INFO

jueves, 9 de mayo de 2013

DECIMOSEGUNDO PRINCIPIO…. ¿EL FIN?.... ¿EL RECOMIENZO?

Hoy escribiré sobre el último principio de los doce que considero básicos para que el hombre en esta nueva vida, la del creyente tenga la base inicial para ser exitoso. Y esto inicio con un primer principio, basado en una decisión, en la mejor decisión que puede tomar el hombre, la de SER SALVO, que incluye estar A SALVO. Y que también incluye comportarse COMO SALVO. Y he querido ilustrar a través de estos doce escritos que es a través de JESUS, unido a EL y sonara trillado, es que podemos estar permanentemente en esta condición: ¡¡¡SALVO!!!
Dice:
Juan 15:5.- "El discípulo que sigue unido a mí, y yo unido a él, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada.
Una rama que da fruto permanentemente, está en la condición de estar viva. Algo muerto no da fruto. Pero JESUS se compara con un árbol, específicamente el de la vid y nosotros con sus ramas (Pámpano, sarmiento). Y la explicación resumida del transitar de la vida de un cristiano esta en este pasaje de Juan 15, pero desde el versículo 1,
Juan 15:1-8.- Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más. Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho. Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego. Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos”
Es tan sencillo verlo desde el enfoque de esta parábola. JESÚS es el árbol y nosotros somos las ramas. ¿Y qué sucede en esta relación?

DIOS, El cultivador, coloco una semilla en la tierra, la cual nació, la abono, la rego, la cuido, la cultivo, la limpio, todo esto a través del mejor fertilizante, la palabra, esperando que al crecer, fuera floreciente, fructífera. En las ramas se manifiestan esos frutos y que son alimentadas a través de la savia interna que tiene el árbol (Es decir, La vid).  Ahora bien, las ramas tienen que estar pegadas a la vid para que fructifiquen. De no ser así, sucederá que:
  1. La rama que no está pegada a un árbol termina secándose, termina muriendo.
  2. Y la otra es que aun estando pegada al árbol, esa rama para nada fructifica, y es como si estuviera muerta, seca. Entonces cualquier labrador ve esta condición y la corta, la separa del árbol.
  3. En los dos casos anteriores estando la rama seca, lo único que se puede hacer es desecharla y darle un mejor fin, utilizarla como leña. 
Suena duro. Pero así es la vida del creyente. Debemos estar pegados al árbol de la vida y procurar dar el mayor fruto. Ese fruto igual será recogido o podado en su mejor estado de madurez, en su tiempo y será resembrado para que reiniciado el ciclo, de a su vez también mucho fruto y a la vez el árbol de donde fue arrancado de mas fruto. En resumen es la multiplicación de la que hablo DIOS desde el principio……Fructifiquen y multiplíquense……

Siempre habrá un recomienzo. Y forma parte de la vida. La tesis biológica de la vida es que, el hombre nace, crece, se multiplica y muere. Pero……en JESUS es diferente…No hay muerte en EL. JESUS dijo, afirmo y mostro que si permanecemos en EL, en sus enseñanzas, haciendo lo que EL hizo, tendremos el mismo fin que tuvo EL, murió, resucito y fue al cielo. El morir en JESUS nos garantiza un recomienzo que no termina jamás, eso es ser SALVO. Eso es VIVIR……Pero hay que vivir en EL, hay que permanecer en contacto permanente con EL, conocerlo,….Esto garantiza un crecimiento sano, lo que dará directamente nacimiento a una generación de frutos sanos. Pero repito hay que permanecer en EL, y así se garantizaría el principio biológico del Reino….

Nacemos, crecemos, nos multiplicamos y en JESUS no moriremos jamás…….No hay FIN……solo hay VIDA. Por siempre….¡¡¡ESTAMOS A SALVO!!!.... ¡¡¡SOMOS SALVOS!!!
Entonces actuemos como salvos, como sus seguidores, como sus discípulos. Entonces daremos muchos frutos y con esto glorificaremos al PADRE….Al que nos cultivo….
Pero la cosa no termina allí, Además de contar con el regalo de la vida, tenemos una recompensa adicional:
Juan 15:7.- Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas….
“PIDAN LO QUE QUIERAN Y SE LES DARÁ”

Tremendo aliciente…… No sé si usted que lee esto, pensara lo mismo que yo…Pero, solamente estar en JESUS, unido a EL, nos garantiza que todo lo que pidamos, lo tendremos. Así de simple, si, simple….Entonces, decida ser salvo y comportarse como salvo, tomar como una guía básica si desea, los doce principios escritos en este blog y en definitiva ser EXITOSO…….y así tendrán lo que quieran….

Autor: El mismo superhéroe que decidió hace tiempo seguir a JESUS….



No hay comentarios:

Publicar un comentario