INFO

viernes, 23 de agosto de 2013

DIOS + YO = YO + TODOS = UNO SOLO…¡¡¡QUE BUEN PLAN!!!…

Efesios 4:1-3.- Yo, que estoy preso por servir al Señor, les ruego que vivan como deben vivir quienes, como ustedes, han sido llamados a formar parte del pueblo de Dios. Sean humildes, amables y pacientes, y con amor dense apoyo los unos a los otros. Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la UNIDAD que el Espíritu les dio.
Como cuesta estar unidos en este tiempo. Pareciera que realmente no ponemos todo el esfuerzo en que podamos vivir en paz. Como excusa, muchas veces utilizamos como argumento las faltas o los errores de las personas sin tomar en cuenta que los propios también cuentan y que si le diéramos la importancia correcta a nuestros errores, de seguro no levantáramos ese dedo acusador y lograríamos con esto un mínimo de comprensión que ayudaría a que se consolidara algo importante: el plan de DIOS para sus hijos.
Su plan dicho por JESUS es:
Juan 17:20-21.- “Mas no ruego solamente por estos, (Sus discípulos), sino por los que han de creer en mí, por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, (o sea uno solo), QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS, para que el mundo crea que tú me enviaste”
Decimos que debemos obedecer a DIOS antes que cualquier cosa, antes de cualquier argumento, antes que a cualquier hombre y aun así, caemos en el lazo de la manipulación de algún líder egocentrista que impide unirnos o entablar comunicación con alguien que ha sido unido a nosotros en el momento de su conversión a JESUS y todo, en definitiva es por no deponer sus intereses personales…. Me siento obligado a crear conciencia sobre este tema, no por responsabilidad, no por necesidad, no por compromiso, sino por una pasión desbordante que sale de mi corazón y que nace de una emoción controlada, madura y que tiene su raíz en un solo hecho: la felicidad de saber que he sido salvado por JESUS y pertenezco a una sola familia, la de los salvos, la de los hijos de DIOS, la de los hermanos en CRISTO.

Como yo, hay millones que han aceptado pertenecer a esta distinguida familia y por eso tenemos un sello real, tenemos un norte, tenemos una misma sangre, tenemos un mismo sentir, tenemos un mismo espiritu. Y quiero darme a entender, el mismo JESUS que me salvo a mí, los salvo a ustedes…. Y EN CRISTO NO HAY DISTINCION, NO HAY SEGREGACION, NO HAY DISCRIMINACION….

Pero el hombre y en especial los “seudolíderes”, por ególatras, por mercaderes, por comodidad, quieren deshacer lo que DIOS ha unido y todo por que trastoca sus intereses… Esto no es nuevo, siempre ha sido así y siempre será, los mercaderes que ven el que un fiel ejerce su derecho a tener amigos, a mostrar amor, a demostrar su filiación entre los miembros de cualquier iglesia local, sin limitaciones de hombres, sin religiosidad, como debe ser, esos mercaderes actúan como los líderes de los tiempos antiguos, tratando de torpedear el plan maravilloso de DIOS y que nace de su esencia, nace de lo que es, AMOR, inquebrantable y genuino AMOR. DIOS ES AMOR Y PUNTO…. Y es ese amor que desata esa pasión… La pasión que está por encima de todo, la que actúa en lo más profundo de nuestra conciencia, en lo más profundo del corazón. Allí, donde esta ese espíritu adjudicado un día en base a una decisión personal y que hoy sigue siendo una verdad expuesta a grandes voces…. Una voz que es la representación de muchas y que dice: SOY DE JESUS y que origina una respuesta, miles de respuestas, millones de respuestas…. ¿Cuál?.......NOSOTROS TAMBIEN…
Colosenses 3:12-15.- Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Por encima de todo, VÍSTANSE DE AMOR, que es el vínculo perfecto. Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.
Vestirse de AMOR es el perfecto lazo de unión. El amor cubre cualquier cosa, le pasa por encima a cualquier cosa, sobrepasa abrumadoramente cualquier cosa, al egoísmo, a la separación, a la manipulación, a la sectarizacion, a todo… El amor hacer relucir definitivamente esa gran verdad…. SOMOS UNA SOLA FAMILIA EN CRISTO…. Esa identidad, hará que donde se produzca un encuentro con un hermano, así tengamos diferencias, así asistamos a diferentes iglesias, así quiera algún individuo estereotipar o profundizar en esas diferencias, esa identidad dada por el espíritu nos hará acercarnos y si damos rienda suelta a lo que sentimos, a lo que somos, ese amor, hará más pronto que tarde tener gozo, tener alegría, y también nos permitirá decir, estamos vivos, somos uno solo “como el padre y yo somos uno”…. Y todo gracias al amor, en nombre del amor, en definitiva en nombre de ese JESUS, del único SEÑOR, del que marco la senda, del que marco el camino, del que con su vida ejemplarizo lo que deberíamos ser para vivir en paz…. Total EL es nuestra paz…. Y si entendemos y aplicamos esto, en definitiva sin apelaciones aun con mercaderes en contra……
“Seremos uno solo en CRISTO”

Autor: un superhéroe que lucha por una sola familia, que quiere una sola liga de la justicia….




lunes, 12 de agosto de 2013

¿ME AMAS?…SI, MI SEÑOR…ENTONCES, ¿QUE HARAS?

Cada día que pasa tengo una lucha constante con la tendencia de lo que pienso, lo que deseo y lo que hago. Al despertar cada día me dirijo a DIOS y le pido que me ayude a ser como El quiere que yo sea. En mi corazón, se cómo quiere DIOS que sea, sin embargo al finalizar el día, al reflexionar, me cuestiono al darme cuenta de que no fui como El esperaba. Doy gracias porque DIOS ve y conoce nuestros corazones, aunque esto no es licencia para hacer lo que no debemos. Me identifico con Pablo en lo que escribió en:
Romanos 7:15.- No entiendo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco.
No sé si a usted le ha sucedido y no sé si me entiende lo que quiero explicar, el vivir en esta carne representa una batalla permanente entre hacer lo bueno, lo que agrada a DIOS, y hacer lo malo o lo que es contrario a EL. Tenemos una condición pecaminosa que parece prevalecer sobre nosotros. DIOS dice en su palabra:
Salmo 14:3.- Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera uno.    
Y también dice que “el que no haga lo bueno, le es contado por pecado” Hacer lo correcto, mantenerse en santidad cuesta muchísimo y no solamente ahora. Esto sucede desde hace mucho tiempo, sin embargo pareciera que cada día cuesta mucho más hacer lo bueno. La santidad es un trayecto cuesta arriba. Admiro a los que dicen estar firmes, los que se llaman a sí mismos santos, pero pienso que ellos no necesitan de DIOS. ¿Quién acude a un médico si está sano, si se siente bien?... DIOS dice en su palabra que vino a libertar a los cautivos y JESUCRISTO conoce perfectamente nuestra naturaleza pecadora. Un ejemplo de ello es Pedro. Aun cuando le había manifestado su amor a JESÚS hasta el punto de expresar que moriría con ÉL, JESÚS le dijo que ese mismo día lo negaría tres veces. No significa esto que CRISTO estaba apostando o deseando que Pedro hiciera tal cosa, no. Se trata del hecho que DIOS nos conoce. DIOS sabe lo que va a ocurrir y precisamente por eso le dijo a Pedro,
Lucas 2:31.- “pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe”
¿Quién no se ha sentido indigno de dirigirse a DIOS? De sentirse frustrado al llegar la noche y darse cuenta y reconocer que no hizo el bien que DIOS esperaba que hiciera, ¿Quién no se ha sentido inmerecido de todo el bien que DIOS le ha proporcionado?... Yo lo he sentido, y muchas veces siento que no debo dirigirme a El, porque debe estar decepcionado, porque ha esperado una y otra vez por mí y no he hecho lo que El espera de mí. Siento que le fallo como cristiana y que no merezco su amor, pero escuché a alguien decir ¡¡¡Nunca dejes de ir al Señor por causa del pecado!!! Y esa frase me impactó. Mantenerse en santidad cuesta mucho esfuerzo, pero DIOS dijo claramente:
Lucas 13:24.- “procuren entrar por la puerta angosta”
Procurar significa hacer diligencias o esfuerzos para conseguir algo, entonces es esforzarnos, disciplinarnos y hasta obligarnos a entrar por esa puerta angosta que es CRISTO JESÚS. Ejercitarnos es el secreto.
Mateo 26.41.- Velad y orad,  para que no entréis en tentación…….
Estar atentos, prevenidos y orar es un mandamiento sine qua non. Y aun cuando nos sintamos indignos, inmerecidos de su amor, porque le fallamos a diario, jamás dejemos de dirigirnos a EL en oración. Jamás dejemos de utilizar a la oración, es el único recurso que nos acerca a DIOS. JESÚS le dijo a Pedro (parafraseando) ¡¡¡me vas a fallar!!!. EL conocía la naturaleza de Pedro, ¿Cómo cree usted que se sintió Pedro al negar a CRISTO tres veces y hasta blasfemar contra EL y luego ver su mirada? Creo que Pedro se sintió tan avergonzado, tan impuro, sentiría que traicionó a quien le amaba tanto. La Biblia señala que corrió y lloro amargamente. Sintió arrepentimiento en su corazón y fue a los pies de CRISTO, oró y clamó por perdón. Estoy segura que si Judas hubiese hecho lo mismo, su historia hubiese sido otra. Lo que trato de decirles, es que no estamos exceptos de fallarle a DIOS, pero nunca dejemos que eso nos impida presentarnos delante de EL.
Salmo 51:17.- los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado, al corazón contrito y humillado no despreciaras tú, oh Dios.
Recordemos también que DIOS nunca revocará los favores que nos ha concedido, DIOS no siente rencor y hasta pienso, en el buen sentido de la palabra que DIOS olvida conscientemente nuestros pecados.
Isaías 43:25.- “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo y no me acordaré de tus pecados”.
Somos nosotros lo que no nos olvidamos, los que nos hacemos esclavos del pecado. Es más, negamos a DIOS con nuestros pecados, tal y como lo hizo Pedro, sin embargo DIOS siempre estará allí, dispuesto a perdonarnos y solo quiere escuchar que le amamos. En el capítulo 21 de Juan en el versículo 15al 17, JESÚS le preguntó tres veces a Pedro si lo amaba. Coincide estas tres veces con las tres veces que Pedro lo negó y esto sucedió apenas un mes después de su muerte y resurrección,  ¿Acaso DIOS no sabe lo que hay en nuestro corazón?, ¿JESUCRISTO no sabía que Pedro lo amaba? Si, DIOS conoce a la perfección nuestro corazón, pero era necesario que Pedro lo dijera y a cada respuesta de Pedro, JESÚS le contestaba con una instrucción; “cuida de mis corderos, cuida de mis ovejas”. Pienso que DIOS muchas veces solo está esperando escuchar que le amamos, en vez de escuchar nuestros lamentos y nuestros sentimientos de culpa por nuestros pecados. Y de la misma forma en que le amamos, también EL está esperando que ese amor nos mueva a hacer lo que es bueno.

Cuando te sientas indigno, impuro, inmerecido de todos los favores y bendiciones que DIOS te concede, no permitas que ese sentimiento de culpa te impida acercarte a EL. Solo ve a la presencia de JESÚS, guarda silencio delante de EL, deja que te hable, imagina que te pregunta si lo amas y contéstale con todo tu corazón, no con tus emociones, sino con toda tu voluntad, EL quiere oírlo de tus labios y recuerda que “el que ama siempre hace lo mejor por el objeto de su amor”

DIOS no tengo nada que darte, soy un desastre, pero TE AMO SEÑOR y moriría si no estás conmigo”.

Autor: Belkis Q. La misma de otras veces……


martes, 6 de agosto de 2013

¿FRACASADO YO?... PARA NADA…ES MÁS…. UN TRIUNFADOR…LLENO DE AMOR

Nadie quiere fracasar, a menos que quiera ser un fracasado. Que haya personas conformes con su fracaso, no lo descarto. Pero siempre el hombre quiere que todo esté bien en su vida. Que todo lo que inicie tenga un buen final y es entendible…. El hombre lo quiere y DIOS también
3 Juan 1:2.- Amado hermano, le ruego a DIOS que te encuentres muy bien, y también le pido que te vaya bien en todo lo que hagas, y que tengas buena salud.
Llegar a ser un triunfador definitivamente lo mueve una motivación. Tener dinero, bienes, estatus social, ser feliz, ayudar a los demás, disfrutar la vida, todos estos son algunos de los motivos que nos mueven a emprender acciones, establecer metas, diseñar planes, ejecutarlos y tener resultados. Pero hay algo que también mueve a las personas y es…. El miedo… El miedo nos puede paralizar, pero también nos puede mover, y eso puede ser hasta positivo, porque más que miedo al fracaso esta el que nos vean como un fracasado….

Definitivamente, el miedo puede ser una gran motivación…. y el hombre pone todo su esfuerzo en no fracasar, ya que esto implicaría perdida de dinero, perdida de “y que amigos”, implicaría vergüenza, desconfianza y definitivamente pondrían un estigma, una señal recordatoria que muchas veces aun con el pasar del tiempo las personas lo recordaran, inclusive los familiares. Con lo que indistintamente de la motivación, se establece una estrategia en la que está implicado el esfuerzo continuado y sostenido para lograr la meta de ser prospero y  no fracasar en el intento…. Ahora bien, hay un espacio en el cual es más asfixiante, más angustiante el fracaso y es en nuestra vida cristiana…

Escuchaba a un predicador diciendo: “no trates de predecir tu futuro, confía tu futuro a DIOS, entrégaselo a DIOS”. Y va en consonancia con algunas situaciones en las que he estado en contacto en los últimos días……
Salmo 37:5.- Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.
Pero…nosotros también debemos esforzarnos en transitar adecuadamente ese camino
Josué 1:7.- Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
El ser un triunfador según los versos anteriores, es una acción de dos, en la que los ambas partes dan… DIOS da y nosotros también…. DIOS dicta las pautas y nosotros la ejecutamos de acuerdo con EL y esto hace en conjunto, que el resultado sea mayúsculo y tenga un solo resultado, ser prósperos, felices, que nos vaya bien, que estemos bien. En conclusión, que seamos TRIUNFADORES. Entonces confiamos en lo que DIOS dice que hagamos, nosotros lo hacemos y al final el fracaso no será participante en esta carrera. Sí, porque es una carrera donde el ejercicio y la perseverancia son fundamentales, como también lo es cumplir con las reglas de juego, estar comprometido a cumplir con esas reglas, o lo que es igual decir, ser diligentes en cumplirlas y con esto el miedo se mitigara, la motivación cambiara y el resultado es obvio, con DIOS guiándonos y nosotros dejándonos guiar, cumpliendo con sus pautas, tengan por seguro que no fracasaremos jamás en nuestra vida cristiana, que dicha sea de paso es la mejor vida.
2 Pedro 1:5-8.- Por eso, mi consejo es que pongan todo su empeño en: Afirmar su confianza en Dios, esforzarse por hacer el bien, procurar conocer mejor a Dios, 2Pe 1:6  y dominar sus malos deseos. Además, deben ser pacientes, entregar su vida a Dios, estimar a sus hermanos en Cristo y sobre todo, amar a todos por igual. Si ustedes conocen a Jesucristo, harán todo eso y tratarán de hacerlo cada vez mejor. Así, vivirán haciendo el bien.
Estos versos son la base fundamental del crecimiento en la vida cristiana, de hecho es también la base fundamental para las clases de liderazgo que impartimos en nuestra iglesia,  porque conocer plena y totalmente a JESUS, estar llenos de JESUS, estar llenos de AMOR es de seguro la meta final a alcanzar en la vida de todo creyente, porque significa estar bien, vivir como DIOS quiere que vivamos. Y todo comienza con una medida de fe, que recibimos cuando aceptamos el plan redentor, el plan de salvación de JESUS y que si la ejercitamos llegaremos, un paso a la vez, a lo que definitivamente nos va a llevar a ser exitoso, a conocer el amor, y si abundamos en el amor, si nos llenamos de él, conoceremos real y totalmente a JESUS y eso definitivamente nos hace un Triunfador porque “Con CRISTO somos más que vencedores” .
El verso anterior continua con:
2 Pedro 1:9-10.- Pero quien no lo hace así es como si estuviera ciego, y olvida que Dios le ha perdonado todo lo malo que hizo. Hermanos, Dios los ha elegido para formar parte de su pueblo, y si quieren serlo para siempre, deben esforzarse más por hacer todo esto. De ese modo, NUNCA FRACASARÁN EN SU VIDA CRISTIANA.
Gayo lo sabía, de hecho el apóstol Juan, exaltaba las muestras de amor de Gayo……
3 Juan 1:5-6.- Querido hermano, tú te portas muy bien cuando ayudas a los otros seguidores de Cristo, especialmente a los que llegan de otros lugares. Ellos le han contado a toda la iglesia cuánto los amas……
Confiar, ser diligente, , ejercitarse y lograremos el triunfo, lejos, pero muy lejos del fracaso….llenos de fe, llenos de virtud, llenos de conocimiento, llenos de dominio propio, llenos de piedad, llenos de afecto fraternal, llenos de AMOR, llenos, llenos totalmente de JESUS… Y cuando algo está lleno…… no le cabe más nada…. No hay fracaso posible en JESUS…. Y si alguna vez pareciera que fracasamos, en CRISTO siempre podemos recomenzar……

Autor: Un superhéroe en constante ejercitación….