INFO

miércoles, 24 de diciembre de 2014

REDIRECCIONA TU HISTORIA... EN NAVIDAD

Lucas 6:32.- “Si sólo aman a la gente que los ama, no hacen nada extraordinario....”
Es día de navidad y muchas historias se pueden contar... hay tanto en la historia, que muchas de  ellas servirían como “modus operandis”, como aliciente de vida, de manera que moldearía nuestra conducta. Pero que tal, si redireccionamos nuestra vida, que tal si nosotros sumamos algo a nuestra historia a partir del día de hoy...

En navidad se acostumbra a fraternizar con nuestros “familiares y amigos” y por lo general, con las personas que amamos. Y quien no... Y eso está muy bien... Pero tomando un dicho que descubrí este año que dice... “No basta con hacer las cosas bien, sino hacerlas sobresalientes, no basta con hacerlas sobresalientes sino hacerlas excelentes, no basta con hacerlas excelentes sino extraordinaria (excepcional)”... Qué bueno sería que, no que rompiéramos el “habitus rigidus” de lo normal y tradicional, sino que además hiciéramos algo excepcional. Y aunque pareciera que costara mucho, que tal si el día de hoy, llamáramos o le escribiéramos a alguien con el que hemos tenido diferencias y le dijéramos “Feliz Navidad”... Qué tal si damos el primer paso para el restablecimiento de una relación rota por las razones que sea y dejamos todo atrás y disminuimos aunque sea en una mínima medida el alejamiento entre nosotros, los llamados seres vivientes...

Navidad se trata de JESUS... Se trata del hijo unigénito, del Salvador del mundo... Pero si creemos en ese JESUS por el cual principalmente celebramos la navidad, que tal si nos comportamos como “Hijos de DIOS”... Porque si le pregunto, ¿es usted hijo de DIOS?... seguro me dirá que si... Entonces debemos en honor a esa respuesta positiva que damos comportarnos como tal. Y el verso que leímos al principio, en el mismo capítulo dice:
Lucas 6:33.- Y si sólo tratan bien a la gente que los trata bien, tampoco hacen nada extraordinario...
Y en:
Lucas 6:35.- Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y dar prestado sin esperar nada a cambio. Así será grande su recompensa, y ustedes serán hijos del DIOS altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malos.
Y sé, de lo bueno que es sentirse entre personas amadas, pero como somos hijos del DIOS altísimo, entonces ayudaríamos a que este mundo fuera mejor si le hiciéramos el gran favor a DIOS, a nuestro Papa, que es el mismo papa de JESUS, de limar nuestras asperezas y diferencias con aquellos que “creemos” que ya no amamos...

Que no es fácil, eso lo se... y DIOS también lo sabe... pero allí precisamente es donde está el merito, donde esta lo extraordinario, lo excepcional. Pero qué tal, si todos tomáramos en cuenta, que esto puede ayudar granito a granito a mejorar el mundo. Porque seguro, en algo mejoraría la bondad y así, disminuiría la maldad...

Qué tal si hoy, hacemos algo extraordinario para DIOS y para nosotros, qué tal si hoy demostramos que somos familia de DIOS.

Usted es hijo, busque a ese hermano, a ese familiar distante, a ese ex amigo. A ese “enemigo” y redefina o reescriba su historia.

DIOS así lo quiere.... feliz Noche Buena... Feliz Navidad....

Autor: Un superhéroe que quiere seguir siendo anónimo, que quiere seguir haciendo cosas buenas...


jueves, 18 de diciembre de 2014

EL DESPERTAR DE LOS CRISTIANOS SERA EL DESPERTAR DE LOS VENEZOLANOS

En uno de esos arrebatos de escribir y escribir sin parar... De esos momentos, de los que un amigo me recomendaba “no dejes de hacerlo, no dejes que se pierda ese momento, ese don”... De uno de esos momentos salen estas líneas que escribo hoy.

Después de mucho pensar, pensar y pensar que creo que es normal en todo Venezolano hoy en día, tanto los que están en el país como los que estamos fuera de él, he llegado a algunas conclusiones que he querido exponer, quizás debatir o simplemente el deseo de desahogarme. 

Deben saber mis hermanos, familia, conocidos, amigos, en fin todos, que aun estando fuera del país no dejamos de pensar un segundo en él. No lo digo solo por mí, lo digo por amigos que están en otros países del mundo, lo digo por otros venezolanos que te encuentras en la calle y con los que conversas si los llegas a identificar... algunos por el incomparable acento y las palabras típicas... Otros que portan con orgullo la camiseta de la vinotinto o la gorra de Venezuela... O simplemente la familia o amigos que están cerca... Todos hacemos lo mismo pensar en Venezuela. Y aunque muchas veces no te lo digan directamente el simple hecho de cruzar unas palabras, escuchar sus comentarios y caer en ese momento, en el tema principal de lo que es nuestro país hoy, te dice sin duda que vivimos cada mañana, cada noche, cada tarde recordando y sufriendo por nuestro país.

Tengo poco tiempo de haberme ido de Venezuela, dejando familia, amigos, dejando tantas cosas, hasta un perrito que me arruga el corazón cuando veo su foto en mi teléfono móvil. Lamentablemente tuve que experimentar ese sabor amargo de ver a tu familia quedarse con lágrimas en los ojos mientras te alejas, voltear una última vez antes de doblar la esquina luego del detector de metales en el Aeropuerto y decir CHAO, con esa sensación inexplicable de tantos sentimientos encontrados... Entre ellos miedo, tristeza y el no saber si volverás a estrechar en tus brazos a uno de esos familiares o amigos, no por pesimista, si no porque la vida es así. Pero bueno no quiero contar sobre la vida de un venezolano fuera del país, quiero escribir sobre lo que pasa en nuestro país.

No se la magnitud real de los problemas hoy en día del país pues no estoy allá... Sin embargo escucho y leo muchas cosas que vienen de personas en Venezuela y las cosas parecieran estar mucho peor de lo que percibimos desde aquí.  Mas sin embargo noto que las cosas se hacen cada vez más normales... Lo que antes era normal y que es normal en todos los países del mundo o en casi todos, en Venezuela es algo extraño hoy. Cada día en medios de comunicación solo se escuchan malas nuevas y otras malas viejas... Solo lees acusaciones de lado a lado, peleas, insultos, de todo menos algo que indique una solución.

Pero... ¿Que estamos haciendo nosotros?... ¿LOS SUPEHEROES?... ¿LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE TODA ESTA SITUACION? Y cuando menciono los que estamos en contra de toda esta situación, me refiero a TODOS los que creen que Venezuela puede estar mejor, que saben que DIOS nos bendijo con una tierra privilegiada, con minerales de todo tipo, nos dejó ríos, costa, montaña, selva, desiertos, frio, calor, DE TODO. Y podría pasar todo el día mencionando las bendiciones que tuvo DIOS para con ese gran pedazo de tierra que nos regaló.
Muchos hermanos cristianos, testigos de Jehová, católicos, cualquier creyente, coinciden todos, en lo mismo... Debemos orar... Y oramos siempre por nuestro país y oramos porque DIOS haga. Y le pedimos cada noche, DIOS haz, DIOS haz, DIOS haz... Y yo no digo que este mal orar y pedir. pero yo comienzo a creer que estamos pidiendo de la forma incorrecta o pidiendo el favor incorrecto. Cuando veo en cualquier medio de comunicación ya sea impreso o digital, lo que sucede y veo el comportamiento de las personas, yo me digo, aquí sin duda están las manos del mal metidas, porque estas cosas son típicas de uno solo, del maligno, porque DIOS no quiere el mal para sus hijos. DIOS no nos dejó todas estas maravillas con la intensión de que nosotros las acabemos, de seguro que no. Cuando veo las cosas que suceden en el país, veo las caras, los ojos llenos de maldad de algunos, me digo, el maligno tiene a su gente trabajando. PERO.... ¿Y NOSOTROS QUE? El mal tiene a su gente saliendo día a día a trabajar para hacer del mundo un lugar peor... Sale día a día a defender el desastre, a causar más caos. ¿Y NOSOTROS QUE? ¿QUE PASO CON EL EQUIPO DE DIOS?, EL QUE EL ESCOGIO. ESE EQUIPO EN EL QUE DIOS DIJO “FULANITO VENTE, TU ERES DE LOS MIOS, SUTANITO, VAMOS TU TAMBIEN, USTEDES SERAN MIS GUERREROS”.
Ahora, están los guerreros pidiéndole a DIOSSEÑOR HAZ TU”. Él te escogió a ti, te dio capa y espada, te cubrió y te dijo, ¡Anda que nada puede tocarte, nada puede sucederte! ¡Tienes garantizada la victoria! ¡Solo ANDA!... Y nosotros, parados, pidiéndole al Señor, ¡hazlo tú! ¡Yo mientras, estaré aquí en esta cola, porque si me muevo pierdo el turno.

¿Saben qué?... Cuando yo veo a la gente plagando de mal a mi país, cuando veo a gente con una sonrisa complaciente disfrutando como se cae el país a pedazos, yo digo este no le está pidiendo a satanás que haga él.... No... Este está haciendo el trabajo que le corresponde para que reine en nuestro país el mal, esos sí, como se dice en lenguaje popular “no se están cayendo a coba”... Esos reciben instrucciones y salen a cumplirlas sin la certeza de lo que pueda pasar, pero ellos ahí están trabajando para el mal. Y tu hermano que cantas, que alabas, que pides... Tu, que llevas tu etiqueta en el carro de JESÚS, que no faltas un día a todas las  reuniones, congregaciones, cultos o estudios... Tú,  ¿qué estás haciendo?... ¿La cola?... Ahí tienes las botas, los guantes, el casco, los lentes, los protectores auditivos, el tapa boca, el chaleco, los jeans y la camisa para que salgas a alzar la voz y a defender lo que DIOS nos dejó, ¿y qué vas a hacer? Decirle a DIOS, ay Señor, haz tú... Cuando aquellos trabajan sin nada, solo con sus ganas de hacer el mal. No dejes que tus ganas de que reine el amor y la prosperidad en el país sea menor que las ganas de los que quieren hacer el mal, porque ellos no están durmiendo.

Hermano tú fuiste escogido no solo para estar ahí cada domingo escuchando y ya... No, tú fuiste escogido por que DIOS te quiere en su equipo y en los equipos cada persona cumple una función, en los equipos juegan todos, no solo el entrenador que en este caso es nuestro DIOS. No sé hasta cuando estaremos viendo de brazos cruzados como pasan las cosas. Yo desde aquí me animé a hacer un poquito... A escribir algo que tal vez despierte algunos y esos tal vez despierten a otros y terminemos de darnos cuenta que tener un país mejor, un país próspero, está en nuestras manos. Quizás la oración no debería ser, Señor mete tu mano, Señor haz tu o Señor toma el control, quizás la oración es señor cuídame, dame fuerzas, cúbreme, dame sabiduría para hacer entender al resto del pueblo que mejores cosas nos merecemos, que podemos hacer de este país el mejor del mundo porque tu pusiste todo aquí para que lo fuera... Quizás la oración seria despiértame de una vez para salir con coraje a defender la casa que me diste para vivir. Es momento de tomar tu posición porque DIOS te puso ahí en el corazón cual es la posición que debes tener y tú lo sabes, solo hay que quitarse el miedo que ese no lo puso DIOS en el kit de seguridad... DIOS nos dio todas las herramientas que nos llevaran a un solo destino...
LA VICTORIA.

Autor: Otro venezolano... un Superhéroe que anhela lo bueno de DIOS...



viernes, 12 de diciembre de 2014

USANDO EL TIEMPO... EN HACER ALGO BUENO.....

Efesios 5:16.-  Aprovechando bien el TIEMPO,  porque los días son malos.
El TIEMPO.... hace ya más de 8 semanas que no me hacia presente en el blog... Y al día de hoy entiendo que hay TIEMPO de procesos... Hay TIEMPO de cambios... hay TIEMPO de aprovechamiento... TIEMPO para todo... y durante los últimos TIEMPOS, vale decir semanas... DIOS me ha hecho entender aun más, la importancia del TIEMPO y su uso de manera racional, consciente, diligente... es decir, utilizable racionalmente a través de la sabiduría...
El verso 15 anterior a este pasaje dice así: “Mirad,  pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios”
En otra versión dice de mejor manera: “Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría”....
Y sin duda la mejor sabiduría viene de DIOS... y EL dice: aprovechen mejor el tiempo, redímanlo, úsenlo de la mejor manera... Y la mejor manera es sin duda, usarlo hablando de JESUS... es el mejor papel de un cristiano, de un creyente, de un seguidor y discípulo de CRISTO....

DIOS me ha confrontado en las últimas semanas con el hecho del ¡NO! juzgar a los demás...

Obviamos que DIOS dice “ama a tu prójimo”, “haz bien a tu prójimo”.... Usamos malamente el TIEMPO, lo malgastamos hablando de mala manera de nuestro prójimo... y yo no digo que no tengamos fallas, las tenemos y somos señalados por eso... pero EL dice..... NO, NO, NO hagan eso...

Pero es tan difícil dejar de hacerlo... Y yo decía, ¿Cómo nos quitamos esa mala costumbre?... Porque ya es una costumbre... y descubrí la respuesta... es un antídoto y lo mejor, está en la Biblia...Y es lógico, en la Biblia esta todo para curarnos, hasta del hablar mal... y DIOS me recordó esto....
SOLO MIRA A JESUS...
Hebreos 12:2.-  puestos los ojos en JESÚS,  el autor y consumador de la fe....
¿Cómo funciona?... Cuando vea o sepa de alguien que sea candidato a ser juzgado, es decir, todos... solo haga esto...  piense en JESUS, que haría EL, como actuaria EL... pero si no resiste el deseo de hablar mal de esa persona... haga algo mucho mejor... Cuando mire a esa persona. Traslade mentalmente la figura de JESUS y solápela sobre ella... Ponga a JESÚS por delante de ella... Y trate de hablar mal de lo que ve... y se dará cuenta que no hay forma, no hay manera... porque en JESUS no hay nada malo... No hay nada malo del que hablar de JESUS... EL es toda bondad, misericordia... EL es amor, es pasión, es sacrificio, es perdón, es redención, es también oportunidad, es fidelidad, es solidaridad, es compasión, es piedad, es sanidad, es salvación... es aprovechamiento del TIEMPO....

Cuando vaya a mirar a alguien, siempre mire a JESÚS primero, coloque a JESÚS por delante y así no habrá oportunidad de malgastar el TIEMPO hablando mal de los demás y mucho menos juzgando... y lo que es mejor, no nos condenaremos al ejercer la doctrina del Juicio.... si ponemos a JESÚS delante de cada situación, también veremos cómo trata y mira a cada persona que falla, que necesita de comprensión, que necesita de tolerancia...que necesita ayuda.

 DIOS me ha confrontado y nos confronta cada día con nuestras faltas y aun así... nos pone adelante a JESÚS para que mirándolo a El... veamos que si hay oportunidad de volver a comenzar.

El verso que sigue en Efesios 5, el 17 dice: “Por tanto,  no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”....

La voluntad, el buen querer de DIOS... lo que EL quiere que hagamos... ¿Cuál es su voluntad?... Lo dice bien claro... búsquela... en la Biblia esta... ¿TIEMPO?... no tiene TIEMPO... Si hay... úselo bien.....

Autor: El Superhéroe que volvió a volar, comenzó otra vez, pero mejor.....


viernes, 3 de octubre de 2014

CADA DIA.....

Cada día me sorprendo de la gran cantidad de información a la que podemos tener acceso.... Y no termina de sorprenderme... La información a la disposición es impresionante... Escritores, blogueros, conferencistas, opinadores, predicadores, tele evangelistas, apologistas, maromeros, payasos, ejecutivos de ventas, analistas, periodistas, editores, maestros, entretenedores y la lista es interminable... Todos tienen algo que decir, algo que aportar...

Y no me alcanza el tiempo o no nos alcanza el tiempo para leer y digerir toda esa información... Por lo que estamos obligados a seleccionar lo que leemos. Decidimos que leemos y que escuchamos... Es nuestra decisión... Uno lee lo que le gusta, lo que capta su atención.... Porque es cuestión de gusto, es cuestión de ganas...

Pero creyéndole a DIOS y obedeciéndolo debemos examinarlo todo y decidir retener lo bueno, además de desechar lo demás. La toma de esa decisión debe basarse en un patrón no preconcebido que es por lo general que hacemos, porque decidimos a priori que leer basado en nuestras preconcesiones y en el cual nuestro estado de ánimo, indica lo que escogemos leer. Decidimos en base a nuestra emoción y me explico... Leemos o escuchamos si el autor me cae bien, indistintamente de lo que proporcione... ¡Lo hago si estoy de humor! ¡Si no me da sueño! ¡Si estoy a buena hora! ¡Sino me perturba, sino tengo otra prioridad! Las excusas son interminables al igual que la información.

Decidimos en nuestro “libre arbitrio”, que leer, que escuchar, que ver y en muchas oportunidades, sin sopesar el beneficio de lo que tenemos al frente... Y no puedo saber si me va a gustar, si está bien, si no lo leo, sino lo veo. Y debido a esto, muchas veces no podemos dar preferencia y prioridad a lo que leemos. Con lo que a veces nos encontramos hasta deliberadamente en un laberinto y entran a nuestra mente, porque se trata de lo que tenemos en nuestra mente, entran a nuestra mente sencillamente “nada”...Y la poca o mediana información valiosa que recibimos entra en una lucha interna con la elocuracion propia de los que no tienen toda la información y empieza a ganar ventaja en nuestra mente una razón poco fundamentada. Que es en definitiva lo que al final nos hace inconstante....
Qué fácil es ser inconstante, pero que fácil es también dejar de  hacerlo... ¿Cómo?... Muy sencillo....
“Buscad primeramente el reino de los cielos...”
Los que creen en JESUS, en su vida, deben pasar de la proclama de esa creencia, a la acción. Y esa acción los alejara cada vez más de ser inconstante....

Busque el reino, su sistema. La información esta... “El reino nos es solo alimento y comida es justicia paz y gozo”... y muchas cosas mas... ¿Que leer y escuchar?... “TODO” lo que pueda, pero dele primeramente y lo recalco, dele prioridad  a DIOS en todo, que sea primero... busque siempre un momento para ponerse en contacto con ese DIOS maravilloso que todo lo hizo, y que lo hizo bueno por cierto, para usted... Solo falta buscarlo, aunque sea un rato. Los beneficios son incontables.
Y lo reto. Cuando lo haga, cuando lo busque y lo consiga... ese “TODO” que necesitamos, llegara a su vida...Vale la pena ¿verdad?... Pruébelo... JESUS se lo garantiza....

Autor: El mismo de hace dos años, pero mejorado.... Aleluya...


martes, 23 de septiembre de 2014

¿PARA QUE SER CRISTIANO?

Filipenses 1:9-11.- Pido en mi oración que su amor siga creciendo más y más todavía, y que DIOS les dé sabiduría y entendimiento, para que sepan escoger siempre lo mejor. Así podrán vivir una vida limpia, y avanzar sin tropiezos hasta el día en que CRISTO vuelva; pues ustedes presentarán una abundante cosecha de buenas acciones gracias a Jesucristo, para honra y gloria de DIOS.
El pasado fin de semana, tuve la oportunidad de ver la película “los juegos del hambre”. Película futurista, muy afamada y que lanzo al estrellato a su protagonista principal. De antemano, conocía algo de su trama y reconozco que desde el momento de ser expuesta hace un par de años, aun siendo yo un amante del cine, eso sí, cuando tengo el tiempo, no atraía mi atención. Pero tuve la oportunidad. Y vaya que me dio una gran enseñanza. Porque así esta una gran parte de la raza humana. La película trata en si sobre la lucha que tienen 24 jóvenes por sobrevivir, en medio de una decadente y dividida sociedad y que para lograrlo tienen que matarse entre ellos. Y todo para darle el narciso gusto a una población en la que el ocio, exige una competencia de este tipo y que cuyo valor o eje central, es la no importancia de la vida de los demás. Pero lo absurdo de la trama es que insertan, en medio de esta matanza, una frágil historia de amor para darle mayor y desviado interés a lo que yo creo es una distorsión de la vida.... En conclusión y muy resumido, se basa en matarse unos a otros para al final quedar dos vencedores que serían reconocidos como una especie de héroes bizarros. Lo más sorprendente es que, con esta trama, se convirtió en un éxito de taquilla; y creo que hasta ahora va a tener una saga de tres películas más.

Reconozco que me impresiono, no por la calidad del guion sino por el sentimiento confrontista que me origino, porque así está el mundo... porque en definitiva son pocos los que realmente ven por otros, los que se entregan por otros... Y aunque en la película hay ejemplos de entrega fraternal, son muchas más, las muestras de individualismo que las de colectivismo.... Me confronto porque así somos algunos titulados como cristianos...... y esto es un llamado de atención...

Los tiempos de hoy, se caracterizan por el desborde de la tecnología, que entre muchos beneficios tiene, el que no hay excusa para no adquirir un conocimiento. Las múltiples e infinitas variantes a las que se pueden accesar, nos permiten conocer prácticamente todo... Con lo que no hay excusa para el creyente a la hora de saber lo que es bueno, lo que se debe hacer... Porque hay un mandato. Dice la escritura “Hagan lo bueno”... “Escojan siempre lo mejor, en la sabiduría y el entendimiento que DIOS nos da”... Con lo que si no se hace, va en contra de lo que DIOS quiere... Hay que hacer lo bueno. Porque para que decir “Yo soy cristiano”, si no hacemos nada. Solo para convencernos de que si vamos a ir al cielo... No... No... y No...

Decimos “Soy cristiano” nada más para decir que “soy salvo”. Cuando definitivamente el ser cristiano nos debe llevar siempre a realizar algo “bueno” por los demás... Empezando por el hecho de decirles a los demás que hacer para  ser salvo. Que no niego que muchos lo hacen, pero que muchas veces ese esfuerzo de algunos se pierde por el poco y casi inexistente esfuerzo de otros que no hacen, que no muestran lo cristiano que pueden ser...

Un sabio dijo una vez: "QUIENES SOMOS HABLA MÁS ALTO QUE CUALQUIER COSA QUE PODAMOS DECIR".

Y yo me apego a eso. Porque muchos conocen y saben que deben hacer lo bueno que dice la escritura, pero lamentablemente no lo hacen. Perdón voy a incluirme... pero no lo hacemos.
Soy cristiano, pero no perdono. Soy cristiano, pero rechazo a la gente, solo acepto y “amo” a los que me caen bien, a los que creo que son como yo quiero que sean. Soy cristiano pero no doy de comer a nadie. Soy cristiano pero contiendo. Soy cristiano pero juzgo, murmuro, no me congrego, no oro, no leo, ni medito las escrituras. Soy cristiano pero no soy manso, ni paciente, ni aplico la misericordia. Soy cristiano, pero no ejercito los dones que Dios me dio para glorificar su nombre en el servicio a su obra. Soy cristiano, pero no estoy dispuesto a toda buena obra. A algunas si, pero no a todas... Soy cristiano, pero no hablo de JESUS.

Y me pregunto... ¿Para qué, soy cristiano? Solo para decirme a mí mismo, que si puedo ir a al cielo y que en algún momento, cuando transite todo el proceso, del camino hacia la santidad, lograre, ahora sí, hacer algo por los demás... Que cuando supere esa ruta, después de 5, 10, 15, 20 y mas años, entonces hablare, ayudare, olvidare, alimentare... perdonare....

Y mientras tanto, estaremos como los protagonistas de los juegos del hambre, matare por sobrevivir, y con esto darles ratos de ocio disfrazados de entretenimiento a otros... Mientras tanto no hago lo bueno... no escojo lo mejor, no voy cosechando frutos, que también son buenas acciones,  para presentarlos el día que nos veamos cara a cara con JESUS... Cuando debo decir,  “Soy cristiano porque pienso, actuó, camino, me entrego y  hablo como aquel que murió en la cruz”. Me pregunto, ¿Qué mostramos?..

Autor: El mismo de hace dos años, más comprometido, mas entregado a esto...


sábado, 16 de agosto de 2014

TRANQUILO, CONFIADO... ESPERO....

Hebreos 10:32-39.- Pero traed a la memoria los días pasados,  en los cuales,  después de haber sido iluminados,  sostuvisteis gran combate de padecimientos; 33  por una parte,  ciertamente,  con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo;  y por otra,  llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante. 34  Porque de los presos también os compadecisteis,  y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo,  sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. 35  No perdáis,  pues,  vuestra confianza,  que tiene grande galardón; 36  porque os es necesaria la paciencia,  para que habiendo hecho la voluntad de Dios,  obtengáis la promesa. 37  Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá,  y no tardará. 38  Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere,  no agradará a mi alma. 39  Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición,  sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Cuando iniciamos el caminar por las sendas de la verdad, que es el iniciarse en los caminos de nuestro Señor JESUCRISTO, ocurre la experiencia más maravillosa y de por sí, única donde muchos, degustamos por primera vez las sensaciones de libertad, paz, amor y hermandad que esta decisión ocasiona. Y nos sumergimos de tal manera en estas sensaciones, que pensamos que nunca mas vendrán situaciones difíciles, porque creemos fielmente en ese pasaje bíblico que dice: “Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”. Y ciertamente son de esa manera, pero no de forma tan textual, porque generalmente se piensa en que nunca mas tendremos circunstancias desagradables y que todo ha de ser amor y paz. Nada más lejos de la realidad. Con la decisión de seguir a JESUS garantizamos las promesas dadas por nuestro Señor, pero también llegamos a reconocer en su verdadera dimensión, a una carne que grita por sus deleites y con esto ganamos un enemigo que quiere que desistamos de disfrutar de dichas promesas asegurando una vida mejor por un camino más fácil.
Algunas personas me han señalado que no manifieste estas verdades de esta  manera, porque causa espanto para quien comienza la carrera en el cristianismo. Y nunca esta será la intención. Lo que es mejor aun, mi deseo es que, quien comienza en este caminar entienda que la vida sin CRISTO no tiene ni alegría, ni futuro seguro. Y si lo tiene es efímero. Pero por el contrario, con El a pesar de esas circunstancias desagradables y difíciles, siempre habrá respuestas. Y con El nunca más estarás solo, porque nunca te desamparara. Es como el que se siente seguro mientras tiene una gran fortuna por que sabe que mientras esta dura, nada, absolutamente nada escaseará.
La vida no es vida sin el que da la vida.
Han pasado muchos años desde que conocí al que ama mi alma, a mi Señor y Salvador. En ese andar caí muchas veces y con el tiempo empecé a entender que caminaba sin dirección, no porque no sabia cual era el camino sino porque  caminaba a mi manera. Muchas veces tomando atajos que no debía o por considerarlos más fáciles, para alcanzar cosas que necesitaba, sin pensar mucho, en que cada decisión generaba una consecuencia. Y peor aún, conociendo que había un manual donde estaban todas las repuestas, con una brújula llamada ESPIRITU SANTO, el cual me indicaría el camino, el camino que siempre me llevaría por el bien obteniendo así lo que mejor le convenía a mi vida, incluyendo a los míos
La vida es un reto, que dependiendo como la mires puede ser llena de felicidad o llena de angustia y dolor.  Muchas veces la he visto como un círculo del que entras o sales si superar las pruebas que hay dentro. De no ser así, el círculo se repite de nuevo hasta que lo superas. Por eso es que estar estancados en una manera de pensar o actuar, solo es permitir que nunca el circulo se acabe. Y que ese círculo se transforme en un circulo vicioso donde se pasa la vida entera día a día, año tras año, igual o peor hasta llegar al punto en que piensas que la vida no tiene sentido. Hoy escuche a mi hijo adolescente decir que la vida era siempre lo mismo. Amanece, vas al trabajo, comes, duermes, llega la noche y comienza otro día con la misma rutina. Y me sonó tan decepcionante que la apreciara de esa manera, porque hay tanto que pensar, que idear, que crear. Tanto por el que luchar y que mi hijo se tome la vida de esa manera. Ese no es el sentido de vida que el Señor nos regalo. EL desea que seamos portadores de su gloria, que el mundo entienda que con EL siempre hay respuesta. Que con EL ningún mal te toca. Que con EL, nuevas son sus misericordias cada mañana, que con EL tienes el poder de hacer, de construir, de cambiar, de transformar, de dar vida. Hay tanto por hacer, que escribo y lloro pensando en lo que he dejado de hacer y mas al ver ahora, cuánto gano, cuando por causa de mi buena acción veo la sonrisa de alguien que sentía que no había solución para su problema. Que tu vida sea el incentivo que muchos necesitan para crecer, para avanzar y que siempre, la respuesta a la pregunta de, ¿Cómo lo logras? Sea, es CRISTO en mi. El Señor y dador de la vida.
Ciertamente esta respuesta no se logra de la noche a la mañana. Por eso me aferro a la palabra de Hebreos 10. Al principio nos gozamos y luego padecemos y vivimos situaciones en las que hasta perdemos cosas en el camino, pero nunca la esperanza en la fe que predicamos. Creyendo que el que ha de venir vendrá y dará a cada quien su galardón, sin retroceder, porque no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma. A mi manera de ver, esta debe ser la esencia del que espera con fe al CRISTO, en el que hemos creído.

Ya nuestra meta debe estar establecida y el blanco al cual a de apuntar cuando decimos, ya no vivo yo, ahora vive CRISTO en mí, porque hemos entendido que nuestra vida y la de los nuestros, va a estar al resguardo de nuestro DIOS. Y que nuestro deber como cristiano es realizar el trabajo para el que hemos sido llamados. Si esta es tu convicción, despreocupémonos por el día a día, que mi CRISTO tiene el control de todo.
Autor. La mole está de vuelta... y ahora es cuando...


lunes, 4 de agosto de 2014

JUNTOS TODOS... ¿QUE PARTE NO ENTIENDEN?

Juan 17:20-23.- Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí,  y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;  para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad,  para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Los versos descritos, forman parte de la oración intercesora de JESUS, momentos previos alo que sería su captura, tortura, muerte y su posterior  y gloriosa resurrección.

Y JESÚS dejaba en claro lo importante que era la unidad como elemento fundamental para lograr el principal objetivo de su misión, la de salvar el mundo, llenar esta tierra, la única que tenemos, de almas salvas. La unidad debe ser el resultado de que todos escuchen el mensaje de las buenas nuevas de forma acertada, de manera que la gente al creer ese mensaje, se llegue a la unidad de pensamiento, con lo que en un mismo sentir, JUNTOS TODOS, el mundo creerá que JESUCRISTO vino a esta tierra y es perfecta e innegablemente real al día de hoy.

La unidad será entonces el puente para que cambiemos este mundo y eliminemos la queja generalizada en la que muchos piensan que este mundo ya no tiene solución. Y Yo creo firmemente que sí. Si entendemos la partecita esa, trillada, de que debemos unirnos... Pero la unión se hace difícil porque una buena parte de los que dicen estar en ese sentir, lo quieren de acuerdo a su propia y particular manera de pensar. La quieren según, lo que solo algunos, de manera muy personalizada, de manera muy individual quieren que se haga... Los cuestionamientos entre nosotros impiden realmente una verdadera unidad, amen de otros factores también, como la apatía, el desgano, el resentimiento, la falta de perdón, el no acatamiento a lo que JESUS nos dejo como forma de vida.... Cuando toda nuestra manera de pensar debe estar centrada, soportada, fusionada, unida indisolublemente a la que tiene JESUS...

Nos dejamos llevar por la banalidad a la hora de cuestionar. Los detalles insignificantes privan y nublan nuestra mente de manera que no vemos lo macro, no vemos lo importante. No vemos que esa salvación que recibimos, debe ser llevada sin apatía, sin mezquindad, sin protagonismos excesivos, sin celo, sin disputas, sin egoísmo a todo aquel que necesita de esa misma salvación....

JESUS lo sabía y por eso intercedió, con lagrimas, con todo el sentimiento porque EL sabia como somos.... ¿Queremos que nuestro país, el mundo cambie para bien? Entonces, dejemos atrás las cosas que nos separan y seamos uno... Simple... Oremos juntos, riamos juntos, congreguémonos juntos, amémonos juntos, perdonemos juntos, evangelicemos juntos...Sintamos juntos... Estemos bien juntos... Seamos todos uno....
JUNTOS TODOS...
De esa manera el mundo creerá que JESUS vino y la tierra será llena del conocimiento de su
¡¡¡GLORIA!!!
Autor: No es importante.... el mensaje es lo importante...



jueves, 24 de julio de 2014

QUIEN NO... CUAL ES, EL QUE NO HA CAIDO...

1 Corintios 10:12.- Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
La vida está llena de tropiezos. No hay nadie, ni siquiera uno que en algún momento no haya experimentado la caída. Es más, estoy convencido que esa experiencia de la caída, en los cristianos conscientes, es cada día y en algunos hasta de manera regular. Todos en algún momento caemos y tristemente, en la medida que avanzamos en la vida cristiana, en ruta hacia una mayor madurez, el peligro no disminuye, y me atrevo a asegurar, que aumenta. Por lo que la lucha es mayor a medida que pasan los años, pero siempre está latente el riesgo de “caer”. Mentimos, idolatramos, fornicamos, maldecimos, murmuramos, nos quejamos, vociferamos, nos adulamos, pensamos mal en nuestro corazón de nuestros hermanos, ¡¡¡Juzgamos!!! Es más, el juicio es una práctica en la vida de la mayoría. Y esto se opone a algo fundamental, en la relación equitativa y equilibrada entre los creyentes. Se opone a la correcta afirmación de la pregunta, ¿A quién ayudamos? ¿Cuándo levantamos? ¿Cuándo ayudamos a restaurar? ¿Cuándo aplicamos la misericordia? Esa que debe estar por encima de la justicia.
Amar al pecador, es el slogan... Y no estoy diciendo que toleremos el pecado. Pero dentro de la doctrina del juicio, dentro de la práctica del juzgar, debe imponerse el que debemos ayudar en todo momento al hermano que esta caído, porque nosotros también hemos experimentado la caída y más aun, no estamos exentos de volver a caer. Es fácil, habituarse al juzgar, considerándonos “muy espirituales” y olvidando por completo la misericordia, olvidando por completo las propias vigas en nuestra vida. Es fácil... muy fácil...
Y DIOS lo sabe. Por eso, el verso aquel que dice “Si siete veces cae el justo, siete veces el SEÑOR nos levantara”. Principalmente el SEÑOR, tiene que ser EL, porque es triste decirlo, pocos son los que ayudan a levantar. Razón tenían los hermanos René Gonzales y Funky al cantar en aquella canción, que tiene como epíteto central, “Después de la caída, quien es el que queda, con intención de ayudarnos”...

Si queda, siempre queda... JESUS... Siempre estará allí para ayudarnos, para restaurarnos, para subirnos la autoestima, después de cada mentira, después de cada murmuración, después de cada juicio al prójimo, después de cada pecado, después de cada caída siempre queda, siempre esta JESUS.
JESUS, esencia y razón de la piedad, de la misericordia, le dice a sus seguidores:
Mateo 5:7.- Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
"Dichosos los compasivos, porque DIOS tendrá compasión de ellos”. No se pierda la oportunidad, de ser dichoso, bienaventurado, feliz, haciendo misericordia con el caído, pero más aun, recuerde que usted, yo, nosotros todos, caímos, estamos caídos o que caeremos. Y ruego a DIOS que no caigamos, pero seguro estoy,  al caer, DIOS estará allí para levantarnos, las veces que sea necesario.

Hagamos entonces de misericordia y recordemos quienes somos, porque todavía hay mucho camino que recorrer, porque todavía hay muchos tropiezos que esquivar.

DIOS les bendiga... Alabado sea CRISTO por los siglos de los siglos. 


lunes, 21 de julio de 2014

A NADAR.... CONTRA LA CORRIENTE...

2 Timoteo 2:3.- Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de JESUCRISTO.
A nadie le gusta sufrir. Y si hay alguien, realmente son muy pocos. DIOS nos diseño basándose en una estructura para la cual, desde el principio quiso que viviéramos en un ambiente de felicidad. Pero a raíz de la entrada del bien sabido pecado, apareció algo que los seres humanos no podrían apartar de su vida jamás... La aflicción...
La gente no quiere sufrir, no quiere sentirse afligido, no quiere que nadie se muera, no quiere tener que esforzarse, (a veces el esforzarse, aflige), no quiere sufrir un desamor, un desengaño, no quiere tener el mismo dolor... Por lo que a muchos no le queda otra que buscar la salida, la luz ya al final del camino, de buscar, de conocer y seguir a JESUS...

Pero.... ¡SORPRESA!... pareciera que en el hecho de seguir a JESUS, como que es mayor la aflicción. Porque entonces, un grupo de gente que no piensa como usted, además de una gran parte que si “piensa” como usted, se da a la tarea de afligirlo... Y entonces decimos, ¿Para esto creí en JESUS? Buenas noticias la respuesta es ¡Sí!... Entre muchas y muy buenas cosas, la aflicción viene sumada  al hecho de creer en JESUS...

JESUS, no mintió, no nos engaño... El dijo: “En el mundo serán afligidos”... ¿Por qué? Por su estructura vivencial, la cual está divorciada de la que DIOS establece. El mundo trata de inculcarnos una cultura en la cual para ser esencialmente un buen cristiano debemos andar en contra de ella, o como digo yo, nadar en contra de la corriente... Y es una resistencia entre dos estructuras que luchan para que una se establezca sobre la otra... Y que concretamente, depende de la correcta decisión de escoger.

La primera, si usted sigue al mundo. Y la segunda, si usted sigue a JESUS. Pero en definitiva se basa en su decisión, en la decisión de elegir a quien cree, a quien sigue. Si decide seguir al mundo, el lo envolverá en sus tratos, en sus manejos, y al final será vencido de EL, por lo que consecuentemente corre un gran riesgo. Porque yo que creo en JESUS, en lo que dice la biblia, lo cual es verdad, y me apego a ella cuando dice:
1 Juan 2:17.- Pero el mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; en cambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre.
Si escoge la segunda opción, esa misma biblia dice que “En el mundo tendremos aflicción, que  seremos afligidos pero que confiemos, que JESUS ha vencido el mundo” Y así, todos los que nos decidimos por JESUS, también venceremos.

Seremos atribulados, claro que sí. Afligidos claro que sí. Perseguidos, vilipendiados, maltratados, vituperados, golpeados, hasta derribados y más. Pero JESUS y la historia lo ha demostrado, nos levantaremos y venceremos, porque en EL somos más que vencedores y somos coherederos de su victoria. Porque EL hace ya más de 2000 años trazo el camino para que hoy los que creen en EL, los que se resisten a este mundo, también obtengan los frutos de esa victoria, de ese triunfo. Solo basta decidir confiar en JESUS. Solo eso...

Con JESUS, hay que nadar contra la corriente de este mundo, porque de no hacerlo, corremos el riesgo de no disfrutar de las mieles de la victoria. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero hay un mundo que salvar, que conquistar, que cambiar y solo hay que seguir a JESUS y no desmayar...

Pablo, lo experimento y gano. Y con el millones y millones más, a través de la historia. Y entre ellos, Timoteo al cual Pablo le recomendó:
Timoteo 4:5.- Pero tú conserva siempre el buen juicio, soporta los sufrimientos, dedícate a anunciar el evangelio, cumple bien con tu trabajo. (Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio)
En los últimos días, repito mucho esta frase, “De igual forma vamos a sufrir, pero prefiero sufrir con CRISTO, que sin EL”, porque ÉL dijo, “El que me sigue, sin duda obtendrá mucho”. Y así lo dice:
Marcos 10:29-30.-  JESÚS respondió: Les aseguro que cualquiera que por mi causa y por aceptar el evangelio haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o terrenos, recibirá ahora en la vida presente CIEN VECES más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, aunque con PERSECUCIONES; y en la vida venidera recibirá la vida eterna.
Los que creyeron finalmente ganaron. Y muchos de los escogidos para ser triunfadores, ganaron también..... ¿Que decide usted?
El mundo, o..... ¡¡¡CRISTO!!!....
No me diga, que dudo.... Si no lo hizo, bienvenida la aflicción, bienvenida, porque vamos bien....

Autor: Yo no dudo.... ya gane, ya estoy disfrutando...



viernes, 11 de julio de 2014

¿QUE HACER?.... ESTO ES LO QUE HAY HACER...

Mateo 5:38.- Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Si hay algún pasaje que al hombre en su lógica, en su propia razón se le dificulte entender, aceptar y practicar es este.... El devolver el bien a alguien que te ha hecho mal es incomprensible en la mente de la mayoría de las personas... Pero JESUS establece que el ojo por ojo, el diente por diente debe ser abolido de nuestra cultura y sacado de nuestra racionalidad, porque la práctica de este ejercicio llamado la ley de Talión traería como resultado la extinción del respeto por la vida, vale decir y sin tomarla como exageración, la extinción de la raza humana... Sencillo... JESÚS establece como regla de convivencia el que desechemos la política de tomar la venganza por nuestra propia mano y que en medio de la afrenta lo sometamos a las autoridades que con cabeza fría, apegada a las leyes, puedan juzgar y hacer restituir la afrenta recibida... DIOS estableció desde la antigüedad jueces para juzgar correctamente las acciones del pueblo, de manera que el daño no se extendiera... Pero además nuestra actuación no debe quedar allí...  JESUS establece como un factor de amortización lo siguiente: A quien te ofende no te le resistas, no le plantes peleas, evítala, pero más aun y aquí esta lo irracional para nosotros del pasaje, más bien si te ofenden preséntate ante él con la disposición no solo de soportar otra vez la afrenta, sino démonos a favor de esa persona, cubrámosle su necesidad, toleremos y enseñemos que es través del darnos a los demás que podemos enseñarles que si podemos vivir en armonía..... El dicho “en lo que dependa de nosotros, estemos bien con todos” es una máxima en la vida del creyente... El amar a nuestro enemigo se sobrepuso al vengar la afrenta.... JESUS cambio esa arcaica y anárquica “ley de Talión” por la actualizada y eterna “ley del amor” en la que, a la frase “El amar al prójimo” se le anexa la frase “Como quieras que te traten los demás así haz tu con ellos”... ¿Difícil?.... Si, y hasta inverosímil... Pero en la esencia del ser de JESUS que es el amor, se debían establecer condiciones como estas, para cambiar el rumbo de sociedades que se destruyen entre ellas.... en la que tú me lanzas una bomba, y yo no solo te lanzo una, te lanzo dos, tres... Así están los países... Rusia-Ucrania..... Palestina-Israel... dos conflictos como muestra, de cómo países viven su vida agrediéndose entre ellos... Y si así son los países, bajemos un poco, así mismo se comportan las sociedades, y de igual manera, en menor escala son los ciudadanos que forman esas sociedades... Hoy vemos aquí en nuestro país, como la mayoría de la gente ve por ellos solos... Ante las dificultades y las necesidades individuales, aplican una frase que aprendí de alguien, que aunque él lo decía como frase jocosa, es aplicable a la mayoría de la gente, a los irracionales que no entienden los consejos de JESUS... La frase “Comiendo yo, no falta más nadie”, es un epíteto latente de lo que está siendo evidente en nuestra sociedad venezolana y en el mundo.... Pero JESUS logro convencer a muchos, que hoy marcan la diferencia, que han dejado de lado lo almatico y circunstancial, para enrumbarse hacia la meta de cambiar el mundo de la mano de los decretos de JESUS... Ese es nuestro norte... Y hay gente que ha entendido el mensaje, que visualizan su vida tomando en cuenta la vida del líder JESUS.... Que dan lo que tienen, que no pagan mal por mal, que no contienden, que no toman venganza, que dan prestado, que soportan el vituperio, que dan su vida a favor de la de otros, inclusive de los que no les retribuyen de la misma manera, que en definitiva, muestran su amor por su “enemigo”... Gente que ven en el sacrificio, la tortura, el aguante, la entrega completa y absoluta de la vida de JESUS, el ejemplo magistral e insuperable de lo que debemos hacer como creyentes y perpetuadores de su obra para lograr el ansiado fin.....
“CAMBIAR Y SALVAR EL MUNDO”...
Que esperamos para hacer... Haremos lo que dijo JESUS... sin apelaciones... sin ningún tipo de atenuantes....
1 Juan 2:17.- Pero el mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; en cambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre.
Entonces... a vivir...

Autor: Alguien que cueste lo que le cueste, lo hará... seguirá a JESUS...


martes, 8 de julio de 2014

ETIQUETAS... ESTE SI... ESTE NO.... ESTO NO... AQUELLO SI...

Proverbios 8:33.- Escuchad la instrucción y sed sabios, y no la menospreciéis.
Es difícil vivir la vida  a nuestra manera... Porque en mucho nos sentimos insatisfechos. Ya sea con nuestros resultados y más aun con los resultados de otras personas... La vida es difícil porque la queremos hacer difícil... Y es por eso que DIOS, sabiendo de nuestros pensamientos, estableció por escrito sus pensamientos en la Biblia para que vivamos mejor... Es decir tener una buena vida... Y EL quiere todavía que utilicemos sus pensamientos para no sentirnos infelices... Porque somos muchas veces sabios en nuestra propia opinión... Caemos en la necedad absoluta cuando ponemos nuestro conocimiento por encima del que lo sabe todo...

DIOS dice “No menosprecies mis consejos”, “porque serán buenos para ti”....

Dice el libro de:
Proverbios 1:7-8.- La sabiduría comienza por honrar al Señor; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción. 8 Hijo mío, atiende la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre....
Y también dice:
Proverbios 3:1-2.- Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 2  Porque largura de días y años de vida, y paz te aumentarán.
Pero, menospreciamos no solo su instrucción que da “Aumento de vida y paz”... Sino que también menospreciamos la creación, al no cuidarla... Menospreciamos a nuestros hijos al no instruirlos en lo que dice la biblia que debemos hacerlo... Menospreciamos el propósito de DIOS al no aceptar y convivir adecuadamente con el hecho de ser salvos... Menospreciamos a la iglesia al no apreciar ni ejercer la responsabilidad evangelizadora, capacitadora y socialmente ayudadora... Menospreciamos el cuerpo de CRISTO que es esa misma iglesia, al hacer distinción entre hermanos por pequeñeces como estado social, raza, estado civil y cosas minúsculas hasta como la ropa con la que se visten y eso en definitiva impide que la iglesia avance... que la iglesia crezca... Y así menospreciamos la labor de CRISTO que dio su vida por esa iglesia, por ese cuerpo en el que todos caben y que fue en definitiva, “El fruto de la aflicción de su alma”...

No apreciamos el que podamos ser personas que impacten a su alrededor, al desechar el poder, la autoridad de poder hacer cosas “Mas grandes que las que hizo JESUS”. Al no orar por el que esta enfermo, al no sanar a través de EL, de ese poder que está en la frase convictiva, “En el nombre de JESUS... Al no hablar de su vida, que es la que puede salvar vidas. Al no ayudar al caído, al que está sufriendo, al que tiene hambre, al que está preso en las garras del pecado. Y aducimos muchas veces excusas tan absurdas como las que dijo Esaú, el hijo de Isaac, nieto de Abraham, cuando un día luego de cumplir con las responsabilidades de ser el primogénito, le manifestó a su hermano Jacob, el que ya estaba cansado (Génesis 25:29-30)... Y que no quería mas esa carga de ser punta de lanza de su familia y se conformo con recibir una porción de una sopa hecha por su hermano, y allí perdió su oportunidad de ser el siguiente eslabón en la gestación del pueblo más apreciado de DIOS, vale decir Israel...

Así es muchas veces, nos cansamos de hacer lo bueno... Y es allí, que cuando no hacemos lo que es bueno, es lógico, caemos en el ocio,  (sodomía), en dirección al pecado y todo por menospreciar lo que DIOS creó.....

“NO PODEMOS CANSARNOS”... DEFINITIVO... Porque no recibiremos nada bueno...
Dice:
Gálatas 6:9-10.- Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. 10 Por eso, siempre que podamos, hagamos bien a todos, y especialmente a nuestros hermanos en la fe.
No nos cansemos y menos de hacer el bien, porque hay mucho bien que recibiremos en lo que hagamos. Hay mucho bueno que recoger si no nos cansamos...

Por favor, no desechemos a JESUS... Porque la salvación está en juego. Muchos lo hicieron...
En: 
Hechos 4:11-12.- Este JESÚS es la piedra que ustedes los constructores despreciaron, pero que se ha convertido en la piedra principal. 12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo DIOS no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.
DESECHEMOS POR COMPLETO EL MENOSPRECIO... SAQUEMOSLO DE NUESTRA VIDA... NO ETIQUETEMOS A NADIE POR SU COLOR, POR SU RAZA, POR SU ESTADO CIVIL, POR SU IDEOLOGIA POLITICA... POR NADA... TODOS CABEN EN EL REINO... TODOS...

¿Quiere ser bienaventurado? ¿Quiere ser feliz?.... Haga lo correcto...
Proverbios 14:21.- "Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres (El que le hace falta algo, y eso incluye el amor, la aceptación) es bienaventurado".
Aprecie la instrucción de DIOS... allí está todo... Sea sabio, sea un buen hijo... Es más, no deseche la oportunidad de ser ¡¡¡EL MEJOR HIJO!!!... Así, estará honrando a su padre y será honrado...

Autor: El mismo de otras veces, que no quiere por nada cansarse... DIOS LOS AMA... 


martes, 24 de junio de 2014

DEJA VOU....

Eclesiastés 1:9-10.- ¿Qué es lo que fue?  Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará;  y nada hay nuevo debajo del sol. 10  ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.
Según Wikipedia, el termino Déjà vu o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.

Los creyentes de hoy en día, en su mayoría viven un presente con añoranza del pasado en algunas situaciones. Pero también, con una esperanza cierta de que el futuro será mejor.... Y esa esperanza tiene su basamento, por lo menos de manera teórica, en JESUS.... No hay cristiano por muy débil o muy fuerte que sea que no nombre a JESUS en cualquiera de sus acciones... “En el nombre de JESÚS”, ha sido una frase hasta obligada en la manera de actuar y afirmar ante los demás nuestra condición de cristianos... “El nombre de JESUS”, siempre será la antesala ante cualquier hecho, deseo o situación que quiera que se materialice.... Pero lo cierto es que en muchas ocasiones nuestro pensamiento sensitivo va ligado a añoranzas pasadas o actuales, en su mayoría ligadas a los hechos realizados por otras personas, más que a lo que nos pueda suceder... Y me explico.... Añoramos tener un presente basado en sueños o deseos que se sustentan en lo que otras personas ya tienen.... Queremos tener vidas que otros tienen, como ser un gran predicador como fulano de tal, un buen evangelista como aquel fulano, un sanador ungido como el doctor aquel, un escritor como el literato tal o un maestro como el licenciado pasJESUS.... Basamos nuestras vidas como tal cual Deja vu, en que los protagonistas son otros, cuando podemos realizar nuestros propios deseos.... La gente quiere el talento de otros para hacer lo que hacen los otros... Se sienten predicando en mega iglesias, y en su mente fabrican sueños exclusivos a su medida, cuando no han entendido que podemos de la mano de JESUS.... sustentados en el hecho convincente, en donde está inmerso la fe de la frase “En el nombre de JESUS”... que ese sueño se hará realidad con nuestra propia vida...
cual y así vamos... Cuando podemos tener nuestro propio sueño cumplido, solo con anclarnos al camino maravilloso que siguió

El Deja vu que debemos experimentar es aquel en el que nosotros seamos principales protagonistas de nuestra vida.... Si vivimos esa experiencia, haremos real el hecho de que el planifico nuestras vidas de la mejor manera, para ser lo que estamos viviendo bien, hoy... DIOS estableció todas las cosas desde antes de la fundación... No está inventando nada... ya estaba escrito y vale decir estaba predestinado a que ocurriera... Pero hace falta algo fundamental para que se realice... la decisión de ser yo, el protagonista  y realizador de nuestros sueños....

DIOS nos lleno de gracia, favor y dones... Y son en ellos, alineados a los maravillosos frutos de nuestro naciente espiritual, que podemos lograrlos...

Usted podrá ser lo que quiera, predicador, evangelista, maestro, escritor, conferencista, pastor, líder, en fin, lo que DIOS quiera que sea, si está consciente de que es lo que DIOS estableció que iba a ser y a su vez decide, apegado a su actitud guiada por el espíritu interno, y que provoca el accionar de su espíritu externo... Si, solo basta su decisión....

Es solo así que sus propios Deja vu serán una rica, maravillosa y edificante experiencia... solo así....
Por último todo cristiano debe haber experimentado el Deja vu de la cruz... Todo cristiano debe haber experimentado haber estado en aquel momento en el Gólgota, viviendo la crucifixión de su rey...  Y los que han interpretado correctamente esta escena, deben vivir en un Deja vu permanente... Y eso será el vértice inicial de la ejecución definitiva de sus sueños... Recordar a JESUS, su vida, su muerte en la cruz, su resurrección, nos hará experimentar una vida que ya fue escrita por DIOS.... “Nada existe que no haya existido antes, y nada existirá que no exista ya. Dios hace que el pasado se repita”... El Deja vu de la cruz, nos hará revivir cada día recordando el perdón inicial que una vez recibimos, Para iniciar una nueva vida...

El Deja vu de la cruz, nos  hará internalizar que.... JESÚS suplicaba el perdón ante su padre de sus verdugos, que no entendían ese día de su juicio y condena, que estaban asesinando, no a cualquier mortal.... Ellos no entendían lo bueno que era esa muerte y que como un Deja vu permanente se recordarían que ellos lincharon a un inocente y aun cuando en principio no pesaba en su conciencia, esa misma muerte los libraría a través del perdón de pagar por ella....

Nuestra vida debe ser un Deja vu permanente... eso nos hará caminar en pos de la realización de nuestros propios sueños y no olvidarse que el perdón que definitivamente inhabilita el mal, debe ser extendido y ejecutado entre nosotros.... el dar la vida por los otros, el perdonarnos unos a otros, el hacer misericordia entre nosotros, el ser buenos afables entre nosotros.... el tolerarnos unos con otros... el amarnos unos a otros... debe ser parte fundamental en la ejecución de nuestros sueños....
Aquí si vale el slogan.... Recordar es vivir....
Autor: Un superhéroe que no olvida que es lo que es, gracias a JESUS....

viernes, 13 de junio de 2014

¿PARA QUÉ SOMOS SALVOS?

Juan 3:17-18.- “Porque no envió DIOS a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por ÉL. El que en ÉL cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el unigénito Hijo de DIOS”
A mis 15 años de edad solía pensar que era buena por varias razones. Era buena hija, me esforzaba por ir bien en mis estudios, era buena hermana y a pesar de la circunstancias de mi vida, tenía muchas buenas expectativas acerca de mi futuro. A pesar de tener una muy corta edad y estar en plena flor de la adolescencia, no tenía vicios de ningún tipo, no tenia novio, ni era una chica desenfrenada… Todo esto me hacía tener la creencia de que yo, era buena. Debo confesar también, que mis padres nunca me inculcaron tanto la religión en ninguna de sus formas... Si hubo uno que otro consejo sobre acordarme de DIOS. Pero... ¿Cuál DIOS?, Pensaba yo… ¿Existe? ¿Es real? ¿Hay algo allá arriba o más allá de esto que puedo ver y palpar? Esas eran las interrogantes en mi cabeza cada vez que pensaba en DIOS. Para resumir esa parte de mi vida, debo decir que siempre en las noches antes de dormir me acostaba pensando en ÉL, en DIOS; y le decía en voz audible: “Si hay un DIOS allá arriba que me escucha, te pido que te muestres en mi vida y que me lleves donde tu estás”. Eso era todo, sólo pedía eso, casi todas las noches antes de ir a dormir… Pasó un corto tiempo y fui a una congregación cristiana motivada por un familiar. Al principio no me sentía atraída por nada de aquello que decían en aquel lugar, no entendía nada. Hasta que un buen día me quedé muy atenta escuchando lo que aquel predicador hablaba… Y hablaba de LA SALVACIÓN. Puedo recordar claramente como de pronto mi mundo y mis creencias se desvanecían, con lo cual pude verme a mi misma... Ya no me creía tan buena y empecé a sentir esa profunda necesidad de perdón… Estaba profundamente arrepentida, con un gran dolor y un llanto inconsolable. No sé cuanto tiempo pasó, lo que sí sé, es que mi vida pasó completa como imágenes en mi cabeza en ese intervalo de tiempo. Y de manera inesperada, vi mis errores y mis culpas. ¿Qué había pasado?... Nadie oró por mi, nadie me tocó, nadie me dijo nada, ¿Qué me sucedió?… Luego entendí que éramos simplemente JESÚS y yo, el Hijo de ese DIOS al que le pedía todas las noches que se mostrara a mi vida... Y... ¡Vaya que se mostró! ¡Y de qué manera!
Job 42:5.- “De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven”
Desde aquel momento mi vida empezó a cambiar drásticamente, para bien... Y recuerdo que mencioné estas palabras: “Cuidaré mi salvación”... Para mi, había recibido algo que no merecía, pero que era lo mejor que me había podido pasar en todos mis 16 años de vida.

La salvación es un regalo de DIOS. A lo largo de la historia y desde el principio de la creación, el ser humano alejado de DIOS ha dejado minar su vida de maldad y rebelión hasta llegar a un punto de no retorno, donde parece que ya nada se puede arreglar, donde su alma se ha perdido. DIOS sabiendo el porvenir de la humanidad, pero respetando el libre albedrío de la misma para escoger qué camino seguir, ha provisto una manera de retornar a ÉL, y esa provisión es JESÚS, su Hijo.
Romanos 3:23.- “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de DIOS, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es CRISTO JESÚS
Ahora bien, todo aquel que ha creído de hecho y de verdad en JESÚS, tiene la salvación, la preservación de su alma para caminar en la tierra en libertad y siendo genuinamente un hijo de DIOS, no solamente para morir y tener libre acceso al cielo y a una eternidad con DIOS. Quien se ha arrepentido de verdad de su pecado y rebelión, y ha obtenido el perdón genuino de DIOS, cambiando progresivamente su modo de vivir, ese es hijo de DIOS. La pregunta es: ¿PARA QUÉ SOMOS SALVOS?... Soy salvo… y ahora, ¿Qué sigue?
Tito 2:11-12.- Pues DIOS ha mostrado su bondad, al ofrecer la salvación a toda la humanidad.  Esa bondad de DIOS nos enseña a renunciar a la maldad y a los deseos mundanos, y a llevar en el tiempo presente una vida de buen juicio, rectitud y piedad.
Nuestra vida debe mostrar acciones y actitudes de cambio continuo, la gente que nos rodea debe ver algo diferente en nosotros sin que eso signifique que somos totalmente perfectos, porque el único que pudo lograr esa perfección total y absoluta fue JESÚS. Luego de salvarnos DIOS nos insta a través de su palabra que debemos reunirnos, congregarnos como hermanos, hijos de un mismo PADRE, limpiados por una misma sangre (la de JESUCRISTO), miembros de un mismo cuerpo (el de JESUCRISTO), del cual la cabeza es CRISTO... Pero hay un detalle muy importante que resaltar y es que entre nosotros mismos buscamos encontrar perfección, gente perfecta, sin debilidades, ni errores, ni fallas, ni “patas cojas”, ni circunstancias, ni situaciones, ni traumas… Buscamos gente perfecta.  Y algo que jamás encontraremos en este universo llamado Iglesia será perfección, mientras vivamos en este cuerpo, mientras nuestro corazón lata, mientras nuestro cerebro funcione, VAMOS A COMETER ERRORES. Algunos muchos, otros no tantos, pero siempre vamos a cometer errores... El apóstol, el profeta, el evangelista, el pastor y el maestro, el líder, el anciano, el diácono, el hermanito, ¡todos!, Todos vamos a cometer errores. Por eso somos salvos, pero no perfectos. Algunos dirán que la Biblia habla de que debemos ser perfectos como el PADRE es perfecto, pero la perfección de la que hablaba JESÚS no era de que no cometeríamos fallas, ni que jamás seríamos débiles, sino que seríamos perfectos para DIOS mientras creyésemos en ÉL, le siguiéramos y practicáramos las políticas establecidas por JESÚS acerca del Reino de Dios, según el estándar del cielo y a través de su sangre al ser derramada en la cruz cuando ÉL muriera. De esa perfección se trata, de la perfección que nos proporciona CRISTO ante el PADRE, jamás de la perfección carnal, humana, ni terrenal, porque es imposible. No obstante, a pesar de leer y escuchar a través de sermones lo mismo, seguimos, como creyentes disparándonos y tendiéndonos trampas para probar que tan salvo es nuestro semejante.

DIOS nos llama a ser salvos, no perfectos a la vista humana porque humanamente somos falibles. No siempre podremos satisfacer las peticiones, expectativas o caprichos de otras personas o hermanos de otras o de nuestra misma congregación. La Escritura afirma que el alma del ser humano no se sacia... Aún nosotros mismos, no podemos llegar a complacernos totalmente, a pesar de tener la posibilidad de hacer tantas cosas, somos finitos, tenemos límites, porque somos humanos, NO SOMOS DIOS…  Y principalmente por esta última razón y en este sentido, dependemos de la gracia de DIOS cada día, dependemos del perdón de DIOS cada día. Somos salvos no solamente para que nuestra alma no se pierda en un lugar de condenación eterna, ¡No! Somos salvos para aprender a vivir y dejar de sobrevivir o subsistir... Somos salvos y empezamos realmente a vivir, Somos salvos para ser agentes de cambio y transformación, impulsando a otros a encontrar la misma salvación que nosotros conseguimos y que esos otros vivan bien. Somos salvos para formar parte de una familia inmensa, en la cual el linaje no se pierde porque en esa familia sabemos de donde venimos, de quien venimos y hacia donde vamos, en esa familia un día nos reuniremos todos ante el PADRE de todos y ante el Hermano Mayor de todos: JESUCRISTO, EL MESÍAS, EL REY, por lo cual debemos amarnos en sinceridad, sin fingimiento, tolerándonos, ayudándonos, restaurándonos, edificándonos y siendo apoyo e inspiración de bondad, misericordia, fe y amor. Somos salvos para ser libres, para tener una conciencia renovada por el único ser que conoce y entiende la vida: DIOS. Somos salvos para no ser cristianos religiosos… cito las palabras de un sabio evangelista que decía: “Somos cristianos no para pertenecer a una religión, somos cristianos para tener la vida de DIOS en nuestra vida”. Ser cristiano no nos hace mejores ni peores que nadie, pero sí nos hace personas inmensamente privilegiadas caminando en esta tierra con el sello de garantía del Santo Espíritu de DIOS. No debemos permitir que un dedo señalador cuestione nuestra salvación, aun cuando tengamos dificultades, tormentas y debilidades.

DIOS SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS. NADIE PUEDE ACUSAR A UN ESCOGIDO.

Por eso DEBEMOS SER DIFERENTES, SER COMO JESÚS, dejar salir su aroma, reflejar su rostro, su compasión, su misericordia y bondad. Si en verdad recibimos la salvación.

DEBEMOS AMAR E IMPACTAR AL MUNDO, IMPACTAR A NUESTROS HERMANOS CON EL AMOR DE DIOS

Nos llaman “locos, creídos, religiosos, perfectos, fanáticos, hipócritas, falsos, radicales, etc.”, sufrimos penalidades en mayor y menor escala según la voluntad de DIOS lo permita, pero si en verdad recibimos la salvación, eso nos empujará espontáneamente a buscar más y más esa buena vida abundante que nos ofrece CRISTO y que DIOS ya preparó para todo aquel que decida hacer un “alto” en su camino y retornar a su diseño original y auténtico, retornar a su CREADOR... DIOS.

Al que es salvo y no se congrega: No busques perfección en el cuerpo del cual tú mismo eres miembro. JESÚS toleró en su tiempo a todos y más a aquellos que lo adversaron. Estás llamado a congregarte como hijo y miembro del cuerpo de CRISTO JESÚS. ¡HAZLO!
Hablo al que duda de su salvación: La salvación está ahí siempre, si la pierdes es porque nunca la obtuviste… es tiempo de creer,  recibirla y cuidarla.
Romanos 6:1-2.- “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Si aún no has conocido a JESÚS como tu Señor y Salvador, es tiempo, si empiezas a estar atento a lo que algún buen predicador dice de ÉL, inesperada y felizmente llegará a ti... su salvación.
Romanos 10:13.- “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”
¡CUIDA TU SALVACIÓN Y VIVE SIN PREJUICIOS!
Bendiciones....
Autor: La adolescente a la que DIOS se mostró a los 16 años.