INFO

jueves, 16 de junio de 2016

Y NOS OLVIDAMOS DEL AMOR...


1 Corintios 13:4-5b.- EL AMOR es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, NO BUSCA LO SUYO.....
No hay manera que el amor desaparezca de la vida de las personas. Y creo entender porque... Porque el mundo y todo lo que hay en él, fue hecho por DIOS... y esto también es porque DIOS es AMOR. Es su mejor definición.

Por eso somos la esencia del amor. Somos reflejo de DIOS (Su imagen y semejanza). Por esta razón es que nos creo, en esa definición. Pero un día ante la rebelión del hombre, esa esencia cambio. Ese sentimiento se distorsiono por el hombre, pero no paso en DIOS. Y lo que debía ser eterna felicidad, lamentablemente se convirtió en diferentes comportamientos y manifestaciones conceptuales, erradas y condicionantes, según la percepción y conveniencia de cada quien.

Por eso DIOS lo redefinió, lo puntualizo y lo concluyo en boca del Apóstol Pablo, en el capítulo 13 del libro de Corintios y del cual escogí dos versos, para resaltar una frase, que a mi modo de ver condiciona nuestro amor, en lo que debe ser genuino hacia los demás.
EL AMOR... NO BUSCA LO SUYO.
El amor no debe buscar lo propio. Sino buscar el bien del otro. Poner primeramente en el primer lugar, a los demás. Pero en estos tiempos en el mundo entero y en especial donde habito, en Venezuela. No se aplica esta ecuación, bien definida por Pablo y mostrada por JESUS, en la cruz. Porque JESUS en su amor hacia los demás, dio nada más y nada menos que su vida por todos los demás.

Me quedo atónito, con la falta de amor hacia el prójimo, hacia el amigo, hacia el necesitado, hacia el hambriento, el enfermo, hacia el caído y restaurado. Veo como en estos momentos, de situaciones circunstanciales y transitorias, nosotros los que hemos disfrutado del amor de DIOS, no nos damos en eso de buscar el bien del otro, de no buscar lo suyo, como dice el verso.

Mostrar eso que dice el verso es que ante la necesidad de alguien, lo ayudemos. Anteponer la necesidad de ese alguien antes de nuestro propio deleite.  Hay gente que conoce esto, que sabe que alguien está pasando hambre, y que teniendo como ayudar no lo hace.... Y sin razón, pone la excusa de que después ellos pudieran no tener. Y se pierden la oportunidad de dar de lo último que tienen. Y La biblia es clara dice, que demos y recibiremos algo abundante.
Lucas 6:38.- Denles a otros lo necesario, y Dios les dará a ustedes lo que necesiten. En verdad, Dios les dará la misma medida que den a los demás. Si dan trigo, recibirán una bolsa llena de trigo, bien apretada y repleta, sin que tengan que ir a buscarla".
Pensar y actuar a favor de los demás es mostrar que amamos al prójimo, es ayudar a restaurar, es soportar a los demás, es actuar con misericordia, es dar de comer, de vestir, es ayudar a que tengan sanidad, es compadecerse por los demás, es dar todo por CRISTO a favor de los demás.

Yo le creo a DIOS. Yo creo que si damos basados en el amor que está en nosotros, recibiremos mucho más. Pero por amor debemos DAR. Así el mundo tendrá la mayor muestra de quienes somos, de quien es JESUS y de quien es DIOS.
1 Corintios 10:33.- En todo lo que hago, yo trato de agradar a todas las personas. No busco ventajas para mí mismo, sino que busco el bien de los demás, para que se salven.
¿Usted ama? Entonces ¡DE!... Sin menoscabo, sin condicionantes, sin medida, sin excusa. ¡DE! y tendrá la posibilidad de que otros alcancen la salvación que JESUS gano al darse en favor de usted.

Este es el tiempo, no tengo duda, siempre ha sido. Es el tiempo de demostrar que el amor que habita en nosotros debe darse a favor de los demás
.
Autor: Alguien que lucha por amar todo el tiempo...