INFO

sábado, 7 de junio de 2014

AFLIGIDO, ¡SI!... PERO... CONFIADO... PASARA... ¡VENCERE!

Salmo 40:17.- Aunque afligido Yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.
¡Solo DIOS hace al hombre feliz!... Esta es la estrofa inicial de una canción que se entona a menudo entre los creyentes. Y es ciertamente una verdad. Solo DIOS es la garantía mas cierta de una felicidad duradera. Pero, no voy a esconder el hecho de que esta garantía, evite el que en cualquier momento estemos afligidos o que sintamos tristeza y decaimiento en nuestro ánimo....

La frase, “En el mundo tendremos aflicciones...”  Es también muy recitada en el ambiente cristiano. Y es obvio que sea así, porque lo dice nuestro manual de vida... Y no conozco a uno sola persona que desee estar afligido. Pero.... lo estaremos. Pasaremos por alguna aflicción en algún momento, por muy confiado que estemos en DIOS, por muy afirmados que estemos en CRISTO.

Y no se trata de que sea justo, porque somos justificados en y por CRISTO. Ese hecho no lo eximirá de pasar por la dura prueba de que en algún momento, sintamos tristeza, de estar afligidos. Porque Job, era un hombre justo y sabemos de las aflicciones que pasó. Pero... también sabemos su final. Y dirán algunos: ¿Porque DIOS permitió esto? ¿Porque DIOS permitió aquello?... Y hay una razón.... La tierra no es el cielo... Allá, en el cielo, no hay mal, no hay dolor, no habrá tristeza, ni llanto... Pero aquí en la tierra, hay un gran ¡¡¡SI!!!....

Y JESUS lo dijo... Seremos atribulados, afligidos, vituperados, por su causa, por causa de la justicia. De esa misma justicia que nos hace justo. Pero en algún momento, morirá algún familiar cercano. También cerraremos ciclos laborales, familiares, sociales, que nos producirán remembranza. Y eso puede añadir tristeza. También sufriremos y lloraremos por el dolor de otros. Y es lógico, JESUS dijo sean solidarios, lloren con ellos. Pero.... También, muy terrible, sufriremos a causa del pecado. Por el dolor auto infligido al pecar... Porque, ¿Quién no peca? A ver, ¿Quién?...

Todos pecamos, no hay ni siquiera uno que no lo haga... Es el mayor dolor para los que estamos sellados por el espíritu, con CRISTO dentro de nosotros, como decimos los cristianos.... ¡Yo tengo a CRISTO en mi corazón! Y el saber que le fallamos a DIOS, que ese pecado trae consecuencias, que el pecar nos aleja de DIOS, entre otras cosas... Esa acción nos entristece, nos aflige...
Salmos 38:18.- Confieso, pues, mi iniquidad; afligido estoy a causa de mi pecado.
Pero es allí, en ese momento, donde el creyente conscientemente sabe, que por eso también murió CRISTO... Y que en su sacrificio de vida podamos tener consuelo, salvación y restauración...

Pero... ¡Confíen YO he vencido a ese mundo!... También lo dice EL.... tenemos esperanza y no importa las veces que caiga, no importa el tamaño de su tristeza a causa de su falta... porque el vivió y murió y resucito para que independientemente de las veces que fallamos y venga la tristeza, EL NOS LEVANTE... Y el ser justo precisamente, es la garantía de que EL estará allí para que confiando en EL, nos levante...
Salmo 34:17-19.- Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. 19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
De todas ellas nos librara... De TODAS...Aleluya...

Alégrese... Si se es justo... DIOS le librara de todas las aflicciones. Y no importa por cuantos valles de sombra de muerte pase. No importa el tamaño de su pecado o la índole del mismo... Siempre recuerde, que con clamar, orar, previo reconocimiento y arrepentimiento... La mejor respuesta vendrá del mejor padre y eso es una verdad del tamaño de ese cielo... y hace que ese cielo sea cercano a nosotros porqué, para ya vamos...  y diremos como Job:
Job 19:25.- Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; 26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios;
Nuestro redentor JESUS, se hará más vivo que nunca... EL venció a la muerte, al pecado, al mundo y su maldad.... Y los que  confiamos en EL, tendremos uno de los mayores beneficios obtenidos de esa confianza...
¡PAZ!
Y es en esos momentos que recordáremos otra de las frases famosas del creyente...
Salmo 40:1.- Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí,  y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación,  del lodo cenagoso;  Puso mis pies sobre peña,  y enderezó mis pasos.
La aflicción, la tristeza, vendrán, sin dudas... pero pasara y la venceremos, porque EL venció al mundo y.... Lean bien...
¡¡¡EN MI JESUS SOMOS MAS QUE VENCEDORES!!!...
¡¡¡ALELUYA!!!...

Autor: lalala, uno que puede cantar, ¡Solo DIOS hace al hombre feliz! lalala....



2 comentarios:

  1. Ayer nomas estaba muy afligida y hoy me libro de todos mis temores y me lleno de paz, puso nuevos y buenos proyectos en mi mente...También dice una canción que "Dios permite las tormentas siempre para bendecir"...Realmente hay descanso en El...claro...debemos buscarlo en oración ...Dios bendiga a ustedes!!! Feliz y bendecido año!! desde la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, Republica Argentina

    ResponderEliminar