INFO

martes, 16 de abril de 2013

DECIMO PRINCIPIO… LA MEJOR CENA

Santiago 2:17.- Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
El caminar del cristiano se puede determinar a través de dos etapas. Creer y Hacer, confiar y obrar. Si no hacemos, si no obramos,  es vana la acción del  creer. Pero el creer está determinado por lo que se conoce. La creencia viene de lo que conocemos, vale decir de lo que nos enseñan, o de lo que aprendamos…. Y DIOS desde siempre quiso enseñarnos el camino correcto…y siempre con un fin…que nos salvemos……En el célebre pasaje de Éxodo 12:1-14, Dios instruye a Moisés y Aarón en cuanto al resguardo de la vida de los israelitas, al colocar la sangre de un cordero sin defecto en el dintel de las puertas de las casas a fin de ser salvados de muerte y con lo cual se dio paso a una de las fiestas impuestas por DIOS y que es conocida como la fiesta del  cordero pascual, porque se realizaba en lo que los judíos determinaban como la pascua, la cual marca el final para este tiempo de lo que es la Semana Santa y en la que se conmemora la crucifixión y muerte de JESÚS, como la fiesta central del cristianismo. La resurrección estableció a Jesús como el Hijo de Dios y se cita como prueba de que Dios juzgará al mundo con justicia. Dios ha dado a los cristianos "un nuevo nacimiento a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos". Los cristianos, por la fe en el poder de Dios han de discernir espiritualmente (entender) con JESÚS resucitado, PARA QUE SE PUEDA CAMINAR EN UNA NUEVA FORMA DE VIDA. De acuerdo con las escrituras, JESÚS, mientras preparaba a sus discípulos para su muerte durante la última cena, dio a la cena de Pascua un nuevo significado. ¿Cual significado le dio JESUS?
Mateo 26:1-2.-  Cuando Jesús terminó toda su enseñanza, dijo a sus discípulos: 2 Como ustedes saben, dentro de dos días es la fiesta de la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para que lo crucifiquen.
Mateo 26:17-19.- El primer día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua? 18  Él les contestó: Vayan a la ciudad, a casa de Fulano, y díganle: 'El Maestro dice: Mi hora está cerca, y voy a tu casa a celebrar la Pascua con mis discípulos.' 19  Los discípulos hicieron como Jesús les había mandado, y prepararon la cena de Pascua.
Mateo 26:26.-  Mientras comían, Jesús tomó en sus manos el pan y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a los discípulos, diciendo: Tomen y coman, esto es mi cuerpo. 27  Luego tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, se la pasó a ellos, diciendo: Beban todos ustedes de esta copa, 28  porque esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados. 29  Pero les digo que no volveré a beber de este producto de la vid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el reino de mi Padre.
Se establecieron  nuevos hechos: JESÚS sabía exactamente que iba a pasar con ÉL. Sabía cuando iba a ser. Sabía como iba a ser. Y con estos hechos le dio un nuevo significado a la tradición judía: No hay más pacto, no hay más fiesta de la pascua, no hay más cordero. Lo que va a suceder será el elemento central de la salvación. Ya no más sangre en los dinteles, en las puertas. Solo sangre derramada en Gólgota para que eso sea suficiente para ser salvo. Y todo esto lo hizo a través de una cena, su última cena, la santa cena. El fue el cordero por comer a través del pan y a beber a través de su sangre. Los católicos creen que realmente el pan y el vino se convierten en sangre y carne a través de un proceso llamado sustanciación. Pero el apóstol Pablo dice, realmente como es una santa cena:
1 Corintios 11:23-26.- Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes: La noche en que el Señor Jesús fue entregado para que lo mataran en la cruz, tomó en sus manos pan, dio gracias a Dios, lo partió en pedazos y dijo: "Esto es mi cuerpo, que es entregado en favor de ustedes. Cuando coman de este pan, ACUÉRDENSE DE MÍ" (En memoria de mi). Después de cenar, Jesús tomó en sus manos la copa y dijo: "Esta copa de vino es mi sangre. Con ella, Dios hace un nuevo compromiso con ustedes. Cada vez que beban de esta copa, ACUÉRDENSE DE MÍ". Así que, cada vez que ustedes comen de ese pan o beben de esa copa, ANUNCIAN (proclamen) la muerte del Señor Jesús hasta el día en que él vuelva.
“Recuerden, y anuncien”. JESÚS dejo trazos de su vida definidos para que nunca lo olvidáramos. Y es por eso que los hechos de la pascua, son los ceremoniales más celebrados por las mayorías de las religiones ecuménicas del mundo a lo largo de más de 2000 años. Se ha intentado de todo para esconder, borrar o desvirtuar este hecho, pero sin éxito alguno. JESUS sabía que algo así no se borraría, pero quiso reasegurarse de que no pudiera ser cuestionado el hecho de la resurrección. Resucito cumpliendo su promesa y camino luego con los discípulos, aun incrédulos para que al final del pasaje en:
Marcos 16:14-20.-  Finalmente se apareció a los once mismos,  estando ellos sentados a la mesa,  y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón,  porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado,  será salvo;  mas el que no creyere,  será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios;  hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera,  no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos,  y sanarán. Y el Señor,  después que les habló,  fue recibido arriba en el cielo,  y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos,  saliendo,  predicaron en todas partes,  ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían.  Amén.
No tenían más duda, ya lo habían visto todo, ya sabían que iban a resucitar juntamente con JESUS y no les quedo otra salida que hacer lo que les dijo que hicieran y que era lo que EL había hecho. Le vieron el sentido a la vida de JESUS, a su muerte y conocieron los resultados, grandes milagros hicieron. Nosotros no presenciamos su asunción, pero por fe creemos que EL si resucito. ¿Cómo sentimos la Santa Cena? Como lo sintieron ellos, un gran alivio, una gran satisfacción. ¿Cómo hacerlo? Con alegría, como un buen recuerdo. Y nos queda solo discernir correctamente para hacerlo correctamente. Pablo sigue:
1 Corintios 11:27-30.-  De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente,  será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto,  pruébese cada uno a sí mismo,  y coma así del pan,  y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente,  sin discernir el cuerpo del Señor,  juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros,  y muchos duermen.
La versión DHH dice: “Por eso, muchos de ustedes están enfermos y débiles, y también algunos han muerto”

Y todo por no tener en cuenta su verdadero significado, su trascendencia. Por no discernir, por no entender, por no creer. Y es lo básico. Creer es obrar como ÉL. No obrar es morir….porque es vanal la fe…. Hacer lo mismo que hizo JESUS, más allá de ser considerado un ritual, nos da satisfacción, alegría, porque estamos con la certeza de que vamos por buen camino y de paso, reafirmamos nuestra vocación, SER CRISTIANO. Es la satisfacción de que sabemos hacia dónde vamos, de la mano de JESUS, haciendo cosas maravillosas. Es la satisfacción de ir por un camino marcado por la verdad…. Es la satisfacción de ir por un camino que nos lleva a la vida…… LA VIDA ETERNA.
Juan 14:4-6.-  Jesús le contestó: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Solamente por mí se puede llegar al padre.
Solamente por JESUS, se puede llegar al cielo. Entonces, ¿Por qué no hacer lo que hizo JESUS? ¿POR QUÉ NO SEGUIR A JESUS? Si es tan bueno………

Autor: Continua el superhéroe……..



No hay comentarios:

Publicar un comentario