Juan 17:17 [BLA].- Conságralos mediante la verdad: tu palabra es verdad.
Nada mas cierto que la verdad de Dios. Nada esta por encima de ella. Ningún concepto, ninguna opinión, ninguna circunstancia puede mantener por mucho tiempo oculta, suprimida o excluida su verdad.
Dios es el todo y su verdad define quienes somos. Y solo hay dos opciones. Ser solamente creación de Dios o ser hijos de Dios.
Los que solo son creación van en la dirección que el mundo los lleva. Viven una lucha permanente por establecer su vida conforme a las tendencias que el mundo crea a cada día y a cada momento. Todo lo creen o todos los lleva a creer en cualquier filosofía o tendencia de moda. Los llevan a aceptar cada realidad como una verdad. Como el hoy de ahora en la que existe una realidad que incentiva al miedo. El mundo tiene miedo de todo. Un virus, una bomba, un terremoto, un gobierno, un delincuente. De un hombre. Tiene miedo de la escasez. A todo le temen. Se preocupa, se afana y espera que en algún momento sea la situación que viva, esta cambie o finalice para seguir haciendo "lo mismo" . Seguir siendo solo creación de Dios pero mas alejados de El y de su verdad.
Ser realmente hijo de Dios, es desechar cualquier cosa parecida al miedo. El hijo esta seguro que Dios es controlador de todo lo que pasa y que permite que las cosas pasen porque algo realmente bueno y productivo saldrá de ellas.
Todas las situaciones, en cualquier época de la historia han servido para separar el trigo de la cizaña. Para cosechar el mejor fruto. Y todas sin excepción, producen hijos. Y Dios los hace relucir transformándolos de creación a hijos, para que el miedo no domine sus pensamientos. Para que acepten y participen en los cambios que siempre se están dando, sin perder su posición. Porque el hijo de Dios no retrocede, siempre avanza. El hijo siempre piensa en el amor de Dios Padre hacia el. Esta confiado, manifiesta su fe. La demuestra con obras.Y lo mejor es que aprende de la lección para ser mejores personas, cada día. El hijo ante cada situación que afrenta, se afirma, se fortalece, aumenta su confianza, es mas seguro porque sabe quien es, y se mantiene en su posición. Es hijo del Dios todopoderoso, hijo consagrado, apartado y en un proceso de santificación permanente a través de la verdad para que siempre este preparado, en cualquier tiempo, para emprender toda buena obra. Porque siempre hay algo que seguir haciendo. El mundo no se ha acabado. Todavía gira, respira. Todavía vive. Todavía es mundo y mientras siga mostrándonos sus días con sus noches, hay esperanza, hay trabajo por hacer, hay una misión por cumplir. Es la misma... "Llevar las buenas nuevas de Cristo". Es nuestra misión para que como hijos podamos alcanzar con el mensaje de salvación a toda su creación..
¿Quien es hijo?
Juan 1:12 [NTV].- Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.
Solo creer y recibir a Jesús de corazón. Lo demás, nuestra santificación, lo hace Jesús, que terminara la mejor buena obra que en principio comenzó en nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario