INFO

martes, 14 de mayo de 2013

JESUS…EL LIDER…EL MEJOR EJEMPLO A SEGUIR

Es fácil hablar de JESUS. Porque creemos conocerlos. Y forma parte, más de la cultura, la tradición y la historia decir que conocemos a JESUS, que de realmente conocerlo porque hemos transitado una vida con ÉL.

Las personas cuando deciden ingresar al cristianismo, se les preguntan si quieren que JESUS sea el señor y salvador de sus vidas. Algunos preguntan si quieren conocer a JESUS o si quieren que alguien llamado JESUS cambie sus vidas. Y otros realizan preguntas similares precedidas de relatos sobre experiencias propias que incentivan y motivan a los que escuchan, a que se anexen al grupo de los que se consideran salvos. Y eso está bien. Pero creo que todos en algún momento coincidimos que el evento de contestar positivamente a las preguntas anteriores, es el comienzo. Y verdad digo en CRISTO y lo manifiesto como experiencia propia, ese evento es el primer paso, porque realmente llegar a conocerlo en toda su magnitud nos llevara tiempo y en algunos casos la vida entera para lograr ese cometido. Pero…..por algo hay que comenzar…y en el caso de JESUS, es por GRACIA, es por FE
Romanos 12:3.- Digo,  pues,  por la GRACIA que me es dada, a cada cual que está entre vosotros,  que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura,  conforme a la medida de FE que DIOS repartió a cada uno.

Es por y en la fe donde se inicia…Es en la medida que hay en cada uno y que se nos entrega en ese momento cuando recibimos la confirmación de que hemos ingresado a un grupo en el que podemos y debemos ser primeros en todo lo que hagamos, en ir camino a la excelencia. Es entonces que empezamos a darnos cuenta que tenemos dones, habilidades y tenemos propósitos, que podemos enfocarnos en nuestras metas, es cuando comenzamos a transitar un camino que ya ha sido caminado antes y que nos dio el mejor ejemplo que podemos tener. Ser salvo es el inicio para llegar a ser como JESUS. Ser su mejor imitación implica hacer lo que EL hizo y entre muchas cosas ser como fue y sigue siendo JESUS, que además de amigo, consejero, salvador y otros muchos calificativos que indican su carácter y su personalidad, también fue……
¡¡¡LIDER!!!
Es más, es el mayor líder de la historia y si queremos conocer quién es JESUS como líder, debemos ser diligentes y tomar como principio el que ejercitando la fe, crezcamos en conocimiento hasta que lleguemos a conocer plenamente al líder que debemos seguir.
2 Pedro 1:5-8.- vosotros también,  poniendo toda diligencia por esto mismo,  añadid a vuestra fe virtud;  a la virtud,  conocimiento; al conocimiento,  dominio propio; al dominio propio, paciencia;  a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al CONOCIMIENTO de nuestro Señor Jesucristo.
Es un proceso…Fe, virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal, AMOR… Ocho pasos tiene este proceso, proceso que nos llevara a conocer plenamente a JESUS y que debe mostrarse en fruto, con lo que no habrá posibilidad de estar ociosos. Si hacemos esto seremos no solo buenos cristianos y haremos las cosas cada vez mejor, sino que nunca fracasaremos tal como lo dice la continuación del verso anterior.
2 Pedro 1:8-10. (VDHH).-  Si ustedes conocen a Jesucristo, harán todo eso y tratarán de hacerlo cada vez mejor. Así, vivirán haciendo el bien. Pero quien no lo hace así es como si estuviera ciego, y olvida que Dios le ha perdonado todo lo malo que hizo. Hermanos, Dios los ha elegido para formar parte de su pueblo, y si quieren serlo para siempre, deben esforzarse más por hacer todo esto. De ese modo, nunca fracasarán en su vida cristiana (Nunca caerán).
Tenemos la posibilidad de mostrar que podemos ser líderes como JESUS… Un líder que siempre esta, que tiene seguidores, que escucha, que no juzga, que delega, que motiva, que entiende a las personas, que aprende, que planifica, que fija objetivos para sí mismo. Un líder que nunca se apoya sobre la culpa, que no incentiva en base a una necesidad, sino en base a una visión, que no exige sobre lo que no se ha comunicado, que no deja nada importante pendiente, que establece metas exigentes pero no inalcanzables, que toma en cuenta a todos, que pregunta, que enseña y que siempre recuerda de donde vino, que siempre recuerda su humildad…

Muchos adjetivos, muchas características. ¿Es lograble? si. Pero……. ¿Cómo hacerlo?......... Con……..

DECISION, DETERMINACION Y DEDICACION

En las próximas semanas expondré una serie de ensayos sobre como transitar esa escalera que tiene ocho escalones, desde la fe hasta el amor y que después se tendrá las herramientas adecuadas para no solo conocer plenamente a JESUS, sino decidir libremente ejercer el nombramiento que solamente…….. JESUS da…



No hay comentarios:

Publicar un comentario