INFO

lunes, 8 de abril de 2013

LIBERTAD PARA EXPRESAR…PARA CLAMAR…PARA UNIR…

Desde hace algún tiempo, el Pastor de la iglesia donde me congrego nos ha estado hablando, más bien instándonos, a orar por nuestro país. Argumentando que la situación actual más que política o social es espiritual. Yo lo había aceptado de esa manera, más no comprendía a qué se refería exactamente. Por cuestiones del Señor, y sé que es así, porque la casualidad para mí no existe, llegó a mí una palabra que aunque al principio no me motivó a nada, luego por insistencia de quien me la hizo llegar, busqué lo que significaba. Al hacerlo se me abrió un mundo de cosas que desconocía. Empecé a relacionar lo que encontré a través de esa palabra y la situación de nuestro país. Me di cuenta que evidentemente lo que sucede en nuestro país, es producto de un plan espiritual que procede del mal. Lamentablemente y aunque me cuesta creerlo, satanás tiene seguidores a nivel mundial. Estratégicamente tiene a su favor personajes muy poderosos a nivel político, económico y social. Como dice el Señor en su palabra:   
1 Timoteo 6:10 Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores”.
En el amor al dinero radica toda maldad y se ha cometido el error de pensar que la raíz del problema está en el dinero en sí. No. Está en el deseo de poseerlo, en la ambición de tener y tener más, ya que su posesión da poder social, político y hasta religioso.  Es triste ver que el hombre es capaz de hacer cualquier cosa por el dinero;  matar, robar, traicionar, mentir, corromperse al extremo de no tener dignidad y mucho menos temor a DIOS. Pero “Donde abunde el pecado sobreabundará la gracia de Dios” (Romanos 5:20). Es bueno saber que para Dios no hay pecado grande ni pequeño. EL  perdona cualquier pecado sólo requiere de nuestro arrepentimiento.

El enemigo siempre ha querido desplazar  a  DIOS en su poderío y le ha hecho ver al hombre que con  él  se puede obtener lo que se necesita. Nos hace creer que podemos alcanzar la felicidad y el éxito siguiéndole y sirviéndole a él. El enemigo tiene el poder (sólo permitido por DIOS) de empobrecer y de enriquecer materialmente al hombre (referencia: las calamidades de Job), también tiene el poder de concederle al hombre éxito político y  social, pero a un precio muy alto; nuestra alma. Satanás sabe perfectamente que nuestra alma le pertenece a Nuestro Señor Jesucristo, porque pagó a precio de preciosa sangre por nosotros.
Lucas 22:44.- “Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra”
Ante este sello de propiedad que tenemos, el enemigo  busca formas inimaginables de hacer que le fallemos a DIOS.

No trato de hacer referencia a ningún partido político, pero tengo en mis recuerdos a una Venezuela noble. Donde los colores de partido desfilaban sólo en tiempo de elecciones. En cada hogar había una fiesta ese día. En un hogar podía haber diferentes criterios políticos, pero se conservaba el respeto y la consideración por la opinión adversa. Esa es la Venezuela que me mostraron mis padres, mis maestras, mis profesores de la universidad. Esa es la Venezuela donde nací y crecí. Lamentablemente hoy existen hogares donde se han roto relaciones y la comunicación por el hecho de pensar distinto políticamente. Se observa odio e intolerancia por quien piensa distinto. Y  todo esto tiene raíces sobrenaturales. Recordemos que el enemigo vino con propósitos muy claros,
Juan 10:10.- El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir.
El enemigo busca dividirnos utilizando nuestras diferencias políticas y sociales. El es experto en sembrar contiendas, ha levantado fuerzas políticas con el único fin de dividir y hay que reconocer que está logrando sus objetivos. También ha levantado fuerzas de idolatría, se está llegando a venerar a un hombre como si fuese DIOS, siendo  DIOS el único digno de venerar y adorar,
Salmo 145:3.- “Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable”
Digno es Aquel que dio la vida por nosotros en un madero, Nuestro Señor JESUCRISTO.

Todos los que vivimos en este País estamos en cuenta de lo que sucede pero tengo la seguridad de que DIOS permite todo lo que estamos viviendo en nuestro país, con un firme propósito, que más temprano que tarde nos demos cuenta que la solución de nuestros problemas y adversidades, nunca  estará en manos de un hombre, en éste caso, en manos de un presidente. La solución está y estará en manos de DIOS Todopoderoso, dice su Palabra:
2 Crónicas 7: 14.- Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”
Mis hermanos concluyo afirmando con toda la seguridad que me inspira el Espíritu Santo: Venezuela es de JESUCRISTO.  Y cuando habitamos juntos como hermanos y hay amor, inevitablemente descienden las bendiciones de DIOS. Los bendigo con todo amor y gracia del Señor.

Autor: Belkis…la única mujer en la liga de la justicia…por ahora….

Nota del autor del blog.
Soy un firme convencido de que la mente humana, en su capacidad de raciocinio, es capaz de generar información deductiva que enriquezca la convivencia humana. Estoy totalmente en desacuerdo con los estudios que aseguran que los seres vivientes solo utilizan 10% de su cerebro. ¿Por qué aseguro esto? Porque conozco a DIOS. EL no desperdicia nada. No me imagino a un DIOS, que creó un organismo perfecto, equilibrado, armonioso, dándole toda una masa cerebral para que no pueda ser utilizada en todo su potencial. No me cabe en la cabeza. Pero también estoy convencido que hay personas que se niegan a razonar mas allá de la lógica razón, porque eso iría en contra de lo que quieren en determinado momento. Se autolimitan en lo que pueden producir. Se autolimitan en algo real, que es que DIOS nos ha dado el poder, la facultad para avanzar, firme, seguro y  decidido, buscando una mejor vida.  Y entre todo lo que nos doto, nos da la posibilidad de unir con nuestras reflexiones de vida, con nuestro aporte y conocimiento, nuestro accionar, nuestro obrar, aportar para una mejor convivencia. Nos dio el poder para amarnos, unos a los otros, para tener capacidad de sacrificio por los demás, por nuestro prójimo. Nos dio la potestad para hacer a los demás lo que queremos que hagan con nosotros, que es la regla de oro para cambiar al mundo. Respeto las opiniones libres de expresión, siempre que no denigren ni degraden la especie, la creación perfecta de DIOS. Mi colaboradora en este blog tiene el derecho de expresar su opinión, y la respeto, aunque no pudiera compartirla en un momento determinado. Pero en este caso especifico la comparto. DIOS nos dio esta tierra, llamada Venezuela para que la cuidáramos y eso empieza por ponernos de acuerdo. Por ceder en beneficio del otro. Por pensar en un gran colectivo, en su bienestar. Es cierto VENEZUELA ES DE JESUCRISTO. Si. Pero antes hay que darlo a conocer en su real dimensión. Nosotros los creyentes, los que hacemos vida en CRISTO, somos los principales responsables, de dar a conocer que la humillación que se necesita para que se cumpla 2 de crónicas 7:14, empieza por reconocer que DIOS es el Dueño y Señor no solo de la tierra, sino de nosotros y como buen Padre es el único, el todopoderoso para hacer las cosas bien, de la manera correcta. El hombre por su autolimitación jamás podrá ni acercarse a la disposición buena y generosa de DIOS en el contexto del hacer las cosas bien. Ayudemos a que eso se construya, a que se cumpla. Y lo repito, que Venezuela sea de JESUCRISTO, depende en mucho de nosotros. Con eso cuenta DIOS. Entre otras cosas, por eso murió JESUS. EL nos necesita. Es nuestra decisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario