INFO

martes, 22 de enero de 2013

LO BUENO DEL MUNDO……

Soy un fanático promotor de las buenas ideas, de las buenas iniciativas. Me alegra y me emociona que se hagan cosas buenas. Pero ese sentimiento aumenta superlativamente si esas buenas iniciativas ayudan positivamente a otras personas. Cada vez que voy a escribir para este medio que leen, me alimento siempre de hechos, anécdotas y otros elementos que me ayuden a realizar un escrito que ayude y motive a quien los lee. Pero en algunas oportunidades llegan a mis manos algo que no necesita explicación, que con solo darlo a conocer se que motivara y que lograra poner a reflexionar a otras personas sobre cuál es su papel en este mundo, en el que muchos creen que todo lo que hay es malo. Este mundo tiene muchas cosas buenas, muy buenas. Y hoy antes de escribir revise mi bandeja de correo y encontré un video que presentaba al evangelista motivacional Nick Vujicic. Un hombre que con sus limitaciones físicas (Sin brazos ni piernas), ha sido capaz de superar esas faltas y ser fuente de inspiración a muchos por lo que hace en este mundo y por este mundo. Ver su video me emociono y me sigue impulsando a seguir haciendo lo que estoy haciendo siempre en la ruta de la mejora continua, que nos otra cosa que hacer el bien…..a todos….sin distinción….mostrando el amor……al prójimo….amando inclusive a nuestros enemigos….
Lucas 6:35a.- Amad,  pues, a vuestros enemigos, Y HACED BIEN,…….
Nosotros fuimos diseñados y escogidos para hacer el bien, para amar, y una de las maneras es testificando de Cristo, contando su historia y mostrando anticipadamente que Cristo nos cambio….para bien, para hacer el bien.
Testimonios como el de Nick Vujicic hay muchos, que son reconocidos por su entrega al evangelio. Personas que están en este mundo y están vivos para llevar buenas noticias como seguidores de CRISTO y estos ejemplos me hacen comprender que si hay cosas buenas en este mundo. Hay gente que se ha especializado en esa rama. Pero también hay personas no tan conocidas, muy humildes, muy sencillas que aunque estén dando los primeros pasos en esta vida…la vida del creyente….la mejor vida, ya su historia empieza a ser fuente de inspiración y esperanza para muchos. Porque se desprende su amor por el prójimo, por aquellos por lo que JESUS también dio su vida. Hoy quiero mostrarle una carta reflexiva de alguien que apenas nació realmente hace dos días y que su escrito me llego a lo más profundo de mi corazón. Solo les diré que se llama J.M.:
“Son las 12:22 minutos de la madrugada del día lunes 21 de Enero, luego de un impulso incesante por orar, por el montón de ideas que pasan por mi cabeza y con el corazón quebrantado de una manera inexplicable, decidí escribir. Contengo las lágrimas para no mojar el papel y de verdad creo que esto que siento es definitivamente la presencia de DIOS, no pienso en lo que escribo solo mi mano se deja llevar por lo que siente mi corazón. Hoy siento que hay respuestas en mi cabeza que había buscado desde hace algunos años atrás a mediados de mi carrera universitaria cuando estreche mucho más mi relación con Dios. Hoy me siento libre, definitivamente creo que Dios me habló.
Yo desde hace algún tiempo asisto a una iglesia cristiana, de hecho he ido a varias buscando las respuestas a mis preguntas, donde que está bien y que está mal, por qué “QUIERO AGRADAR A DIOS”. Muchas iglesias cristianas me decepcionaron al igual que varias católicas, hoy asisto a una iglesia cristiana de la cual he aprendido mucho, sin duda me ha ayudado a despertar. En la penúltima que estuve me bautice y declare ante ellos que aceptaba a Jesucristo como mi Señor y Salvador, entonces escuche la frase “naciste de nuevo”, Aunque hoy pienso (Dios tiene mucho tiempo escuchándome y mostrándome su gracia, y es que desde hace mucho antes de ese momento yo CREO que El es mi Señor y Salvador), HOY SIENTO QUE REALMENTE NACI DE NUEVO.
Yo nací en una familia católica con muchas creencias, las normales de los católicos y un día ya en mi “madurez” decidí buscar algo que me llenara espiritualmente realmente y llegue a la iglesia cristiana donde aprendí mucho sobre la palabra de Dios. En parte encontré lo que buscaba aunque también me encontré con cosas que jamás había visto en las iglesias católicas, cosas que no mencionare, no vienen al caso y empañarían el texto. Pase por tres iglesias cristianas cada una más decepcionante que la otra (para mí) al igual que muchas católicas. Una frase de un pastor resuena en mi cabeza, el llamo a la iglesia católica “LA GRAN RAMERA” y desde ese día pensé ¿quién está bien?, Hoy creo que están bien “LOS QUE AMAN” porque “DIOS ES AMOR (I Juan 4:8) esto lo aprendí en la iglesia católica y lo entendí  realmente donde asisto hoy, saque lo mejor de ambas. Ese pastor que dijo aquella frase sobre la iglesia católica en la que engloba a todos los que ahí con FE asisten (Es decir NUESTROS PROJIMOS, “ama a tu prójimo como a ti mismo”, lo que nos dice también que Dios es amor) me demostró una y otra vez que siendo pastor quizás no ha nacido de nuevo como dice La Biblia. Yo hoy creo entender porque naces de nuevo: Naces de nuevo cuando decides hacer la voluntad de DIOS que es “AMAR”, amarle a Él sobre todas las cosas y El es todo en el mundo, todo lo bueno, todo lo bello, y si amas no harás mal, porque el que ama hace el bien. Ahora, ¿no puede hacer esto un católico? ¿Un cristiano? ¿Un mormón?, entre otros. DIOS me ha hecho entender que darte un nombre con alguna religión en especifico NO TE SALVARA, solo te salvara hacer el bien “Vivir como lo dice la palabra de Dios”, porque el día del juicio el no te dirá “¿Eres de los fulanitos? Pues al Infierno, ¿Eres de los Zutanitos? Entonces pasa hijo”. Seas de la religión que seas deberás rendir cuentas. ¿Que unos tienen sus defectos? SÍ, ¿Que otros quizás se han desviado un poco de la verdad? quizás, ¿Pero que buscan todos? De DIOS.
Debo seguir estudiando, lo hago en una iglesia cristiana con un muy buen pastor, pero en agosto me casare en una iglesia católica con mi bellísima prometida, porque mi DIOS, mi Padre, el mejor Padre del mundo, me ama y me bendice a donde vaya y donde este. Además el hombre o una estructura no te casara, te casa Dios cuando tu aceptas ante Él (ojo y DIOS está EN TODOS LADOS) a tu pareja. Ya no me perderé pensando en quien está bien o mal “Porque DIOS le agrada su hijo por sus acciones”. Buscare amar a DIOS aun más y amar a mi prójimo, amar  la vida. La Biblia dice que seamos imitadores de JESÚS, y DIOS estaba en JESÚS, y DIOS es Amor, entonces amemos de buen corazón, amemos todas las cosas que DIOS creó. Si nos amáramos los unos a los otros,  este sería un mejor mundo, como el que DIOS quiere para cada uno de nosotros. Lee La Biblia a diario, busca de DIOS, congrégate y aprende con tus hermanos. Ama sin distinción de religión y serás verdaderamente LIBRE.JESÚS es el camino, la verdad y la vida”. Busca de El primeramente y el resto de las cosas (sabiduría, paz, prosperidad, la camioneta, la casa, la moto de agua) serán añadidas.
Para cerrar lo único que alumbra mi libreta en la oscuridad de mi habitación es la luz de mi celular y solo se mantiene encendida sin tocar la pantalla en la aplicación de LA BIBLIA, no es casualidad.
Dios nos bendiga, 1:20 am.”
Lo bueno del mundo es que ESTAMOS NOSOTROS, LOS QUE AMAMOS, SIN DISTINCIÓN, SIN DIFERENCIAS, LOS QUE HACEMOS EL BIEN. Qué bueno que no estoy solo. Que DIOS tan bueno tenemos….
Autor: Otro más en la liga de la justicia, un superhéroe mas….


No hay comentarios:

Publicar un comentario