Buen día
mis hermanos. Los bendigo en el nombre de JESUS. Nombre sobre todo nombre.
Les dirijo
este escrito, en medio de las difíciles, confusas y oscuras circunstancias bajo
las que vivimos hoy. Aquí en nuestro país, vale decir, Venezuela. Y relatarle
lo que sucede es poner mi opinión al lado o por encima de la de cualquiera de
ustedes. Cada quien tiene su óptica y su propia opinión personal sobre lo que
sucede y lo que puede o queramos que acontezca.
¿Y porque
escribo de esto? Porque es necesario ante el papel que como creación, pueblo e
hijos de Dios debemos tener. Tener una postura positiva de manera permanente
ante lo que no sabemos que, como y cuando va a suceder, es difícil. Porque
entre lo que queramos y lo que no sabemos qué va a suceder hay una laguna en la
que se mezclan las expectativas buenas y malas, la incertidumbre, la
indignación y la rabia, y también ante lo que realmente no queremos llegar,
pero que para muchos ha llegado, la desesperanza.
Y eso nos
hace tomar decisiones sin saber muchas veces cual será la magnitud del
resultado de esas decisiones. Porque definitivamente, hay que decidir.
Y no
quiero involucrarme en sus decisiones personales, pero si me atrevo como
Pastor, como hermano en Cristo, como amigo y miembro de una iglesia a la cual
ustedes asisten y en la que todos hacemos vida, darle unas recomendaciones, muy
básicas que nos ayudaran a despejar un poco el ambiente de confusión y caos en
el que estamos inmersos. Y hablo de caos porque nos desviamos de la visión. Y
la biblia dice.
“Donde no hay visión divina el pueblo se extravía” y debemos redirigirnos en esa dirección, en la dirección de DIOS. Por lo que ante lo que sucede, como iglesia le recomiendo:
“Donde no hay visión divina el pueblo se extravía” y debemos redirigirnos en esa dirección, en la dirección de DIOS. Por lo que ante lo que sucede, como iglesia le recomiendo:
- Orar, orar y orar. Es la herramienta más poderosa. Lo ferviente de nuestra oración mueve el corazón de DIOS Y si dejamos de lado la individualidad y lo hacemos como un bloque, las cosas para nosotros los que somos sus hijos,CAMBIARA. Aun si esta situación se perpetúa. Porque todo es bueno para los hijos que aman a DIOS.
- Tenga paciencia. Si espera pacientemente, Dios le quitara toda angustia, todo temor. Y mientras espera rememore de algunas historias bíblicas. Como la de Josué y Caleb que esperaron 40 años. O Abraham o David. Ustedes dirán que es mucho tiempo. Bueno, recuerden que los apóstoles solo tuvieron que esperar tres días para ver al Mesías. Y obtener las respuestas ante la incertidumbre y hasta la desolación que sintieron alguno de ellos por la partida de JESUS. ¿Cuánto tiempo?... Bueno estamos en el tiempo. Este es el tiempo. Solo espere a que se termine de cumplir. Porque lo que DIOS dispuso que ha de suceder eso sucederá. Haciendo o dejando de hacer lo que tiene que hacer. Eclesiastés 3:14.- He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. 15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. Así que, deje que lo que EL YA ESTABLECIO se cumpla.
- Y mientras espera, haga algo como trabajar diligente y honradamente. Y eso incluye su trabajo, su servicio en el Señor. SI... Use bien su tiempo y no lo use tanto en abonar aun mas esa incertidumbre ante lo que sucede. Y no digo que no se mantenga informado pero filtre toda la información que reciba, digiérala y verifíquela en toda su magnitud antes de difundirla. Porque hay informaciones, o ya caducas o innecesarias o muy, pero muy malintencionados y fuera de toda veracidad. En cambio hay una que debe tener toda la prioridad de difundir. La mejor y más buena noticia, que es que JESUS VIVE y viene por su Iglesia. Esa es la principal noticia en todo tiempo. Y eso le dará un beneficio que no todos tienen y es que DIOS estará con usted y lo respaldara, lo protegerá, lo sustentara y lo mejor, le dará la mejor paz que pueda sentir. ¿Dónde hacerlo? En su casa, en su trabajo, en sus reuniones como amigo y como familia. Es más debe ser la mejor noticia en cualquier conversación incluyendo la iglesia. Y utilizar todos los recursos de la iglesia para propagar esa noticia. Por lo que utilice los recursos en la iglesia para lo que son destinados, especialmente los chat, que fueron creados para un fin específico y para ello es que deben ser utilizados. Por lo que por favor solo utilicen los chat para dar la mejor noticia. Si tiene una noticia diferente e importante que si las hay que se refiera a lo que esta pasando, utilice su chat privados, por favor. Cree su propia y personal lista de difusión e inclúyame por favor. Y solo use los recursos de la iglesia para difundir buenas noticias de esperanza, de sosiego, consuelo y paz.
- Use los otros recursos de la iglesia. Como las reuniones de pareja, los servicios de oración, de intercesión, de jóvenes. Las reuniones de discipulado. Los servicios dominicales, los ensayos de adoración como momentos de edificación. Utilicen su capacidad de persuasión para persuadir a las personas que aman, para que asistan y puedan relajarse, confortarse, animarse y les repito, edificarse. Usted después de esto lo valorara, como siempre ha pasado.
- Y por último, aférrese a DIOS. Con la Fe de EL. No con su fe. Sino con la de EL. Que es perfecta. En otras palabras, crea en lo que EL prometió y que dejo escrito. Porque los tiempos se repiten. Así que espere. EL no lo defraudara. No lo desampara. Se lo garantizo. Perdón... JESUS se lo garantiza
DIOS LES BENDIGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario