestarse ya está listo, pecamos. Solo el hecho de juzgar la salvación de otra persona, de poner en tela de juicio el glorioso acto de verdadera confesión de alguien, es suficiente para que ese juez ya ponga en contradicho su opinión y con esto su posición. Porque solo el juicio ya es una viga más pesada que la paja que solo ven en el otro. Por eso JESUS dijo “el que esté libre de pecado que lance la primera piedra” Dejando por sentado, que nadie puede condenar a otro porque nadie tiene base moral para hacerlo. Y mientras estemos en este mundo, mientras caminemos el largo y difícil proceso hacia la santidad, nadie esta exento de caer. Por lo que nadie puede erigirse en juez y mucho menos en verdugo. “No hay condena alguna para los que están en CRISTO JESUS”, para los que creen en EL y punto. Tajante, ¡SI!, y no estoy diciendo con esto que tenemos una patente de corso para pecar, ¡NO!. Porque entre las andanzas detrás de JESUS está el que nos alejemos del pecado y nos acerquemos mas a DIOS para que se cumpla el restablecimiento de la relación Padre–Hijo, rota con la caída del hombre en el Edén. Pecamos y nos alejamos de DIOS pero la gracia nos acerca. Y donde “abunde el pecado hay sobreabundancia de gracia”. Es decir, peco, la comunión se rompió, pero si se arrepintió sinceramente, se restableció esa comunión. Y DIOS siempre estará expreso, atento al caminar de sus hijos. Nuestro pecado “afecta la comunión con DIOS, pero no afecta la unión con DIOS”, por eso existe la obra intercesora de CRISTO, su misión. Usted al creer en JESUS tendrá acceso al PADRE, a DIOS mismo. O sea usted no dejara de ser hijo porque se porte mal. Y todo padre de buen corazón está dispuesto a perdonar a su hijo. ¿Cuánto? La ley del amor tiene un ingrediente principal, el perdón. ¿Cuántas veces hay perdón?
Mateo 18:22.- Jesús le contestó: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.(las que sean necesarias)
Hay suficiente gracia, porque “por gracia somos salvos a través de la fe” Y es solo a través de ese JESUS que podemos tener perdón por esa gracia, por esa fe, que no es de nosotros, “es don de DIOS”. Que maravilloso, es solamente por ese JESÚS que no condena, que lo que vino fue a salvar. Solo hay que creer en EL. Y para que no quede dudas, JESUS tenía una misión, cumplir la voluntad del Padre. Y dice la Biblia:
Juan 5:30.- No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo,  porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
Juan 6:38-39.- Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre,  el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él,  tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Pero hay mas, JESUS como el buen pastor que da su vida por sus ovejas, de hecho murió por ellas, es decir por nosotros, dijo:
Lucas 15:4-6.- ¿Qué hombre de vosotros,  teniendo cien ovejas,  si pierde una de ellas,  no deja las noventa y nueve en el desierto,  y va tras la que se perdió,  hasta encontrarla? Y cuando la encuentra,  la pone sobre sus hombros, gozoso; y al llegar a casa,  reúne a sus amigos y vecinos,  diciéndoles: Gozaos conmigo,  porque HE ENCONTRADO MI OVEJA QUE SE HABÍA PERDIDO.
Para mí, no hay duda y quiero inyectarles esa confianza, con firmeza, “NO HAY CONDENACION PARA LOS QUE CREEN EN CRISTO JESUS” ¿Qué hacer? Creer en EL, en su palabra, en su vida de sacrificio, en su muerte, en su resurrección, en el cumplimiento de su misión, a la que vino y lo hizo, cumplió la voluntad del Padre, que nadie que tenga fe en EL, no se pierda. JESUS momentos antes de pronunciar la famosa frase “consumado es”, dijo:
Juan 17:4.-  Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste.
EL se glorifico EL cumplió. Comenzó la buena obra y la perfeccionara. La término ayer, la continuara hoy y la realizara por siempre.
No discuta ni defienda su salvación ante nadie. Mucho menos si usted cree en JESUS y lo sigue. No hay juez de este mundo que lo pueda condenar. Tenga firmeza y convicción de que usted va….CAMINO AL CIELO……CON VIDA ETERNA
Autor: El superhéroe que vuela hacia……el cielo, con JESUS.



lunes, 18 de marzo de 2013

SEPTIMO PRINCIPIO…EL MEJOR CAMINO…LUJOSO DESIERTO…

A lo largo de mi vida como creyente, he escuchado sobre las aflicciones que sufrimos los hombres, indistintamente de su creencia. Y que no distingue entre su estatus social, raza, sexo ni se excluye ante cualquier diferencia de identidad. Es algo por lo que todos pasaremos alguna vez. Específicamente, los cristianos relacionamos los periodos de aflicción con la siguiente frase: “Estoy pasando por un desierto”. Esto en alusión especifica con lo que le sucedió al pueblo de Israel a raíz de su salida de Egipto, hasta la tierra que Dios le prometió que le iba a entregar, vale decir “La tierra prometida”, narrado principalmente en el libro de éxodo.
Al día de hoy y luego de haber transitado estos ultimos años en el evangelio, he llegado a la conclusión de que el “Desierto” ha sido malamente estigmatizado y que en ningún momento puede ser comparado con los tiempos de aflicción. Y explico porque.
A groso modo. Israel estaba en Egipto en principio a voluntad, bajo la decisión de Jacob padre de las 12 tribus de Israel, de establecerse con su hijo José, el cual era administrador de los bienes del Faraón y responsable de la alimentación del pueblo egipcio durante la época de los 7 años de sequia. Esa decisión luego de múltiples incidencias, los llevo a pasar 430 años de esclavitud en tierra extraña. Israel fue prácticamente sodomizado por las autoridades egipcias y ante el mismo clamor del pueblo Hebreo, DIOS decidió escoger a un libertador, Moisés, para que sacara su pueblo de esa tierra de esclavitud y llevarla a la tierra de la promesa, por un camino llamado desierto propuesto por EL y que en principio y en esto coinciden historiadores, geógrafos, teólogos, eruditos, se recorría en 11 días. Pero….Ese pueblo duro 40 años en realizar esa travesía. La respuesta: a causa de su inconformidad manifestada a través de  múltiples quejas y murmuraciones.
Estudiando detenidamente esta actitud, yo decía, “Está bien, puede que no lo hicieran en 11 días pero de ahí a durar 40 años, esto es digno de un estudio más minucioso”. Desierto entre sus múltiples raíces etimológicas, estepa, midbar, arâbâh, desertus, Yesîmôn, horbâh,  significa en conclusión, un lugar que está “despoblado o vacío de gente” y gracias a las películas o documentales, siempre se ha relacionado ese desierto con el famoso desierto del Sahara. Pero realmente ese desierto que cruzo Israel no era como lo imaginamos o como nos lo quieren ilustrar y la razón es muy sencilla: DIOS estaba allí. Y donde esta DIOS no falta nada.
  • Al salir de Egipto forzado por las plagas hacia la nación egipcia, Israel fue perseguida por el mismísimo faraón con ejército incluido, que fue engullido por el mar. (Éxodo 14:15-31)
  • Nunca sufrieron los embates diurnos del calor, ni los embates gélidos de las frías noches. (Éxodo 13:21-22)
  • Nunca sufrieron hambre. Dios le daba todo el alimento que querían. (Éxodo 16:4-21)
  • Nunca sufrieron sed. Había abundancia de ríos. (Deuteronomio 9:21, Marcos 1:4)
  • Encendieron holocaustos. Había abundancia de vegetación. (Joel 2:22, Salmo 65:13)
  • Siempre les mostro el buen camino. (Isaías 43:19)
  • Cada vez que estaban en una situación comprometida, pedían socorro y DIOS intervenía procurando la salvación. (Salmo 107)
Todo lo que requerían era suplido por DIOS. ¿Por qué entonces, no avanzaban?
Salmo 107:10-11.- Vivían en profunda oscuridad, presos de la tristeza y las cadenas, por rebelarse contra las órdenes  del Señor, por despreciar los planes del Altísimo.
Israel, aun cuando ya habían salido de Egipto, librados de la persecución egipcia, su mente seguía estando encadenada a su vida pasada, al punto que no podían ver lo que les esperaba adelante. Su aflicción era producto de su propia conducta, de su propia inconformidad, de no cumplir con lo establecido por DIOS y que redundaría en su bienestar.
Salmo 107:17.- Enfermos y afligidos por sus propias maldades y pecados,
Nuestra conducta, el desprecio por las recomendaciones que DIOS nos ofrece para nuestro bienestar, inevitablemente hace que llegue la consecuente aflicción.
Pero….
Salmo 107:19.- Pero en su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de la aflicción;
Pero….Siempre DIOS estaba presente para suplir, para sanar, para proteger, para….LIBERAR. Y no nos damos cuenta que el desierto con DIOS puede llegar  a ser un hotel cinco estrellas, porque hay de todo, comida, bebida, abrigo, sustento, protección, consuelo, misericordia, perdon. Pero hay mas, el desierto es una vía de escape. En Israel se cumplió. El desierto fue una vía de transito, desde una tierra de esclavitud a una tierra de liberación. Concluyo entonces: No debemos temerle al desierto. No lo veremos en el momento, pero con lo que ya sabemos deberíamos regocijarnos, deberíamos ser felices, porque siempre traerá la libertad a una situación de opresión que puede ser inclusive autoinducida.
 Así que,
Filipenses 4:4-7.- Alégrense siempre en el Señor. Repito: ¡Alégrense! Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. El Señor está cerca. No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.
Ustedes dirán….Bienvenido el desierto……

Autor: El mismo de siempre…Aleluya…SOY LIBRE….


martes, 12 de marzo de 2013

Y LA CONFIANZA GUARDADA……EN EL CUARTO DE AL LADO….¡¡¡SAQUELA!!!

Hebreos 10:35.- Por eso, no dejen de confiar en Dios, porque sólo así recibirán un gran premio.  Sean fuertes, y por ningún motivo dejen de confiar cuando estén sufriendo, para que así puedan hacer lo que Dios quiere y reciban lo que él les ha prometido. Pues Dios dice en la Biblia: "Muy pronto llegará el que tiene que venir. ¡Ya no tarda! Los que me son fieles en todo y confían en mí vivirán para siempre. Pero si dejan de serme fieles, no estaré contento con ellos". Gracias a Dios, nosotros no somos de los que dejan de ser fieles y acaban siendo castigados, sino que somos de los que reciben la salvación por confiar en Dios.
He visto con piedad, afecto fraternal y con solidaria tristeza durante mucho tiempo la lucha de no pocas personas, por sobrellevar los problemas de manera que no le afecte su vivencia diaria. Y estoy convencido que en esto influye el hecho, de que la gran mayoría desconoce cómo hacerlo. Pero no dejo de sorprenderme por las personas que saben cómo deben vivir y prefieren por conveniencia personal (A veces sin base solida), escoger con conciencia y llevados por los sentimientos, tener un intrincado y dificilísimo estilo de vida, aun a sabiendas que hay una mejor manera de hacerlo. Nuestra vida debe estar basada en la seguridad de que hay algo mejor y que solo debemos creer y esperar eso que es lo  mejor, como punto de arranque hacia una buena manera de vivir. Definitivamente no es lo más importante,  el que “necesito hacerlo porque es lo que hay” o porque “no queremos aventurarnos a otra opción porque me basta lo que tengo” o “para que esforzarme si no puedo con lo que siento”. Eso indica no solo falta de fe, ocultamiento de nuestra identidad, de nuestra posición, sino un obligado desconocimiento de lo que podemos hacer si accionamos la fe. Sabemos que si nuestro fundamento es la fe en JESUS, ¡TODO! es decir, sin exclusiones, es posible, Pero esta frase se base en que creamos que el que dijo esa frase, con sus recomendaciones al ejecutarlas, se hará en EL, realidad. La posición altruista de que tengo fe pasa a un segundo plano si no la ejercitamos, sino la ponemos en acción, si le solapamos un sentimiento. Por el contrario, si estamos entendidos y aplicamos, accionamos primeramente la fe, todo se realizara. Pero….la ponemos de lado ante cualquier mínima razón. La sacamos conscientemente aunque sea por un momento, negando, escondiendo el poder de la fe y somos…hasta peor que un incrédulo…No le damos la oportunidad a que DIOS tenga razón, hacemos simple el que JESUS logro lo que quería por ser hijo de DIOS, posibilitando en nosotros el estatus que CREYENDO, también somos hijos. Y eso nos puede llevar a hacer cosas mayores que las que EL hizo.
La realidad es dura. Se presenta en diferentes formas. Solo por el hecho de vivir en un mundo conjuntamente con 7000 millones de personas más, ya es difícil. Pero más difícil que esas 7000 millones de personas con su diversidad de pensamiento de manera individual, se una uno con otro, hace que la realidad que trata de desviar nuestra atención se torne aun más dura, se torne aun más compleja. Y allí es donde entra DIOS….
Jeremías 29:12-14.- Entonces ustedes me llamarán, vendrán y orarán, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. Dejaré que ustedes me encuentren, dice el Señor. Les devolveré lo que les quitaron y los traeré de regreso de todos los lugares a los que los arrojé, dice el Señor. Los traeré de regreso al lugar de donde los desterré.
……Para llevarnos al lugar ideal. Cada quien a su tierra prometida, al mejor lugar, que significa el mejor estado. Buscar a DIOS, significa entrar en contacto con ÉL. Y cuando lo encontramos decirle lo que nos pasa, pedirle lo que necesitamos, EL se encargara de decirnos con sus dulces palabras de padre a hijo, que hacer y definitivamente llegar al mejor lugar. El lugar de serenidad, de paz, de entendimiento, de sosiego y porque no, de cordura. El lugar donde todo es posible.
Cuando ponemos la confianza de lado anteponiendo nuestros propios intereses, nuestros sentimientos carnales, muy terrenales, corremos el riesgo de perderla, de no encontrarla. Buscar a DIOS en la ruta de JESÚS, el que siempre llega a tiempo, recordar que ÉL estuvo una vez para enseñarnos la senda, la cual siempre es hacia adelante, sin retroceso, nos hará encontrar y ganar nuevamente esa fe, que nos lleva con paciencia, haciendo su voluntad, a alcanzar el galardón, el premio, la corona de VIDA.  No obviemos a JESUS, no lo pongamos de lado, en la habitación al lado. No dejemos que una situación sentimental momentánea nos haga perder el norte, nos nuble la vista, que caigamos en tinieblas. Deje que su luz le dibuje claramente el camino. Deje que su palabra y sus consejos sean la guía. Ponga su vista en EL….
Hebreos 12:2a.-  Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor… (Puestos los ojos en Jesús,  el autor y consumador de la fe. Versión RV1960)….
Si ponemos toda nuestra atención en EL, no nos perderemos jamás, nos consolaremos total y absolutamente. Sera siempre la mejor experiencia de vida. De esa vida que comienza aquí en la tierra. No perderemos la recompensa, el mejor premio, el galardón……VIVA JESUS….
Marcos 9:23.- Jesús le preguntó: ¿Puedes confiar en Dios? Para el que confía en ÉL, todo es posible.
EL siempre nos preguntara, ¿Puedes? Y yo siempre me pregunto: ¿Es tan difícil que crean que pueden? Aventúrese, hágalo, los animo, es más, los reto…Yo pago la apuesta….Repito…VIVA JESUS….Yo le voy a EL….
Autor: el mismo que tiene la vista fija al frente, en el que lo guía, en…….ustedes ya saben quién.



viernes, 8 de marzo de 2013

SEXTO PRINCIPIO…ESTAMOS DE ACUERDO…EN PERDONARNOS

Efesios 4:32.- Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
El perdón es un paso fundamental de la cadena existente entre el pecado hacia la habilitación de la relación de amor entre DIOS y el hombre. Esa cadena que se inicia en la gestación del pecado, pasando por el sentido de culpabilidad (cargo de conciencia, aflicción de espíritu), originando el necesario arrepentimiento, para luego apoyarse en la confesión y de esa manera reconocer que es necesario la solicitud del perdón, que por gracia e infinita misericordia es concedido e iniciar con un cambio de estado la restauración como último paso para el restablecimiento de la relación Padre-hijo.
Pero nada de esto es posible si no hay primeramente una buena relación entre hijos. Si no hay un perdón mutuo y sincero entre hermanos. Es una condición sin condiciones el que perdonemos las deudas entre hermanos, para solicitar así la supresión de la deuda para con DIOS. Dice:

Lucas 11:4.- Perdona nuestros pecados, como también nosotros perdonamos a todos los que nos hacen mal.
Perdón se trata de suprimir deuda, no de olvidar, sino de no recordar, de no traer a cuenta. Se trata de dar libertad, que es lo que en hebreo significa perdón, pero también de lo que significa en griego, cambiar y alterar un estado. De un estado de separación a un estado de unión. De un estado de rencor por la ofensa recibida, hasta un estado de libertad al obtener paz por la ofensa perdonada. No me imagino a un padre feliz porque su hijo le solicito el perdón por algo, sabiendo que ese hijo está disgustado por una ofensa no perdonada por ese hijo hacia uno de sus hermanos. Definitivamente no es posible. DIOS como buen padre buscara la manera aun con decisiones forzadas, de que sus hijos estén bien unos con otros, de que no haya rencor entre ellos, de que se busquen incesantemente  para que exista una relación genuina de hermanos. Por eso dice:
Mateo 18:15.-  Si tu hermano te hace algo malo, habla con él a solas y hazle reconocer su falta. Si te hace caso, ya has ganado a tu hermano.
El ofendido para ser libre y poder tener acceso al Padre, debe buscar al que lo ofendió y liberarlo de esa carga tan pesada por haber ofendido a su hermano y así el mismo ser liberado del rencor, del enojo, de la amargura, de la aflicción por la ofensa recibida y ser libre también de acercarse al dador de la vida a solicitar de su misericordia, de su gracia y con este hecho, cambiar y  alterar el estado de una relación rota y convertirla en una relación plenamente restaurada. Y no importa las veces que sea necesario, siempre la disponibilidad de perdonar y de ser perdonados DEBE estar allí. Debemos ser misericordiosos porque EL es misericordioso. Debemos dar por gracia lo que hemos recibido de EL por gracia. Debemos amar porque EL nos da infinito amor. Debemos perdonar hasta lo sumo porque EL nos perdonara todas las veces que vayamos a EL para solicitar el perdón. EL nos lo concederá. ¿Hasta cuándo? Hasta siempre.
Mateo 18:21-22.- Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? Jesús le contestó: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Y es tan importante estar de acuerdo, porque lo que nosotros establezcamos aquí en la tierra, lo que atemos aquí, será atado y aprobado en el cielo y lo que nosotros desatemos aquí será también hecho allá. Desatar, liberar aquí, será desatado, aprobado allá y así podremos estar de acuerdo y solicitar al padre lo que sea, TODO.
Mateo 18:18-19.- Les aseguro que lo que ustedes aten aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo. Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo se lo dará.
Esto incluye el consabido perdón para la necesaria redención. Esto incluye la aceptación de lo que le ofrendemos al Señor, para que sea enviada de vuelta la recompensa. Porque bien lo dice EL:
Mateo 5:23.- Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero aponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda.
Y debo recordar que el poder presentar los diezmos y la ofrenda delante del altar permite que la sobreabundancia rebose en nuestras vidas. (Malaquías 3.10). El eliminar el enojo a través del perdón hace que seamos limpios de cualquier mal deseo (Hebreos 12.14-15). El que nosotros amemos mucho depende del que nosotros perdonemos mucho (Lucas 7.47). El suprimir el hecho de ser ofendidos, nos permitirá ser merecedores de honra (Proverbios 19:11). Y lo mejor, podemos estar en presencia, abiertamente, con gozo, con dicha eterna, con infinita alegría, delante del PADRE (Salmo 16:11), como eje absoluto de la reconciliación y la unión de la familia.
Perdonar consecuentemente es imprescindible, como anticipo de lo que es vivir, porque nos libera y nos cambia desde un estado de infelicidad, a un estado de bienestar al ser perdonada la ofensa. Recomiendo simplemente….PERDONE….es de DIOS……es NECESARIO….
Autor: Continua el mismo superhéroe  


domingo, 3 de marzo de 2013

¡SALUD!…… ¡PROSPERIDAD!

3 Juan 1:2.-  Querido hermano, pido a Dios que, así como te va bien espiritualmente, te vaya bien en todo y tengas buena salud.
Prosperidad, salud. Dos términos que están asociados y que son indicios de equilibrio. Por un lado debemos ser prósperos porque somos hijos de quien es dueño de todo. Y por otro lado, no me imagino a alguien que se sienta satisfecho teniendo prosperidad y no siendo sano. Como padre deseo que a mis hijos les vaya bien, sean felices y tengan salud. Y el estar sano es una de las máximas del creyente, porque debemos testificar de JESUS con todo. Y la salud es una de las más importantes, porque sería como farisaico hablar de la sanidad que nos da JESUS y nosotros no mostrar nada de eso. Es como siendo yo un ladrón, exhorto a alguien a que no robe. DIOS creó al hombre como un organismo perfecto, sano, equilibrado y nosotros somos responsables del cuidado de ese organismo. Y debía ser así porque en el principio, en los tiempos de Adán, estaba designado que no íbamos a morir y es allí, donde apareció el pecado, producto de nuestra desobediencia, para limitar el tiempo de nuestra vida. En el transcurrir de la vida del hombre producto del mal cuidado de nuestro cuerpo, las expectativas de vida han ido disminuyendo con el tiempo. Pasamos de hombres que vivían alrededor de 800 años en promedio (Fuente oficial: La Biblia) hasta actualmente los 70 años (Fuente oficial: Organización mundial de la salud y que coincide con lo que dice La Biblia en Salmo 90:10). ¿A qué se debe esto? La desobediencia es la principal causa. ¿A quién desobedecemos? A un padre maravilloso que quiere que vivamos felices, prosperados, con salud. Y para eso nos recomienda máximas de vida, como estas: No te afanes, por el contrario ten calma. Se prudente. Ejercítate, pero no demasiado. Esfuérzate, pero descansa. Ama, no odies. Cree y serás salvo, vivirás. Pero…..somos expertos en desobedecer. Porque si hiciéramos lo que DIOS manda, otro sería el resultado. Dice:
1 Juan 2:17.- Pero lo malo de este mundo y de todo lo que ofrece, está por acabarse. En cambio, EL QUE HACE LO QUE DIOS MANDA VIVE PARA SIEMPRE.
Hemos desobedecido y las consecuencias de esto se reflejan más tarde o más temprano, en nuestro cuerpo. Hemos abusado continuamente de él. Lo sometemos a una especie de autotortura, de uso y abuso, de manera que lo hemos ido degradando poco a poco y eso indudablemente trae sus consecuencias. Pero no es tarde para enrumbar nuestra forma de vivir, porque para subir nuevamente esa expectativa de vida llego…….. JESUS. Al que, si creemos, viviremos y…….para siempre, eternamente. Pero siempre digo que esa vida eterna que viene con JESUS empieza aquí, en la tierra. ¿Y cómo podemos mejorarla? Una de las formas es tratando bien nuestro cuerpo, alimentándolo correctamente, tanto del pan espiritual, como del pan material. Hace alrededor de 15 años decidí cambiar mi régimen alimenticio. Y eso debido principalmente al historial familiar de personas que sufrieron y murieron de cáncer y entre ellos mi madre. Con lo que decidí comer mejor y eso incluía comer mejor espiritualmente. Decidí empezar a comerme su palabra. Decidí ser creyente, decidí ser cristiano, pero cuando trate de alimentarme mejor materialmente, allí no obtuve muy buenos resultados y eso tiene que ver mucho con el hecho de que si no prospero adecuadamente de manera espiritual, tampoco se verán resultados en la salud física. Hace algunas semanas, unos buenos amigos me recomendaron que hiciera el “ayuno” de Daniel y no sé porque algunos lo llaman ayuno porque no se trata de abstenerse de alimentos, se trata de comer algunos alimentos y en especifico una dieta o régimen alimenticio a base de legumbres, eliminado por un lapso de 21 días todo lo que tenga que ver con la proteína animal, de manera de lograr una desintoxicación del cuerpo. Decidí en conjunto con mi esposa realizar esta dieta por 2 semanas y los resultados fueron asombrosos. Sin preocuparme por la cantidad que comíamos (Se puede comer la cantidad que quiera) y las veces que lo hacíamos (Las veces que quiera), logramos rebajar 5 kilos en solo dos semanas. Y los niveles energéticos aumentaron de manera tal, que logramos incrementar el tiempo de nuestra rutina diaria de ejercicios físicos. Pero lo mejor fue, que empezamos a recobrar el equilibrio corporal, entre ellos la disminución del nivel de toxinas del cuerpo, el incremento de nuestras necesidades fisiológicas y hasta en la manifestación mutua de nuestras expresiones afectivas. ¿Resultado? Nos sentimos mejor, vivimos mejor. Hasta nuestra apariencia física mejoro notablemente. Por eso nadie puede igualar la sabiduría de DIOS. Los científicos hoy en día, en base a muchos estudios reafirman que si no nos afanamos, no moriremos de un infarto. Si somos más felices, viviremos mejor. Si comemos mejor, viviremos más. Lo mismo que dice DIOS. ¿Qué debemos comer? Podemos comer de todo balanceadamente, pero sería bueno hacer de cuando en vez lo que hizo Daniel con los consecuentes resultados.
Daniel 1:12-17.- Ruego a usted que haga una prueba con estos servidores suyos: ordene usted que durante diez días nos den de comer solamente legumbres, y de beber solamente agua. Pasado ese tiempo, compare usted nuestro aspecto con el de los jóvenes alimentados con la misma comida que se sirve al rey, y haga entonces con nosotros según lo que vea.  El mayordomo estuvo de acuerdo, y durante diez días hizo la prueba con ellos. Pasados los diez días, el aspecto de ellos era MÁS SANO Y  MÁS FUERTE que el de todos los jóvenes que comían de la comida del rey. Así pues, el mayordomo se llevaba la comida y el vino que ellos tenían que comer y beber, y les servía legumbres.  A estos cuatro jóvenes, Dios les dio INTELIGENCIA Y ENTENDIMIENTO para comprender toda clase de libros y toda ciencia. Daniel entendía además el significado de toda clase de visiones y sueños.
El término “legumbres” en hebreo es traducido en el vocablo “Zero´im”  que significa Vegetales y que tiene como raíz la traducción de semillas. Con lo que se puede concluir que la traducción de éste término es: Alimentos vegetales de plantas que producen semillas. Con esto se afirma que cuando Daniel se refiere a legumbres es “todo el amplio rango alimentario de origen vegetal encontrado en la naturaleza: frutas, cereales, hortalizas, legumbres, nueces, palmeras, etc.. Sin embargo, Daniel no estaba inventando esa receta, él hacía referencia a la dieta del  capítulo de Génesis dada por Dios mismo a Adán y a Eva reflejada específicamente en:
Génesis 1:29.- “Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Esto será vuestro alimento”
La dieta sugerida consistía en: Panes de trigo y cebada, granos tostados y hervidos, ensaladas de verduras, frutas como higos, uvas y pasas, nueces granadas y especialmente dátiles que hasta hoy son muy abundantes y esenciales en la dieta mesopotámica, el aceite de oliva,  miel de abejas, posiblemente queso. En la Pirámide Alimenticia, tanto la antigua como la moderna, se  recomienda que el grupo de vegetales y frutas recomendadas en el consumo diario sea de 3 a 5 porciones de vegetales y 2 a 4 porciones de frutas. Además, que en la pirámide moderna se añade el ejercicio.
Esto está basado, ¡¡¡Sorpresa!!! En lo que DIOS manda, aconseja, recomienda. Y ÉL quiere lo mejor para sus hijos. Si usted decide vivir para siempre empiece por comer mejor espiritualmente a través de JESUS y sus enseñanzas. Y colabore con usted mismo al tener un mejor régimen alimenticio. Le puedo dar una ayuda al suministrarle este link: Recetario. Un manual con 28 páginas de preparación de comidas al estilo del régimen que tenía Daniel. Les aseguro, lo disfrutara. Se los recomiendo, será y se verá mejor. Estoy convencido de que la ciencia, la arqueología y la tecnología validan la teología (Conocimiento pleno de DIOS). Y para que  verifiquen los beneficios que trae a nuestro cuerpo un buen régimen alimenticio, les recomiendo que lean este informe completo en el siguiente link: Segmento de salud. Después de esto usted podrá decidir mejor…ser PROSPERADO, espiritualmente, corporalmente, SANO, de paso, más inteligente, mas entendido y entonces VIVIR. Porque no….PARA SIEMPRE.

Autor: El mismo superhéroe, sano, prosperado y feliz