INFO

miércoles, 25 de enero de 2017

EVITANDO LA AGONIA


Filipenses 4:6.-  No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.
La preocupación es un estado anormal que ocurre en la totalidad de los seres humanos. Y como siempre DIOS lo sabía. Por lo que para proporcionarnos una vida tranquila. El se autonombro nuestro proveedor por excelencia.

Pero poco caso hacemos de esto. En medio de la preocupación nos olvidamos que DIOS es y será nuestra mejor fuente de toda provisión. El prometió y lo ha cumplido. El es nuestro amparo, nuestra fortaleza, nuestra compañía permanente y el mejor recordatorio de su palabra. Y espera que vayamos a EL en PRIMER LUGAR antes que a nadie para que obtengamos lo que pedimos, es decir lo que creemos necesitar. Y como El también es un especialista en sorprendernos. Ante la incredulidad natural del ser humano, aun recibiendo lo que recibimos de EL, nos recuerda insistentemente cada día en las palabras de JESUS:
Mateo 7:7-8.- "Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y él los atenderá.  Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.
O también dice:
Lucas 12:25.- "¿Creen ustedes que por preocuparse mucho vivirán un día más?
Si DIOS es tan bueno, que si lo es, es lo mas bueno que hay, ¿Por qué buscar la manera de morir anticipadamente? Por qué preocuparse por un evento que primero no sabemos si va a ocurrir. Segundo, que no sabemos cuándo va a ocurrir. Tercero, si ocurre no sabemos cómo. Y por último, que no debemos desestimar esta posibilidad, no sabemos si amaneceremos o estaremos vivos cuando eso ocurra.

Todas las definiciones de lo que es la preocupación hablan del esfuerzo inútil que realizamos al preocuparnos. Y les muestro algunas de estas.

“Una preocupación es aquella intranquilidad o miedo que algo le despierta a una persona”
“La preocupación es una ocupación anticipada, o sea hacer algo, pero sin tomar una intervención efectiva, por ejemplo, afligirse, antes de que el hecho temido suceda”
“Es un estado de desasosiego, inquietud o temor producido ante una situación difícil, ante un problema”

Ante esto me pregunto ¿Al preocuparnos por algo en el que no sabemos el desenlace, traerá más y mejor vida? Definitivamente no lo creo. Pero si puede acelerar un estado en que la vida llega a estar en peligro. Porque la preocupación puede matar. Es un proceso que nos lleva al afán, luego al estrés. De allí a la angustia, la tribulación y de allí al bruxismo (Que es un estado asintomático que se caracteriza por la secreción de lagrimas sin control y un crujido de dientes. Algo parecido a lo que pasara en el Seol), para de allí, desencadenar en un estado agónico que si no es controlado puede llegar y ha llegado en muchos casos hasta la perdida de la vida.

No es mejor creer en el DIOS que tiene todo controlado, dispuesto para proveernos, esperando que dejemos toda preocupación y que le pidamos, siendo por siempre agradecidos y dice la biblia que después de eso tendremos:
Filipenses 4:7.- Así DIOS les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de CRISTO.
¿Usted es de CRISTO?  ¿Usted cree?... No se hable más... Solo pida creyendo en oración... Y espere pacientemente, tranquilo, en paz, en total relax, el momento en el que recibirá lo mejor de DIOS. De repente no lo que pidió, pero lo que EL le dará será lo mejor que pueda recibir. Porque no hay nadie más bueno que DIOS
Lucas 12:31.- "Lo más importante es que reconozcan a DIOS como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo.
¡¡¡ALELUYA!!!

domingo, 8 de enero de 2017

LA SEPARACION INNECESARIA

Marcos 12:29-31.- Jesús le contestó: El primer mandamiento de todos es: 'Oye, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor. 30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.'31  Pero hay un segundo: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo.' NINGÚN MANDAMIENTO ES MÁS IMPORTANTE QUE ESTOS.

El pasaje nombrado es si se quiere el verso más conocido por los hombres, pero tengo que reconocerlo también es el mas desechado y muy fácilmente. Y quiero ir más profundamente en esta conclusión, porque este hecho es muy pronunciado entre los hermanos de la fe...

Todos sin excepción hemos sufrido separaciones y la mayoría son dolorosas. Sean materiales o humanas. Todas traen alguna clase de sentimientos. Pero he caído en cuenta que a pesar del dolor y la incomodidad entre los creyentes, las más frecuentes y cuestionables son las separaciones entre los hermanos de la fe. Mi capacidad de asombro en este tema no tiene límites. Porque aun cuando DIOS dice que nos amemos debe ser a la medida de DIOS. Y en DIOS lo que más priva es la misericordia, basada en ese amor que tiene por su creación y mas por su pueblo, pero mucho más por sus hijos. Por lo que EL ama sin medida, aun siendo personas que fallamos. DIOS no acepta las fallas, pero EL no desecha a sus hijos.

Imagínense usted como padre que teniendo más de un hijo, aceptaría, aun con las diferencias y las fallas que sus hijos tengan, que vivieran sin hablarse, sin saludarse o lo peor, odiándose. Déjeme decirle que en DIOS eso no funciona, no cabe en la mente ni en el carácter de DIOS. DIOS quiere que sus hijos a pesar de las diferencias, las controversias y las fallas, se amen. Pero lo que más vemos entre los hijos de DIOS es que al surgir una falla o un simple detalle, porque esto es lo mas inverosímil, dejamos y desechamos a ese “hermanito” que tanto amábamos. Nos olvidamos inclusive de los favores y el amor recibido y por los cuales debemos de todas, todas estar agradecidos a DIOS primero. Porque EL es primero. Y voy a ser específico.

Cuando alguien se separa de una iglesia, por las razones que sea, me atrevo a decir, que más del 95%, en un lapso muy corto de tiempo, “borra” a ese alguien de sus listas de contactos más frecuentes. Y una gran parte de ellos comienza a cuestionar al poco tiempo las “no muy buenas actitudes” que ese hermano separado ya, tuvo en la “excelente” y aceptada estadía en esa iglesia. Al poco tiempo, sus fallas privan tanto en el sentimiento de sus “hermanos” que se sienten en la necesaria obligación de “separarlo” no solo de la iglesia local, sino también de la iglesia universal. Y entonces pasa de ser un nombre en la lista de contacto, a ser un tema de discusión y de “ejemplo” de lo que un hermano no debe ser.

Lamentable que al tiempo, como ya no es de “mi iglesia”, porque fallo en cualquier cosa, y obviando, que es natural que sea así, porque dice la biblia, que “No hay un hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque”... Este “hermanito” ya no es digno ni del saludo, mucho menos de una muestra de misericordia, ni una pequeñísima muestra de amor. El solo es merecedor de un “pasemos la pagina”. Más lamentable aun.

Como le duele eso a DIOS. Imagínese, si eso le pasa a uno de nuestros hijos. ¿Cómo es su dolor? ¿Y el amor? Bueno, se lo recuerdo en un lenguaje más sencillo, definido por DIOS.
1 Corintios 13:4-7.- Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, 5  ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; 6  es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.
Hermoso el pasaje. ¿Cierto? Pero irrealizable para algunos hombre, en el que también falla en eso, en amar. DIOS es más radical aun. EL dice: Ame hasta a sus enemigos.
1 Juan 4:7-8.- Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.
La gente se separa emocionalmente, en principio y en final, porque no hay amor. Simple y elemental. Pregunto: ¿Usted es hijo de DIOS? ¿Ya ama sin medida? ¿Como DIOS?, ¿A la medida de EL?.. Yo solo pregunto. O mejor pregúntese, medite en su corazón. Ya dejo de amar a ese hermano, que se separo forzadamente, con razón o no.
Santiago 2:8-9.-  Si ustedes obedecen el mandamiento más importante que Dios nos ha dado, HARÁN MUY BIEN. Ese mandamiento dice que debemos amar a los demás, tanto como nos amamos a nosotros mismos. 9  Pero si ustedes les dan más importancia a unas personas (Hacemos acepción de personas) y las tratan mejor que a otras, están pecando y desobedeciendo la ley de Dios.
Yo solo recomiendo, ame como DIOS y demuestre quien es usted. Un hijo de DIOS. No separen a las personas. Amemos como DIOS. Solo eso. Porque todos somos iguales delante de EL. Somos una sola iglesia. Hagan esto y haremos muy bien. Se sentirá orgulloso de sus hijos, como usted de los suyos.

Dios les bendiga.

viernes, 6 de enero de 2017

CUANDO SE ES AMIGO

Proverbios 17:17.- En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.
El funcionamiento de la vida está basado en relaciones. Y las relaciones por lo general y en su mayoría son complejas y están llenas de situaciones en las que debemos tomar en cuenta los conflictos. Por lo general, siempre aparecen conflictos en una relación. Y cuando aparecen los conflictos, aparecen también por lo general, los amigos. Los amigos son parte importante de la vida. Pero también las amistades, mejor dicho mantener una amistad, es muy complejo y a menudo muy conflictivo. Todo esto, se los menciono para llegar a esta conclusión, La amistad y los conflictos están directamente relacionados. Y es por esto que ciertas relaciones de amistad, duran muy poco o son poco solidas o no son amistades muy estrechas o simplemente no se es tan amigo.

Las relaciones pueden ser muy duraderas si se basan en principios de fidelidad, que solidifiquen esa relación. Y es algo así como decir “Estaré acompañándote en las buenas y en las malas”. Y los principios divinos lo especifica., El amigo ama en todo tiempo, en los tiempos buenos y en los malos también. Y eso incluye los tiempos conflictivos. No debemos matar una relación, simplemente porque se presenta las diferencias. Estas siempre van a existir. Nadie es igual a nadie. Y cuando esos elementos de desigualdad aparecen, es cuando el amigo que ama se mantiene. Y es como una hermandad que está marcada por la consanguinidad. Los hermanos podrán pelear pero siempre seguirán siendo hermanos. Y aquel que ama, soporta, tolera, olvida, no se enoja, no guarda rencor, no es orgulloso. El amigo que ama, sufre a favor de la persona que es su amigo. Es un principio divino y que fundamenta la amistad. Y el que no tiene este principio, correrá el riesgo de vivir relaciones rotativas y que se desechan en la aparición de las diferencias.

Dios quiere que aquellos que son sus hijos, que son hermanos, se amen en todo tiempo, no solo en los buenos, también en los tiempos de angustia, en las situaciones de diferencias de carácter, de ánimo, de enfermedad, de dolor. En las diferencias de nivel monetario, que son las que más separan a la personas y que inclusive no permiten tener una buena relación de amistad. Algunas relacionas son desde el principio toxicas, porque está de por medio el dinero. Y si se “ama” bajo esta condición cuando el dinero no está, la relación desaparece. Entonces nunca fue amistad. Porque se es amigo, cuando se ama todo el tiempo.

Pregúntese ¿Se considera hijo de Dios? Si su respuesta es afirmativa, entonces debe cumplirse en sus relaciones de amistad este verso.
1 Pedro 3:8.-  Finalmente,  sed todos de un mismo sentir,  compasivos,  amándoos fraternalmente,  misericordiosos,  amigables. (En fin, vivan todos ustedes en armonía, unidos en un mismo sentir y amándose como hermanos. Sean bondadosos y humildes)
Sus relaciones de amistad, de hermandad deben ser armoniosas, con un mismo sentimiento, sin división, teniendo la compasión como valor fundamental de esa relación, amándose de manera fraternal, de forma reciproca, sin fractura, sin condiciones desiguales, porque SER AMIGO ES ESPERAR QUE ALGUIEN SEA AMIGO MÍO.
En:
Eclesiastés 4:8.- “Un hombre solo, SIN AMIGOS, ni hijos, ni hermanos, que jamás se toma un momento de descanso y que nunca se cansa de contemplar sus riquezas, ni se pregunta: "¿Y para quién trabajo tanto? ¿Para qué me niego el bienestar?" Pues también esto es vana ilusión y una pesada carga”
Y “Amigo” es aquel que ofrece su amistad, es aquel que demuestra con hechos cuanto realmente ama y le importa una persona y no podemos hablar de amor y como creyentes no relacionarlo con JESUCRISTO que estableció el sentido firme y correcto de lo que es el amigo.
Juan 15:11.- "Les digo todo esto para que sean tan felices como yo. 12 Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes. 13 Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos.

¿Cuando y como se es amigo?... Cuando se es como JESUS. Sea como EL y sencillo, será FELIZ

lunes, 2 de enero de 2017

2017... COMENCEMOS BIEN...

Efesios 4:32.- Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
El nuevo año plantea nuevos inicios. El ciclo de la vida fue establecido por DIOS para que se inicie algo. Un nuevo amanecer, una nueva semana, un nuevo año, una nueva década, un nuevo siglo. Y hasta los minutos, cada uno es un nuevo momento. Y que mejor que iniciar los ciclos de la vida en CRISTO de la mejor manera.

Y no se puede iniciar ciclos con cargas que nos impidan avanzar. Con anclas del pasado que nos impiden ver definitivamente al frente, visualizar la meta. Debemos iniciar cualquier actividad con la libertad que tenemos en CRISTO. Y esa libertad que nos da DIOS a través de JESUS es únicamente para hacer lo bueno, lo correcto, lo justo. Y nada es más liberador que el perdón. Pero nada es más difícil que ejercer el perdón de la manera correcta. Por eso es que es una práctica. Hay que practicarlo y practicarlo hasta hacerlo bien. (1 Pedro 2:16)

Como hijos de DIOS, debemos recordar que el perdón es la base fundamental de la salvación y que incluye el previo arrepentimiento y la posterior muestra de evidencias de que ese perdón ha sido realizado justa y correctamente. Y hay que hacerlo a la manera de CRISTO.

CRISTO perdono sin excepción y hasta el infinito. Dice la biblia que hasta 70 veces 7 debíamos perdonar. Y algunos sacan la cuenta que da como resultado 490 veces. Pero aprendí algo muy lógico de alguien con muy poco tiempo en el evangelio. En la lógica de DIOS la multiplicación es exponencial. Es 7 multiplicado a la séptima potencia y se lo resumiré: son 8.235.430.000.000  veces. Discúlpenme, pero es la lógica de DIOS, por eso es que a veces no lo entendemos. ¡¡¡Son más de 8 billones de veces!!! No creo que tengamos vida para llegar a esa cantidad. Pero se lo voy a poner más en su contexto y multiplique eso por el número de personas con las que se relaciona. Aquí si les dejo esa cuenta porque no les alcanzara la mente para procesarlo. Y perdónenme nuevamente pero eso lo dice DIOS, en el pasaje escrito arriba.
Pero les tengo otra para que lo mediten. CRISTO que es DIOS encarnado, dice en:
Salmo 103:12.- Nuestros pecados ha alejado de nosotros, como ha alejado del oriente el occidente.
Se los explicare. Si empezamos a caminar hacia el este o hacia el oeste, por el efecto rotacional de la tierra, nunca alcanzara ese punto. Por lo que el este y el oeste nunca se encuentran.  Así es DIOS. Por eso el nunca se acuerda de nuestras faltas, porque las lleva a un lugar en el que no lo encontraran. Y eso me lleva al único versículo incoherente que debemos recordar.
Isaías 43:18.- No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
Recordemos en su palabra, que no nos debemos acordar de lo pasado. Y es porque nos causa dolor. Y el dolor en su lado más extremo, nos enferma, Y la enfermedad no sanada, al final nos lleva a la muerte. Y DIOS es el dador de la vida. Es DIOS de vida y no de muerte y en CRISTO está representada la vida. Y bueno, ese es DIOS encarnado en CRISTO. Por eso es que debemos ser buenos, tener compasión y perdonar a la manera de CRISTO.

Si no sabe hacerlo,  practique, practique y practique. Perdone y pida perdón. Y será libre, sano y lo mejor, será salvo. Estará a salvo.

No empiece el año, con una cuenta sin perdonar. No inicie un nuevo ciclo sin pedir perdón. No empiece a caminar sin haber olvidado las ofensas. Sea libre y esquive la muerte y agárrese a la vida.

DIOS se lo garantiza a través de JESUS, porque EL dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. 

El que crea en CRISTO, el que perdone en CRISTO, el que sea bueno como CRISTO. El que sea compasivo como CRISTO. El que ame como CRISTO. El que olvide como CRISTO. El que camine como CRISTO.
EL QUE SIGA A JESUCRISTO DE NAZARETH... ESTARA  VIVO... PARA SIEMPRE...

Mi mejor deseo para todos ustedes es que tenga como doctrina la práctica del perdón y olvide y  sera  libre... libre... libre... libre en CRISTO

¡¡¡FELIZ AÑO 2017!!!