Filipenses 4:6.- No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.
La preocupación es un estado anormal que ocurre en la totalidad de los seres humanos. Y como siempre DIOS lo sabía. Por lo que para proporcionarnos una vida tranquila. El se autonombro nuestro proveedor por excelencia.
Pero poco caso hacemos de esto. En medio de la preocupación nos olvidamos que DIOS es y será nuestra mejor fuente de toda provisión. El prometió y lo ha cumplido. El es nuestro amparo, nuestra fortaleza, nuestra compañía permanente y el mejor recordatorio de su palabra. Y espera que vayamos a EL en PRIMER LUGAR antes que a nadie para que obtengamos lo que pedimos, es decir lo que creemos necesitar. Y como El también es un especialista en sorprendernos. Ante la incredulidad natural del ser humano, aun recibiendo lo que recibimos de EL, nos recuerda insistentemente cada día en las palabras de JESUS:
Mateo 7:7-8.- "Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y él los atenderá. Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.
O también dice:
Lucas 12:25.- "¿Creen ustedes que por preocuparse mucho vivirán un día más?
Si DIOS es tan bueno, que si lo es, es lo mas bueno que hay, ¿Por qué buscar la manera de morir anticipadamente? Por qué preocuparse por un evento que primero no sabemos si va a ocurrir. Segundo, que no sabemos cuándo va a ocurrir. Tercero, si ocurre no sabemos cómo. Y por último, que no debemos desestimar esta posibilidad, no sabemos si amaneceremos o estaremos vivos cuando eso ocurra.
Todas las definiciones de lo que es la preocupación hablan del esfuerzo inútil que realizamos al preocuparnos. Y les muestro algunas de estas.
“Una preocupación es aquella intranquilidad o miedo que algo le despierta a una persona”
“La preocupación es una ocupación anticipada, o sea hacer algo, pero sin tomar una intervención efectiva, por ejemplo, afligirse, antes de que el hecho temido suceda”
“Es un estado de desasosiego, inquietud o temor producido ante una situación difícil, ante un problema”
Ante esto me pregunto ¿Al preocuparnos por algo en el que no sabemos el desenlace, traerá más y mejor vida? Definitivamente no lo creo. Pero si puede acelerar un estado en que la vida llega a estar en peligro. Porque la preocupación puede matar. Es un proceso que nos lleva al afán, luego al estrés. De allí a la angustia, la tribulación y de allí al bruxismo (Que es un estado asintomático que se caracteriza por la secreción de lagrimas sin control y un crujido de dientes. Algo parecido a lo que pasara en el Seol), para de allí, desencadenar en un estado agónico que si no es controlado puede llegar y ha llegado en muchos casos hasta la perdida de la vida.
No es mejor creer en el DIOS que tiene todo controlado, dispuesto para proveernos, esperando que dejemos toda preocupación y que le pidamos, siendo por siempre agradecidos y dice la biblia que después de eso tendremos:
Filipenses 4:7.- Así DIOS les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de CRISTO.
¿Usted es de CRISTO? ¿Usted cree?... No se hable más... Solo pida creyendo en oración... Y espere pacientemente, tranquilo, en paz, en total relax, el momento en el que recibirá lo mejor de DIOS. De repente no lo que pidió, pero lo que EL le dará será lo mejor que pueda recibir. Porque no hay nadie más bueno que DIOS
Lucas 12:31.- "Lo más importante es que reconozcan a DIOS como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo.
¡¡¡ALELUYA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario