INFO

viernes, 5 de febrero de 2021

POR AMOR


1 Corintios 8:12. - Cuando le hacemos daño a los miembros de la iglesia que no saben distinguir entre lo bueno y lo malo, le hacemos daño también a Cristo. 13 Por eso, yo jamás voy a comer algo, si por comerlo hago que un miembro de la iglesia peque.



¿Qué haríamos por amor?... Esta sencilla, simple pregunta, originaria la respuesta más común de todas… ¡Cualquier cosa! ¡Lo que sea! Y me atrevo a asegurar que es muy acertada.

La gente ama en sus formas, en sus métodos, en su propia definición del amor. Es lo que el mundo ha hecho en el transcurrir de los siglos. Crear diferentes formas de amar y autenticar el amor a cualquier cosa. Hasta el mal. Hay personas que aman hacer el mal al punto de considerarse lujuriosos. El mal cubre “El amor” … Nunca dejan de hacerlo. Porque como lo define la Biblia, la lujuria nunca se sacia. Por eso tantos desencuentros, tantas diferencias, tantas contiendas, tanto odio.

No hay una forma unánime de llegar a un acuerdo sobre que, como y a quien amar. Dios lo estableció. Y dijo, simple... Amen a todos de la misma manera que Jesús lo hizo. Es nuestro punto de partida y debe ser el punto final. El amor que mostro Jesús, no cambia, no muere. Como Dios, el amor que enseño Jesús es todopoderoso, es amor que permanece, es el mismo para siempre. Como Jesús, el amor es inmutable, es indestructible. El hizo lo inentendible para muchos, porque no solamente mostro en sus 33 años lo que es amar, sino termino su vida amando y la culmino resucitando a causa y en favor de nosotros. Y lo más inaudito, lo supo desde siempre… Eso es amor.

¿Qué haríamos por amor?… Para el cristiano, el que quiera ser como Cristo, exactamente lo mismo. Si amamos, perdonamos, Jesús lo hizo. ¡Él nos perdonó!...  Si amamos, en primer lugar, antes que por nosotros, oramos por los demás. Si amamos cubrimos necesidades, pensamos primero en el prójimo, consideramos en ese amor hasta los enemigos, los que nos odian, los que no saben lo que hace.

Si amamos, no pensamos mal en nuestro corazón de los demás, no juzgamos, no condenamos, no hacemos nada que pueda hacer caer de la gracia a nuestros hermanos, no molestamos, no perturbamos. Si amamos, animamos, estimulamos, motivamos en ese mismo amor a los demás, apoyamos el buen proceder de las personas, pero también, por amor nos negamos a las malas acciones humanas. Por amor estamos prestos, solícitos, somos diligentes en todo momento a ayudar en todo lo que sea necesario a que los demás vivan mejor. Si amamos toleramos, soportamos y hasta sufrimos por todos los demás... Jesús lo hizo.

Si amamos… Somos ¡Uno solo en Cristo! ¡Somos una sola Iglesia! ¡Una sola familia! Si amamos no hacemos algo o nada en contra de esa unidad que Cristo logro en la cruz. Si amamos no hacemos algo o nada para que mis hermanos sientan desamor por nosotros. Es difícil entenderlo, pero si amamos, damos desinteresadamente, sin esperar recibir nada. Por amor, entregamos, ponemos en primer lugar nuestro sufrimiento, ofrecemos nuestra vida a cambio de que los demás vivan una buena vida… Jesús lo hizo.

1 Juan 3:16. - Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros; así también, nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos. 17 pues si uno es rico y ve que su hermano necesita ayuda, pero no se la da, ¿Cómo puede tener amor de Dios en su corazón? 18 hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabra, sino que se demuestre con hechos.

¿Qué haríamos por amor?… Predicamos y también practicamos lo que predicamos… No solo palabras… Hechos… Hechos… Por amor, damos, soltamos, entregamos, dejamos el yo primero, dejamos todo, morimos por amor… Eso es amor, el que nunca dejara de ser. Es un hecho… Jesús lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario