INFO

martes, 17 de septiembre de 2013

EL ENVANECIMIENTO EN EL LIDERAZGO……

A continuación les presento este escrito enviado  por un gran amigo, vía correo electrónico, muy a propósito de lo que pasa en estos tiempos y que no es para nada nuevo. Por el contrario está altamente presente en nuestra “idiosincrasia” como “lideres”, desde el principio de los tiempos, adquiridos por malos ejemplos, por erróneas guianzas o por conductas propias de los malos deseos de los corazones de los hombres. Se los presento para que reflexionen sobre el papel que tiene cada quien y que debe tener como ministro, como siervo de JESUS……
Mateo 23:8-10.- Pero ustedes no deben pretender que la gente los llame maestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente un Maestro. Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo. Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único Guía.
1 Corintios 3.9.- Apolo y yo somos servidores de Dios. Ustedes son como un campo de trigo, y Dios es el dueño; son como un edificio construido por él.
¿Qué es el envanecimiento en el liderazgo?

Es una forma de endiosarse o lo que llamaríamos mas comúnmente la falsa humildad en el liderazgo.

¿Cuando y como se produce?
  • Cuando empezamos a razonar en lo intelectual lo Espiritual, el ministerio o llamado empieza a funcionar con el intelecto humano. El YOYISMO (Yo soy, Yo hago, Yo tengo, Yo, etc.) deja de ser obra de DIOS y se convierte en la obra de la persona engañada por Satanás y con su propio esfuerzo, sustituyendo al Gran Yo Soy.
  • Cuando necesitamos reconocimientos y distinciones por lo que damos, por lo que hacemos, empezamos a ver a los demás con envidia. Y cuando hablamos de lo que hacemos en la obra lo hacemos sonando trompetas, actuando más interesados en la aceptación de los hombres que la de DIOS.
  • Cuando empezamos a perder el temor de Jehová, empezamos a forcejear con DIOS y su palabra, queriendo darle el significado que más nos convenga sin tomar en cuenta que la vara de la verdad hará justicia.
  • Cuando ocupamos o decidimos ocupar una posición ministerial que no nos corresponde. DIOS capacita a los llamados, no llama a los capacitados y solo EL delega autoridad y envestidura a los ungidos. Nadie operara en el Reino sin conocer Autoridad. No se puede tener Autoridad si no se está bajo autoridad.
  • Cuando nos jactamos de Dones, de conocimientos, de experiencias, de revelaciones, etc. Porque la tendencia es a cambiar principios y contenidos (1 Timoteo 6:3) lo que origina un cambio de Doctrina, conocida comúnmente como Apostasía.

Este punto es importante para lograr liderizar la verdadera Iglesia de JESUCRISTO. Una Iglesia estable, de servicio, en constante comunión y adoración, con visión claramente Evangelistica y con propósito. Fructificándose a través de una constante guerra espiritual, logrando así y solo así reflejar el carácter de CRISTO a través de nosotros, así como CRISTO reflejo el carácter de DIOS en su vida. La única verdad es que hay un solo autor y consumador en esta historia y ese es JESUCRISTO, sin importar el nombre que los diferentes liderazgos se quieran endilgar, (PASTOR, APOSTOL, EVANGELISTA, OBISPO, DOCTOR, MAESTRO, CONFERENCISTA, PROFETA y pare Ud. de contar) Todos absolutamente todos, somos sus colaboradores y nadie es más que nadie. Somos simple servidores y esto traducido al castellano significa esclavos para servir a CRISTO. JESUCRISTO vino para servir, no para ser servido. En la Biblia no aparece en ninguna parte la palabra VIP, ni Privilegio. Cuando comencemos como lideres a predicar con nuestro ejemplo, veremos la verdadera manifestación de la Gloria de DIOS estableciendo su Reino en la Tierra.

Que el Señor te continúe bendiciendo Grandemente.

 Tú siempre hermano y amigo.

 Simplemente Alberto

Nota del autor del Blog.

Solo termino con esto:
Juan 13:13-14.- Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque soy Maestro y Señor. Pues si yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario